Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
7 / 15
#50

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

"Vienes raices"?????
Dime que no has querido poner "bienes" de propiedades

#51

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Existen dos viejos dichos:

1-El dinero llama al dinero:
Siempre nos hemos basado en algo que dicen los millonarios, y es que lo difícil es conseguir ganar tu primer millón. Una vez conseguido, ganar algunos millones más se convierte en algo relativamente "poco difícil".

Es obvio el por qué el dinero llama al dinero, y es que una persona que tiene ahorrados tan sólo unos 1.000€, si dice de invertirlos en un producto sin riesgo como un depósito a plazo fijo, suponiendo que consiga una rentabilidad de un 5% a 12 meses, cuando acabe el año, tan sólo recogerá 50€, que sinceramente... apenas se nota en la economía familiar.

El que ya tiene ahorrados 500.000€, haciendo la misma inversión en un depósito a plazo fijo y consiguiendo la misma rentabilidad (5%), conseguiría al término de los 12 meses unos 25.000€, una cantidad que básicamente son 10.000€ más que el sueldo anual de un trabajador común (un "mileurista"). El que tiene capital suficiente, es evidente que dispone de más recursos y capacidad de inversión en distintos productos que están fuera del alcance de la persona que tiene poco capital. Es decir, cuando tienes dinero y conocimientos (o buen asesoramiento en su defecto) el dinero se multiplica muy fácil.

2-A perro flaco todo se le vuelven pulgas:
Cuando la economía global se encuentra en crecimiento, cuando llega ese momento en que la gente comienza a hacer dinero, el pobre se encuentra en que no sabe por dónde comenzar, ya que no tiene dinero para invertir o no se atreve a lanzarse a ser protagonista del crecimiento, sino más bien a trabajar para los que ganarán grandes fortunas con el ciclo económico.

Por el contrario, cuando la economía entra en recesión, el pobre es el más afectado, pues es el más débil. Suele ser el primero que va al paro, el primero al que más le afecta una subida de impuestos y el primero que no se puede adaptar a la inflación. Dicen que las crisis son oportunidades, pero claro, esto se dice porque el que tiene dinero puede comprar mucho más barato para cuando suba. El que no tiene dinero, vive la crisis como una crisis, ya que no puede aprovechar los precios bajos al no tener dinero ahorrado.

Al final deduciremos que esto no ocurre por ser pobre económicamente, sino por ser pobre de mentalidad...

http://www.negocios1000.com/2012/03/el-secreto-de-los-millonarios-contado.html

#52

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Quise poner bienes raices, podria poner excusas de porque puse vienes del verbo ir, pero como no encuentro ninguna me disculpo por mi error, pero si, quise poner "bienes raices", perdedor.

#53

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Creo que no habeis entendido el concepto.

La idea es disfrutar de la vida pero que tu cuenta corriente aumente cada dia, yo pj me fui a filipinas un mes el mes pasado, pues ahora ya tengo mas dinero q antes gracias a mis rentas, la idea es tener cierta libertad, no gastar a lo loco, sino no depender ni de un salario ni de una PENSION que cada vez es mas dudodsa y seguir teniendo una vida digna.

La idea siempre es gastar menos de lo q ingresas eso sera lo q te hara libre.

Saludos

#54

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

si pille el concepto al contrario

yo lo que se es que si, fuese ahora cuando me diese por empezar ahorrar con casi 40
en mi caso particular, se me haría muy cuesta arriba, por que con los años, quieres
otras cosas, en mi caso TIEMPO, tiempo para disfrutar del tiempo :D, cuando tenia 18 años
me decían de meter 17 horas un sábado, y allí que iba jajajajajaa

un saludo y espero lo pasases bien por filipinas, me encantaría conocerla

#55

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

hola

te cuento, la hermanos de mis padres, tenían algo ahorrado, y pudieron llegar a suiza, Francia

Alemania y otro cruzo el charco a Brasil

mis padres tuvieron que pedir prestado para pagarse el billete hasta ....... España

fíjate que no solo no tenían nada en mi país de origen, sino teníamos deudas :D

y a dia de hoy, seguimos sin tener nada allí, pero si pudimos pagar la deuda del billete jaja

tengo que agradecer al pueblo español, el habernos dado una oportubidad
y ahora lo devuelvo pasando por caja de montoro cada año jajajajajaja

un saludo

#56

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

El problema tio es que con esta gentuza ,tu dinero no va para el pueblo espanol,sino para bares de lucecitas y polvos pica pica a su entero disfrute.
Enhorabuena x tu exito.Yo soy mas bien de la opinion de DavidR,pero tb es verdad que tu ahora a vivir como un marques.....son visiones diferentes.
Por cierto no me ha quedado claro de donde eres,porque tus tios si cruzaron el charco hacia Brasil eran espanoles no?,y supongo que los que fueron a suiza y demas igual....
Pero como tu dices que tus padres vinieron para aca...
Esto parece Dinastia...

Brokers destacados