Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.086 / 1.788
#8681

Re: IAG ¿buen momento?

Era la primera directriz alcista, donde tenía que pararse. Ahora con el descuento del dividendo hay que volver a dibujar el gráfico. Pero por 7.15-7.20 debe pasar la parte inferior del canal alcista. A la noche lo subo.

#8682

Re: IAG ¿buen momento?

Ahora mismo hay varios temas:

1. Esta semana la Comisión Europea ha advertido a las aerolineas que se preparaen para el escenario de que no exista un trato con el Brexit. La fecha clave es el 29 de marzo de 2019.

2. La ampliación de Heathrow (que a se suponía que iba salir adelante, desde hace tiempo) no es nada positivo para las aerolíneas, porque estas pre-suponen que tendrán que subir las taxas. Aunque ahora tiene que superar la vía administrativa, y no se lo van poner nada fácil, 

3. Se espera un escenario de subidas del petróleo, por la tensión en Irán donde EE.UU ha ordenado a que todos los países corten el suministro de petróleo de este país y el que no lo haga, le impondrá sanciones. Los paises amenzados son: China / Turquía / India.

4. Norwegian abre nuevas rutas a América, esto no será nada positivo para IAG. 

5. RYANAIR se va hacia un CASOS total en el verano si no llega a un acuerdo con sus TCP. Los TCP de varios países están luchando porque la empresa reconozca sus sindicatos.

De los puntos 2 al 5, ya estaban encima de la mesa la semana pasada, cuando no paraba de subir.

#8683

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias por tu vision. Está claro que hay problemas, pero mas o menos los mismos que en mayo, cuando se disparó en bolsa. Ahora mismo toca bajarla para recomprar papel muy barato, y se agitan todas las malas noticias para que los pececillos suelten todo el papel que no ven mas que perder pasta dia a dia hasta que IAG toque la base del canal y los tiburones se queden con ese papel a precio de saldo. Asi que todos al loro. Puede que baje hasta de 7€ o por debajo. Lo estan haciendo tan bien que ni el koncorde se ha enterado hasta hoy de la venta de papel por manos fuertes, sino dando compras por MF y de pronto en 2 dias, ha dibujado un enorme espejo verde de manos debiles vendiendo acciones en el entorno de 7,50 y los que quedan dentro hoy, estaban esperando a cobrar el dividendo y la cotizacion despues al cierre apenas ha subido 3cts desde el descuento en apertura. Mañana veremos. Me huele a espeto de sardinas. Un saludo.

#8684

Re: IAG ¿buen momento?

A espeto de sardinas puede oler, por la hogurera de San Pedro. AL menos en Galicia es típico hacer una hoguera (como en San Juan) por las fiestas de San Pedro. jejeej

 

Lo único, lo del BREXIT, estos días se está endureciendo el tema del espacio aéreo. Yo espero que lleguen a un acuerdo porque sino no creo que hubiese ganadores-vencedores, yo creo que todos serían perdedores. Pero es que no me quiero ni imaginar que no llegasen a un acuerdo.

En cuanto al gráfico. Adjunto gráfico diario. Base canal 7-7.10€ (depende de cuando llegase a la base del mismo).

#8685

Re: IAG ¿buen momento?

Ese es el objetivo clarisimo a corto o medio plazo. Hoy ha rebotado y me ha saltado el stop asi que estoy fuera con 5ks limpios despues de pagar el dividendo y muy contento, porque el viernes pasado iba perdiendo en corto hasta la camisa, casi 8ks. Antes de irse a minimos, espero que haga algún rebote como lo hizo a finales de octubre despues de un maximo anual el dia 25 para seguir bajando, y si rebota mas fuerte que hoy, volveré a entrar corto paquete a paquete. Y si no repunta, a esperar la base del canal y largo de nuevo.

#8686

Re: IAG ¿buen momento?

Vas "FUERTE" para tener esos vaivenes en las pociones cortas.

Además la próxima semana podríamos tener un BRENT por encima de los 80......Lo de IRÁN no va a menos.

La seguiremos de cerca para ver si el entorno deja oportunidades para subirse (hay que recordar el 2018 de calvario que llevan empresas como AIR FRANCE o LUFTHANSA). Lo que me extraña y mucho es el caso de EASYJET, el PER que tiene es elevadísimo para este tipo de empresas.

Por otro lado, a mí me gustan para ahora IBERDROLA / MERLIN PROPERTIES / ACCIONA / REE / y después para operacines en poco días empresas como ENCE (la corrección que hizo desde los 7.60 hasta los 7 era entrada clara (directriz alcista) y se ha marcado otros 60 céntimos de subida en pocos días), a largo no me gusta por el tema del precio de la pasta de papel para este año y mientras no consiga mejorar su negocio de energía......También me gusta AMADEUS / MAPFRE (también la tengo en el punto de mira) / PROSEGUR (se está poniendo muy interesante) / CIE / GESTAMP (cuando se aclare un poco el tema de los aranceles al sector del automóvil....desde luego son de las mejores empresas españolas y con más proyección de futuro. y de EUROPA, DSV (por supuesto alcista entre las alcistas) y LENZING que está despertando de nuevo.

#8687

Re: IAG ¿buen momento?

Además los controladores aéreos franceses van a seguir de huelgas intermitentes, y a ellos se van a sumar los controladores italianos a primeros de julio. Con lo cual puede haber retrasos, nuevas rutas (= más gasto en combustible y retrasos), cancelaciones, e indemnizaciones de 400 a 600 euros por pasajero por no cumplir el horario de los vuelos.

#8688

Re: IAG ¿buen momento?

Pues yo la veo más fácil que siga bajando. La cotización en maximos invitaba a posicionarse corto.

1 precio combustible en subida 

2 cotización en maximos

3 llega el verano y pinta que habrán turbulencias bolsas

Brokers destacados