Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
136 / 1.788
#1081

Re: IAG ¿ buen momento?

es muy posible lo q dices, es muy sensato
por mi bien, espero que te equivoques y suba ya ;)

#1082

Amadeus e IAG, los únicos valores del Ibex que realmente se abaratan en 2016

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7457455/03/16/Amadeus-e-IAG-los-unicos-valores-del-Ibex-que-realmente-se-abaratan-este-ano.html

Amadeus e IAG, los únicos valores del Ibex que realmente se abaratan en 2016
ISABEL BLANCO31/03/2016 - 14:230

* Caen en bolsa, pero también mejoran las previsiones de beneficio de 2016

Más de dos tercios de las compañías del Ibex 35 arrastran pérdidas este año. Pero no todas estas empresas están más baratas que a principios de año. Menos de la mitad del índice cotiza a precios más atractivos y, es más, si un inversor busca valores que no solo se abaraten porque han caído en bolsa sino porque también han mejorado sus perspectivas de beneficio la lista se reduce a dos: Amadeus e IAG.

Una de las primeras asignaturas que se aprende en el mundo de la inversión es que una compañía no está más barata por el hecho de que su precio sea más bajo. Que el Ibex 35 pierda un 8,5% en el año no quiere decir que ahora sea más interesante comprar. Lo mismo ocurre con una empresa. Una de las variables más sencillas para valorar si una acción está más cara o más barata es relacionar su precio con el beneficio que se espera obtener por cada una de esas acciones. Esto es lo que se conoce como PER.

Bajo este cociente, en el que el numerador es el precio y el denominador es el beneficio por acción, casi todas las empresas que hoy están más baratas que en enero es porque han caído en bolsa, es decir, porque el numerador ha bajado. Es el caso de Merlin Properties, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Iberdrola o Bankia.

Sin embargo, en Amadeus (AMS.MC) e IAG (IAG.MC)el precio no es lo único que ha abaratado a estas compañías, sino que tanto las previsiones de beneficio por acción como las de beneficio neto para este año han mejorado (elevando el denominador del PER). Las acciones de Amadeus caen en torno a un 7% en el año y, en contra de la tendencia general de recortes de estimaciones en España y en Europa, los bancos de inversión han aumentado el beneficio esperado para este año alrededor de un 2%. El resultado de estos dos factores es que por Amadeus el mercado está pagando un PER de 20,4 veces, frente a las 22,4 veces de principios de año, según los datos que recoge FactSet. El consenso de mercado prevé un potencial alcista para el título del 6,8%.

En el caso de IAG, las pérdidas suman cerca de un 15%, ya que la aerolínea ha sido golpeada en el parqué por el repunte del precio del petróleo, que la convierte en el sexto valor más bajista del Ibex en el año. Pero, al mismo tiempo, las previsiones de beneficio para 2016 no solo no se han deteriorado sino que suben más de un 10% en estos tres primeros meses. De hecho, es la compañía del índice en la que más mejoran las estimaciones este año, solo por detrás de Gamesa. Además, los analistas confían en que IAG recuperará los 9,94 euros en los próximos doce meses, lo que supone un recorrido al alza superior al 40%.

#1083

Re: Amadeus e IAG, los únicos valores del Ibex que realmente se abaratan en 2016

Pues menos mal, porque hoy se esta pegando una de espanto

#1084

Re: Amadeus e IAG, los únicos valores del Ibex que realmente se abaratan en 2016

A ver si se acerca a 6,7 y me meto. He entrado en Iberdrola por cierto, a 5,75.

#1085

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola, disculpa, veo que como yo haces intradia, y apelo a su experiencia para si puedes aclararme algunas dudas fiscales.
Despues de leerme bien el tema fiscal en este for hhe llegado a las siguientes conclusiones:

1ª, se puede compensar ganancias y perdidas habida en el mismo ejercicio (2016) entre diferentes acciones telefonica y santander por ejemplo.

2ª cuando se trata de ganancias y perdidas de 1 misma acción telefónica por ejemplo, se aplica la regla de los 2 meses, bien, yo creo haber entendido que si al final del ejercicio 2016 no tengo ninguna acción y no compra ese valor antes del 1 de marzo del 2017, puedo compensar todas las minusvalias con las ganancias ghabidas en esa accion aunque haya habido muchas recompras.

y 3ª cuando hay muchas operaciones 200 por ejemplo se agrupan por accion y se hace una sola entrada por cada accion ?, eso es pregunta porque no lo sé.

Muchas Gracias.

#1086

Re: IAG ¿ buen momento?

No te puedo contestar porque mis temas me los lleva un gestor, y no miro nada. Se que tienes 4 años para descontarte pérdidas, y que si que se agrupan todas las compras de un valor por un lado y se saca la media total de compra, y lo mismo con las ventas, para sacar el beneficio final, o pérdidas. Lo del punto 2, no puedo contestarte, pues no lo sé.

Yo no tengo muchos conocimientos, hago intradias si surge, pero no busco eso. Busco operaciones, que me puedan dar un buen beneficio, en dias-semanas, y últimamente no paro de cagarla. Lo que recuperé la semana pasada, y más, lo estoy perdiendo con telefónica, a la vez que me he perdido este último tramo de iag. Se cual es la estrategia, no paro de repetirla aquí, y luego soy el primero que no la lleva a cabo. Hoy estoy de bajón

#1087

Re: IAG ¿ buen momento?

Ánimo azimut!! esto es la bolsa, el juego de los trileros, nosotros simplemente buscamos nuestra ocasión, días malos tenemos todos, aunque no se suela hablar(vengo de abengoa) con eso te lo digo todo...jajaja

un saludo

#1088

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias, realmente no es por el dinero (aunq pierdo un buen picazo). Es por impotencia más que otra cosa

Brokers destacados