Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.446 / 1.788
#11562

Re: IAG ¿buen momento?

Yo espero q hagáis mucho análisis tremendista, pero que además estéis sacando algún beneficio de todo el tiempo que invertís en decir que el mundo se acaba
#11563

Re: IAG ¿buen momento?

IAG (Comprar; Precio Objetivo 3,4€; Cierre: 2,4€; Var. Día: -1,5%; Var. 2021 +31%). Confirmamos recomendación en Comprar y elevamos Precio Objetivo desde 2,50€/acc. hasta 3,2€/acc.-Creemos que el valor seguirá impulsado por la recuperación de la economía. Opinión: El sector aéreo gana atractivo: la recuperación progresiva de la economía, el programa de vacunación masiva y desconfinamiento de varios países, mejoran las perspectivas del sector. Todo ello, unido a la solidez de su balance, a su posición de liderazgo, y a las sinergias con la compra de Air Europa, nos llevan a mantener recomendación en Comprar IAG. El Escenario Central contempla una Tasa de ocupación en 2025 del 84,6% y un Pº Objetivo de 3,20€ (Potencial +34%) vs 2,50€/acc. anterior. Un Escenario Positivo, 89,6% y Pº Objetivo 4,50€ (Potencial +89%) y un Escenario Adverso, 79,6% y Pº Objetivo 1,9€/acc. (Potencial -22%). Por todo ello, mantenemos recomendación de Comprar pero solo para perfiles muy dinámicos y un horizonte temporal de largo plazo. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar el sector, pero solo valores saneados y líderes en su sector, nuestras principales recomendaciones de inversión son: (i) IAG y (ii) Ryanair.Además, IAG es uno de los valores recomendados en las Carteras Modelo de Cinco Valores.

#11564

Re: IAG ¿buen momento?

Creo que en el buen funcionamiento de la empresa intervienen 2 factores, los internos y los externos. En este caso podemos ver como la están gestionando y predecir cuanto tiempo puede aguantar en la situación actual.

Lo que nadie puede predecir son los factores externos, dígase COVID-19 y medidas anti-covid que los gobiernos apliquen. Y esto es equivalente a UNA LOTERÍA. Palabra que en un foro de bolsa les sonará a algunos muy bien y a otros muy mal. No hace falta buscar muchos datos para saber que el turismo y los viajes están en mínimos (da igual que ese mínimo sea 10 o 100, porque venimos de 10000).

Yo creo que la cotización siempre se mueve bajo perspectivas, y en este caso no están contando las ganancias/pérdidas de este año, sino las que vendrán en los próximos años.

La preguntas que me formulo son:
- Si la compañía puede aguardar así 1 o 2 años más en caso de que la situación no mejore, o no mejore lo suficiente.
- SI hay una burbuja en la cotización fruto de los capitales que se han cansado de otros sectores (¿renovables?), o simplemente porque escucharon que en UK ya están pensando en flexibilizar medidas de cara el verano. Lo cierto es que no hay ningún motivo para que baje la acción pero tampoco para las subidas de estos días, incluso creo que ha estado un par de días entre las que más dinero han movido de las del Ibex.
#11565

Re: IAG ¿buen momento?

El mercado descuenta el fin de la pandemia. Eso está claro. Se anticipa en el futuro a lo que va a pasar, eso es bueno quiere decir que aún no ha llegado el fin de los tiempos.
#11566

Re: IAG ¿buen momento?

Ojito que si nos cepillamos los 2,50 podemos tener un short squezee que nos lleve bien arriba.

IAG to the moon!
#11567

Re: IAG ¿buen momento?

Yo estoy dentro desde la AK , dicho esto:

Cuando compré saqué un precio objetivo del 2,6 por descuento de FCF, pero lo proyectaba para 2022. No esperaba ver el precio objetivo de un año entero de "vuelta a la normalidad"  antes de volver a esa normalidad.

Cualquiera que vea el balance y los datos de vuelos reales (no futuros) tiene sus reservas en esta subida del 140% en 3 meses.

#11568

Re: IAG ¿buen momento?

¿quien ha dicho que el mundo se acaba?, ¿quien hace un análisis tremendista?.

He razonado aportando unos datos.

Si no aportas datos para rebatir sobre la sociedad, mejor que pases.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados