Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
282 / 1.789
#2249

Re: IAG ¿ buen momento?

Míralo con perspectiva, tienes un 5% dividendo asegurado, y más pronto o más tarde un mínimo de 20% o 25% extra en cotización.
IAG no es la mejor inversión del mundo ni mucho menos, pero de sobra para estar tranquilos y olvidarse de la cotización, salvo que quieras probar suerte sacando un plus tradeando.

Por otro lado estas últimas caidas no son exclusivas de IAG, yo tengo acciones en cartera que le dan mil vueltas a IAG incluso de otros continentes y han caido estos dias lo mismo o más, por lo que no sé si tendrá mucho sentido mirar la gráfica de IAG.

#2250

Vueling y Qatar Airways sellan una alianza para volar juntos

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7771093/08/16/Vueling-y-Qatar-Airways-sellan-una-alianza-para-volar-juntos.html

Vueling y Qatar Airways sellan una alianza para volar juntos
IVÁN GUTIÉRREZ (BARCELONA)17/08/2016 - 19:02

Pocos recuerdos halagüeños tendrá Vueling del presente verano, cuando aún sigue luchando por superar su peor crisis de la historia. Sin embargo, la aerolínea del grupo IAG siempre podrá celebrar el acuerdo de código compartido firmado con Qatar Airways.

De modo que ambas compañías podrán comercializar billetes de un mismo vuelo, tal y como hacen Vueling e Iberia en muchas de sus rutas al pertenecer al mismo grupo. Aunque el vuelo lo operará únicamente una de las dos compañías, éste tendrá dos números de vuelo distintos.

A partir de ahora, los pasajeros de Qatar Airways podrán enlazar con las 67 rutas que opera Vueling en toda Europa, donde destacan los 24 destinos que gestiona en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal, y numerosos trayectos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.

Los pasajeros podrán realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes que tienen las aerolíneas en el Aeropuerto de Barcelona El Prat y en Fiumicino (Roma), donde la compañía que preside Javier Sánchez-Prieto tiene sus principales hubs.

Por su parte, Qatar Airways conecta con dos vuelos al día ambas ciudades con su centro de operaciones, en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Esto permitirá también a Vueling vincular su red europea con la global de la aerolínea qatarí, que gestiona más de 150 destinos.

Cabe destacar que Vueling tendrá que mejorar su operativa si quiere estar a la altura de las circunstancias. Aunque lo peor ya pasó entre finales de junio y principios de julio, hoy han vuelto a tener problemas tales como una avería de uno de sus aviones que tenía que volar a Berlín. Los pasajeros han tenido que esperar cinco horas y embarcar hasta tres veces.

Primer accionista de IAG
De hecho, la compañía qatarí es la primera accionista de IAG con un 20 por ciento de los títulos del grupo. La aerolínea dirigida por Akbar Al Baker consiguió esta posición cuando, en enero de 2015, pagó 1.400 millones por el 9,99 por ciento del grupo europeo.

La última adquisición de Qatar Airways sobre IAG se ha producido este mismo mes, adquiriendo un 4,31 por ciento adicional del grupo por unos 444 millones, aprovechándose de la caída de su cotización tras el Brexit. Sin embargo, la aerolínea de Oriente Medio no está representada en el consejo de IAG.

#2251

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenas! Por qué tienes tanta confianza en el valor? Muchos días baja un 1%...

Por cierto, habrá otro dividendo en 2016?

Un saludo!

#2252

Re: IAG ¿ buen momento?

Hay uno en diciembre

#2253

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo he comprado hoy 2.700 títulos a 4,50€. Creo que acabará subiendo en unos meses tipo INDRA.
Aunque el gràcfico sugiere que podemos volver a los 4€ antes de rebotar, pero he entrado antes porque no quiero que se me escape, está muy barata.

Lo único que la lleva a estos precios es el dichos Brexit y la depreciación de la libra, que no sabemos como afectará a los balances. Pero ha caido tanto sólo por sentimiento de miedo y de incertidumbre por el Brexit. Es un chollo a medio/largo plazo con el buen funcionamiento que lleva esta compañía.

#2254

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias

#2255

Pensiones british airways

Sólo recordar que los planes de pensiones de British Airways son un dolor de cabeza. El 5 de Julio se hubiera debido saber a cuánto asciende el agujero pero se ha retrasado la valuación del plan
http://www.ft.com/cms/s/0/12e0a5e6-42a1-11e6-b22f-79eb4891c97d.html#axzz4HkivDrKk
Si, por suponer algo no disparatado, hablamos de 5000 millones de euros, y se llega a un acuerdo para pagarlo en 10 años, se come 1/3 de los beneficios anuales de IAG al nivel de 2015. Entonces un PER de 5,4 para IAG se va fácilmente a 9. Seguiría estando barata pero no ya regalada. ¿Y qué pasa si el agujero es mucho peor? Los bonos en los que están los planes de pensiones no rentan nada para los próximos años. Este riesgo financiero debe pesar en los inversores mayoristas, aunque el negocio base de la compañía vaya muy bien. Yo estoy dentro de momento, pero a ver qué dicen los actuarios y cómo reacciona IAG cuando se sepa lo que falta por aportar a las jubilaciones.

#2256

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola Angel.

"Por qué tienes tanta confianza en el valor? Muchos días baja un 1%... "

No especialmente pero confianza me suena a suerte, a apuesta, a cruzar los dedos, nada de eso, me baso en sus números.
Tienes asegurado sobre 5% de dividendo, ya que soban beneficios para reducir deuda a la vez, que tampoco es muy alta y esta suficienemente infravalorada como para subir un 20%-25% fácil, podría ser mucho más, pero IAG probablemente pasará 1 o 2 años con aumento de beneficios muy ligero o nulo, y eso no suele sentarle bien a la cotización.

En el Ibex hay otras igual de estancadas en beneficios (confirmado, no como IAG que esta por ver (de momento este semestre ha ganando más de lo esperado), con muchísima más deuda y cotizando a PER muchísimo más alto.

Lo del 1%, pues como todos los valores del mundo, la bolsa es asi, incluso cuando hay subidas hay gente vendiendo, a veces gana la demanda y sube y a veces la oferta y baja.
Incluso los mejores valores del mundo bajan mucho más del 1% muchas veces.

Y si te preocupa lo del 1% como mires valores pequeños con poca liquidez que pegan brincos del 10%, 20%, 30% todos los dias te da un infarto.

Te puede interesar...
Brokers destacados