Acceder

Mi cartera nueva...

35 respuestas
Mi cartera nueva...
Mi cartera nueva...
Página
1 / 5
#1

Mi cartera nueva...

Hoy seguramente habre hecho una locura, pero harto de lo poco que dan los depósitos, me he lanzado de nuevo a la bolsa (que ya conocia de hace años pues cuando los depositos daban tanto la abandone).
Se que he comprado MUY CARO, pero es una cartera a largo plazo con la que si pierdo almenos cobrar algún dividendo.

En total he comprado; BBVA-SAN,REP,REE,IBERDROLA,ENAGAS,SABADELL, BME, GAS NAT,MAPFRE

No he invertido mucho, cerca de 50.000 euros en total, la comision de compra me a salido muy barata gracias a pactos con el banco, aun me qeuda negociar la comision de custodia.
Que por cierto, cuando dicen 0,0125% trimestral sobre efectivo de custodia a que se refieren al nominal o al total?

saludos

#2

Re: Mi cartera nueva...

no has comprado barato, pero si es para largo plazo, con vistas a cobrar dividendos y reinvertirlos cuando se den las circunstancias esta bien. demasiado banco no?, en tu cartera hecho de menos abertis, yo sin duda cambiaria abertis por sabadell. por lo demas mucha suerte con tu inversion y ten paciencia.

#3

Re: Mi cartera nueva...

El valor efectivo es el valor de mercado no el nominal

#4

Re: Mi cartera nueva...

Lo único que no me gusta es que sea todo bolsa española. No entiendo por qué ese empeño. Es igual de sencillo comprar Nestlé, BMW, Coca Cola o Sanofi que Santander.

¿os imagináis que alguien pidiera consejo sobre una cartera con 10 valores noruegos?

Le preguntaríamos: ¿y por qué toda la cartera es de empresas Noruegas?... pues, porque soy Noruego

¿y?

Por lo demás la cartera española me gusta muchísimo. Solo quitaría Santander, teniendo BBVA.

#5

Re: Mi cartera nueva...

Las comisiones de comprar valores internaciones son las mismas?
Yo pensaba que comprar valores extranjeros era mucho mas caro...

saludos

#6

Re: Mi cartera nueva...

En parte tienes razón pero también es verdad que las comisiones son más caras y supongo que el hecho de que sean españolas hace que sientas más seguridad, en el sentido de que puedas estar continuamente mejor informado por la prensa, blogs, webs...

#7

Re: Mi cartera nueva...

En una cartera bien diseñada a largo plazo como esta, las comisiones de compra son despreciables. Que te cobren 6€ de comisión en lugar de 15€ o 20€ no va a ninguna parte. Estamos hablando de décimas o centésimas en la rentabilidad a 5 o 10 años. Me imagino que no te cobrarán comisiones de custodia mayores por el hecho de que tengas acciones extranjeras. En ese caso deberías abrir cuenta en un broker en lugar de operar con tu banco.

Y dicho esto te reitero que la cartera española me parece magnífica. Demasiado conservadora para mi gusto, pero me imagino que es precisamente lo que buscas

#8

Re: Mi cartera nueva...

¿Y porque empresas extranjeras si las españolas son buenas, recibes información de ellas continuamente sin necesidad de leer prensa extranjera, no tienes doble retención de dividendos y supongo seran mas baratos los costes de compra y custodia? Otra cosa es que las empresas fueran malas,sean españolas o suizas, pero tu mismo dices que la cartera te gusta muchisimo.

Brokers destacados