Acceder

Futuros del DAX

2,16K respuestas
Futuros del DAX
6 suscriptores
Futuros del DAX
Página
97 / 272
#769

Re: Futuros del DAX

buenas, llevo leyendoos un tiempo y operando en demo en el dax.

Muontt, si no es indiscrecion donde ves esa proyeccion hasta los 12500? es por ondas de elliot o similar? yo estoy muy verde todavia, pero no consigo ver esas proyecciones.

#770

Re: Futuros del DAX

Yo no utilizo rollos de Eliot. No por nada, sino porque no me he interesado nunca por ellos. Pero sí tiro Fibonaccis y esas cosas. No va de ver lo que unos ven. Va de establecerse un sistema y tratar de encontrar patrones que se repiten. Por eso estas cosas llevan muchos años de estudio y tal...

#771

Re: Futuros del DAX

OK, gracias. Pues yo sigo buscando mis patrones, a ver si consigo algo consistente.

#772

Re: Futuros del DAX

Hola tito, cual es tu operativa actual, intradía, medio plazo, con sin apalancamiento…

#773

Re: Futuros del DAX

Ahora mismo estoy tratando de ser rentable intradia. Con velas de 15 minutos, aunque a veces bajo algo más abajo, pero no me convence. Por ahora estoy en demo, pero luego empezzré con contratos de 1 euros/pip, que es lo mínimo que me permite mi broker.

 

Tambien estoy tratando de buscar algo a más largo plazo, al menos velas de 4 horas, pero al no tener todo lo claros que debería los stops, estoy intranquilo con las pérdidas. Quiero pensar que si empiezo a ver con más claridad los puntos en velas de 15M, podré buscar con más calma las entradas/salidas en temporalidades mayores. Ya sé que lo normal sería hacerlo al reves, pero no termino de encontrarme tranquilo.

Yo principalmente busco los fibos, resistencias y uso el MACD. He leido mucho buscando la estrategia "mágica" que me haga ser consistente sólo mirando el cruce de algún indicador, pero he llegado a la conclusion que lo mejor es entender el porque de las cosas y tratar de entender la acción del precio. Pero poco a poco, no es trabajo de 1 mes

 

#774

Re: Futuros del DAX

Depende de los objetivos que te marques. Pero ir a euro punto en intradía es muy muy difícil ganar algo sostenido. Ten en cuenta que acertar 50 puntos no es fácil. Acertar 5 es más probable. Con lo cual, o te quedas más tiempo o aumentas la apuesta. Pero cada uno sabrá lo que le conviene y lo que le funciona.

 

 

#775

Re: Futuros del DAX

Entendido el consejo y me lo apunto. Pero entiendo que igualmente para ganar 5, hay que tener muy controlado el tema, ya que en el momento de la apertura, con un spread de 1 pip, empiezo con una pérdida del 20% sobre lo que espero ganar. O estoy confundiendo pip con punto? 

Obviamente la idea es tener unos buenos beneficios a la larga, pero empezar con 25 Euros/pip parece muy arriesgado ya que con unas pocas malas operaciones me puedo fundir la primera cuenta. Mi idea de empezar con el mínimo, era para dar un paso de demo a real, sin que el efecto psicológico me mate, aunque mis beneficios sean pírricos. Todavía estoy a algunos pasos de poder tener unos benefecios que me paguen más de un cafe :)

Ahora mismo, gano más que pierdo, pero no consigo ver seguridad en mis operaciones (donde poner los stop y TP), así que estoy convencido que si paso así a real, no voy a conseguir nada. También creo que sobreopero, en lugar de esperar pacientemente a mis entradas, pero eso es algo que tengo que interiorizar yo o estoy muerto.

 

#776

Re: Futuros del DAX

Lo primero que te voy a aconsejar, y esto es una contracción, es que no me hagas caso a mí, porque yo no soy quien para dar consejos de ningún tipo. Si acaso te puedo dar una opinión. Yo no tengo ni idea. Aquí hay gente que sabe bastante y desde luego yo no soy de ésos.

Por otro lado, es verdad lo que dices, pero es que no se entra al tun tun. Cuando haces una apuesta podrías decir que el % de probabilidad de acierto es del 50. Es decir, o sale bien o sale mal. Bueno, eso sería así si entras en plan moneda al aire, pero se supone que la probabilidad de acierto aumenta en el momento en el que has hecho un estudio de la entrada y hay probabilidad de que sea exitosa. Luego eso de que empiezas perdiendo un 20% para ganar 5 puntos no es del todo correcto. De hecho puedes buscar 5 puntos yendo a 10€/punto y poner un stop de 20. La ecuación riesgo beneficio parece lamentable (quiero ganar 50 y arriesgo 200), pero es que se supone que hay muchas más probabilidades de que aciertes y ganes 50 que de que pierdas 200s. Pero claro, sabiendo de antemano que tu operación tiene alta probabilidad (por lo que sea, eso ya es cosa tuya) de acierto.

Esto no es fácil, si no seríamos todos ricos. Hay que jugar con el sistema, la apuesta y qué esperas. Mira, yo me acabo de poner corto en el DAX con poquita cosa y sin stop. Sigo varios sistemas. En este caso he entrado porque creo que antes o después será buena y puedo asumir perfectamente ese riesgo. Que se va a 12500? es probable, pero también creo probable que baje por debajo de mi compra y pueda hacerle dinero. 

Guía Básica
Brokers destacados