Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.771 / 1.788
#14161

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas tardes,

Os comparto unos datos comparables entre IAG y otras aerolineas: IAG me sigue pareciendo infravalorada, aunque la clave está en si aflorará el valor en el momento del ciclo actual. 

 Link a la fuente

IAG $ICAGY:
Gross Margin 27,1%
Net Margin 8,3%
LTM Net Debt/EBITDA 1,38x
LTM P/E before extra 4,21x

Lufthansa $LHA:
Gross Margin 21,8%
Net Margin 5,2%
LTM Net Debt/EBITDA 1,11x
LTM P/E before extra 4,84x

American Airlines $AAL:
Gross Margin 27,5%
Net Margin 3%
LTM Net Debt/EBITDA 3,13x
LTM P/E before extra 12,50x

Delta Airlines $DAL:
Gross Margins: 21,2%
Net Margin: 5,9%
LTM Net Debt/EBITDA 1,89x
LTM P/E before extra 5,53x 



#14162

Re: IAG ¿buen momento?

Romperá los 2 euros,con el petroleo mas controlado y el turismo que otra vez está tirando con fuerza,lo normal es ver buenos resultados en las cuentas.
#14163

Re: IAG ¿buen momento?

Yo creo que sigue teniendo demasiada deuda.. y luego tiene el conflicto del handling más el acuerdo con pilotos y TCPs pendiente, y todo ello en un contexto de costes de personal mucho más elevados que sus competidores, especialmente Ryanair.
#14165

Re: IAG ¿buen momento?

Si,no te falta razón,pero el turismo va como un tiro y eso se verá reflejado en las cuentas.A ver los próximos resultados yo los auguro muy buenos.
#14166

Re: IAG ¿buen momento?

Hay más factores a tener en cuenta, los costes, la subida de tasas etc...

Ryanair se la juega con este movimiento, ya que la seguridad podría estar en entredicho teniendo en cuenta el historial de siniestralidad e incidentes que tienen esos aviones:

Ryanair offers to take Boeing 737 Max craft if US airlines pull orders
#14167

Re: IAG ¿buen momento?

No tiene demasiada deuda. Está a niveles netos del 2019, pre-pandemia y a menor nivel si tenemos en cuenta ratio Net Debt/EBITDA. Como he puesto en el comentario, está por debajo de la mayoría de peers.

Los resultados buenos del Q4 están descontados ya, el mercado está anticipando lo que viene, y es ahí donde podemos no llegar a ver aflorar el valor de IAG pronto, ya que es un sector cíclico, más allá de que si que vale los 2,4 €.



#14168

Re: IAG ¿buen momento?

Yo creo q vale mas de 2.4
Brokers destacados