Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.465 / 1.789
#11713

Re: IAG ¿buen momento?

En España ya se ha salido del estado de alarma, pero hay q recordar q aún quedan países que aún están en plena desescalada. 
Ejemplo Francia. Aquí aún están con el toque de queda a las 21:00 horas y permisos de circulación restringidos. Yo estoy cerquita de París y hasta el 30/06 no termina el estado de alarma aquí, así que paciencia.


#11714

Re: IAG ¿buen momento?

Parece muy razonable.
#11715

Re: IAG ¿buen momento?

IAG ha realizado la emisión, suscripción completa y desembolso de bonos convertibles con un importe inicial de 825 millones de euros para reforzar su liquidez, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras ser inscritos en el Registro Mercantil. Los bonos han sido admitidos a negociación en el 'Open Market' (Freiverkehr) de la bolsa de Frankfurt.


La compañía ha realizado esta emisión, con vencimiento en 2028, para fortalecer el balance y su posición global de liquidez y dotar al grupo de una mayor flexibilidad operativa y estratégica para beneficiarse de una recuperación en la demanda, ante la incertidumbre respecto a los viajes aéreos. Los bonos devengarán intereses a un tipo fijo del 1,125% anual, pagaderos por semestres vencidos, mientras que el precio de conversión de estos bonos se ha fijado en 3,3694 euros por acción. Salvo amortización anticipada, los bonos serán amortizados por el 100% de su valor nominal en la fecha de vencimiento.
#11716

Re: IAG ¿buen momento?

 IAG ha decidido realizar un programa de recompra de acciones, por un importe máximo asignado de 27,5 millones de euros, con la intención de satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
#11717

Re: IAG ¿buen momento?

Yo creo que cada país de la UE va a tratar de que sus ciudadanos no viajen fuera. Por una parte para evitar contagios y la propagación del virus, y evitar volver a la casilla de salida y empezar otra vez a endurecer restricciones o confinar.

Por otra parte porque la crisis ha dejado las economías domésticas hundidas, los países están necesitados de dinero, y prefieren que sus nacionales consuman en el propio país, en lugar de desplazarse fuera.

Luego tenemos la situación de los países en desarrollo, América Latina, Brasil, India, Vietnam etc etc.. con el coronavirus batiendo récords. En India mueren más de 4.000 personas al día..

Esto va para largo.
#11718

Re: IAG ¿buen momento?

Razón llevas y yo lo veo así también. Esto no va a ir tan rápido 
#11719

Re: IAG ¿buen momento?

De hecho pienso que ni siquiera está claro que Iberia pueda hacerse con Air Europa en el futuro, ya que requiere la aprobación previa de los supervisores de competencia y antimonopolio de la UE, y hay muchos intereses de por medio.

Otro aspecto a considerar es el rol del gobierno español, necesita de dinero. El gobierno ha comprado de facto Air Europa y en realidad se la revende a Iberia, y quiero pensar que querrá sacar un beneficio de todo esto, que repercuta en las maltrechas arcas públicas españolas..
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados