Acceder

Mi cartera nueva...

35 respuestas
Mi cartera nueva...
Mi cartera nueva...
Página
3 / 5
#17

Re: Mi cartera nueva...

En esto tienes razón, sólo necesitas inglés :)
De todas formas, basado en mi experiencia personal inicialmente sueles coger empresas de tu propio país antes de meterte en otros.
Al principio solo estaba en españa e ultimamente miro mucho a US. Pero bueno, supongo que lo hago tambien porque el € ha estado muy fuerte en comparación con el dólar y porque hay empresas americanas con moats gigantescos.
Un saludo.

#18

Re: Mi cartera nueva...

Si cambias los porcentajes de españa por zona euro casi tendrias la diversificacion de bestinfond :-P
Yo llevo un par de años estudiando los mercados, bolsas fondos, distintas formas de operar... y estoy contigo al 100%. Empresas españolas hay muy buenas, pero ¿es que las de fuera son peores? Venga ya... porque no diversificar? yo en cartera, llevo varios fondos, bestinfond, cartesio y algunos mas, que me otorguen la diversificacion extranjera que quiero sin necesidad de pasarme horas mirando las empresas y siguiendo sus balances, riesgos pais.. luego tengo un par de ellas españolas para que me den unos dividendos de vez en cuando (enagas y grifols, aunque esta ultima me equivoque, tendria que haber elegido ree) y un par de caramelitos potentes para soltar adrenalina (gowex y carbures). Yo soy de los que piensa que hay que intentar tener lo mejor de cada sitio y si hay que salir fuera... pues se sale
PD: y me va muy bien

#19

Re: Mi cartera nueva...

Buenas,me parece acertada tu decision,por poner al gun pero teniendo BBVA y SAN, yo no hubiese comprado Sabadell,yo hubiese comprado Abertis como ya te han comentado,lo de mas para largo plazo es perfecto.Un saludo

#20

Re: Mi cartera nueva...

¿Porque dices que te equivocaste cogiendo grifols en vez de ree? La rentabilidad en el dividendo es mayor la de REE, pero grifols me parece una empresa muy buena, con un negocio cada vez más necesario, internacionalizada a más no poder y un futuro muy bueno.

#21

Re: Mi cartera nueva...

No digo que sea mala empresa, pero en su día le vi mas potencial que a red por revalorización y me decidí por ella, pero yo habitualmente opero mas con fondos y me hubiese gustado mas red por tener la cosa de los dividendos. Para ver revalorizaciónes interesantes (o perdidas) prefiero irme a empresas con aparentemente mas potencial como carbures y gowex.

#22

Re: Mi cartera nueva...

¿Entonces en España hay o no hay buenas empresas? No te mosquees pero eres pura contradicción.

#23

Re: Mi cartera nueva...

Yo diría que esa es la cartera ideal de la mayoría de usuarios de Rankia a largo plazo. Por seguridad, estabilidad, evolución... Concretamente los valores que veo yo que más se aprecián en Rankia son: ENAGAS, REE, REPSOL, BME.... y a distancia SAN, GAS NAT y TELEFÓNICA.
Saludos

#24

Re: Mi cartera nueva...

Oye sabiodepelotas a ver si me puedes echar un cable. Solo invierto en España por las dichosas dobles imposiciones.. Un par de preguntas:
¿La doble imposición solo afecta a dividendos o tb a la compra/venta de acciones si generas plusvalías?
Todo el tema burocrático de los formularios me hecha para atrás.. Llevan mucho tiempo gestionarlos?

Gracias

Brokers destacados