Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
122 / 1.788
#969

Re: IAG ¿ buen momento?

Personalmente No creo que las vayas a pillar mas abajo de eso, pero no me hagas mucho caso.

#970

Re: IAG ¿ buen momento?

No, más abajo no creo, pero si continúan con esa fluctuación de entre 7,8 y 7,2 se puede ir sacando un pico poco a poco... La cosa es que no terminan de despegar...

#971

Re: IAG ¿ buen momento?

Cierto, yo he entrado a 6,97 comprare mas si va a 6,7.

#974

Los analistas creen que IAG debe escalar seis puestos por capitalización en el Ibex 35

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7401942/03/16/Los-analistas-creen-que-IAG-debe-saltar-del-duodecimo-al-sexto-puesto-por-capitalizacion-del-Ibex.html

Los analistas creen que IAG debe escalar seis puestos por capitalización en el Ibex 35
CARLOS JARAMILLO7/03/2016 - 12:44

Después de que en 2015 IAG fuese una de las compañías con mejor comportamiento del Ibex 35, se apuntó una subida del 33,7%, el inicio de 2016 ha sido más complicado para la aerolínea -cae un 16%-, que ha sido elegida como la primera selección de los expertos que forman parte del consenso del Eco10 para encarar el próximo trimestre. Así, el holding se sitúa como la duodécima empresa por capitalización del Ibex 35, un puesto que, según los analistas, debe mejorar sustancialmente.

De acuerdo con los precios objetivos otorgados por el consenso de mercado, la aerolínea debería situarse como la sexta firma del Ibex 35 por capitalización, solo por detrás de Inditex, Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola. Con una valoración de 9,83 euros por título -lo que supone un potencial del 41%, el más alto de todo el Ibex 35- la capitalización de la compañía rozaría los 20.000 millones de euros.

Uno de los principales apoyos con los que cuenta IAG para apuntarse la mejor recomendación del Ibex 35 es el bajo precio del crudo, que es el principal coste de las aerolíneas. A pesar de que el barril de Brent sube un 5% en lo que va de año, aún retrocede un 42% con respecto a los altos de 2015.

Así, en los últimos doce meses sus previsiones de beneficio neto para 2016 y 2017 se han disparado un 33% y un 37% y se prevé que sus ganancias alcancen el año que viene los 2.622 millones de euros. De este modo, su PER (veces que se recoge el beneficio en el precio de la acción) se queda en las 6,4 veces, lo que convierte sus ganancias en las más baratas de todo el Ibex 35. Desde Citi destacan que mientras que su cotización ha caído un 9% en los últimos 12 meses, ellos han elevado sus perspectivas de bpa en un 33%, lo que ha supuesto una reducción sustancial de sus multiplicadores de beneficio.

"El bajo precio del crudo podría impulsar a la compañía al rango más alto de sus objetivos de margen [del 15%] tan pronto como este año, pero podría de algún modo enmascarar el firme progreso logrado por si misma, un beneficio mucho más sostenible", argumentan desde Barclays.

Riesgos
Durante los últimos meses, los temores sobre una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se han multiplicado, algo que ha perjudicado a la compañía -los expertos creen que de producirse el PIB del país se vería golpeado y que la libra se depreciaría-, sin embargo, los analistas creen que el castigo recibido por la firma ha sido excesivo.

En este sentido, desde Sabadell aseguran que "la caída de la cotización ya descontaría una depreciación de la libra del 35%". Mientras, en JP Morgan consideran que el castigo al precio de la acción en lo que va de año ha sido severo, "un reflejo aparente de las preocupaciones macroeconómicas y sus implicaciones en los viajeros Premium". "Teniendo en cuenta los resultados presentados y nuestro precio objetivo implicando un potencial del 50% creemos que la valoración de los títulos presentan más que una parte justa de los riesgos macro", apuntan desde el banco americano.

No obstante, desde Cantor Fitzgerald, donde recomiendan mantener sus títulos, advierten de que "como siempre, las ganancias de las aerolíneas son volátiles y las valoraciones podrían cambiar rápidamente si la economía global y la demanda de mercancías y pasajeros se deterioran". De este modo, señalan que "probablemente el riesgo clave es una prolongada desaceleración en el tráfico Premium ligado al debilitamiento de la economía global y del sector servicios".

#975

Re: Los analistas creen que IAG debe escalar seis puestos por capitalización en el Ibex 35

Cuanta paciencia hay que tener con este valor!

#976

Re: Los analistas creen que IAG debe escalar seis puestos por capitalización en el Ibex 35

Perdona, ando liado estos dias. En cuanto tenga un rato, te pongo lo del triple cruce de medias. Yo tampoco sé del tema, por eso lo preguntaba.

Mientras tanto, el viernes, me precipité hasta 3 veces más, intentando aprovechar subidas y bajadas. Ganá en todas (muy poquito), pero la mitad de lo que hubiese ganado si me hubiese estado quieto. Y para rematar tanta precipitación, entré a última hora en 7,03 para no quedarme fuera. Osea que me he quedado pillado. Y todo por no esperar al 6,7 que era donde habia que entrar.

No me preocupa pq creo recuperará fácil los 7, pero fastidia haberse perdido todo ese tramo. En fin, saludos

Brokers destacados