Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
12 / 15
#89

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

buenos días

tiene narices que al leerte, leo lo quiero transmitir, pero no logro simplificarlo ni plasmarlo, tan acertadamente ni tan comprensible como tu, y encima en 4 líneas

muchas gracias por tu post, por que ayuda a los usuarios a no tragarse los ladrillazos que escribo, y no quedarse bizcos jajajajaaaj, felicidades

un saludo

#90

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Yo también soy tacaño. No es fácil sacarme los cuartos.

Aunque creo no ser tan radical como tú. Jamás traeré dinero del futuro al presente, pero tego la necesidad de hacer de vez en cuando alguna pequeña golfada para compensar la tacañería. Por eso de que algunas cosas han de hacerse en su momento y si no se hacen nunca se harán. Todo a cambio de retrasar la ansiada libertad. Siempre hay que hacer algo en el presente y no confiarlo todo al futuro.

#91

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Un bolso de Loewe es compatible si se siguen ciertas normas de finanzas personales, en mi caso un capricho no de debe superar el 1% de mi capital total (hay gente que usa el 2%) o sea que su quiero un bolso o una cámara de 1,200€ ya se cuanto tengo que tener en el banco.

#92

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Yo también tengo como objetivo la independencia financiera. Para alcanzarla hay que plantearse metas intermedias, porque psicológicamente es muy difícil de llevar. Todo esta pensado para que consumas,gastes,tires el dinero,lo quemes....
La independencia financiera es un estilo de vida, hay que vivir y gastar,pero lo justo. Tienes que disfrutar desde el punto medio de las cosas, porque solo se vive una vez. Plantearte un presupuesto,mensual o anual y después invertir el resto. Una vez fijado esto tener un plan a largo plazo con los activos y riesgo que seas capaz de aguantar para poder dormir por la noche. Por supuesto cuanto antes empieces mejor.
Una vez todo esto esta dispuesto hay que tener mucha paciencia para aguantar crisis bursátiles, euforia compradora,burbujas...
En resumen;vida sencilla,formación,inversión,reinversión y disciplina.
Saludos

#93

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Felicidades Kill3r !
Está claro que eres un luchador , curtido en la batalla ... con Jazztel la gran mayoría habría vendido con la cotización en mínimos . Tu , en cambio reuniste las cuatro " G " de Kostolany que caracterizan a los " fuertes " : dinero, ideas , paciencia y suerte .
Salut

#94

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

buenas tardes,

tengo una pregunta, quien es kostolany, al que aludiis vari@s forer@s, en los diferentes post?

daros las gracias por, como me habéis acojido en este foro, me acabo de dar de alta hace poco

y tiene un ambiente maravilloso, y muy entrañable, no me canso de escudriñar en hilos, cada vez

mas y mas viejos, y encima es que hay de todo tipo de info valida,

dar la enhorabuena a los creadores y sobre todo a los foreros que haceis que esto pinte tan bien

me quedo por aquí y si pudiese ayudar en algo aunque sea poco, contar conmigo ;)

un saludo

#95

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

André Kostolany ha sido unos de los grandes maestros en el arte de la especulación bursatil , quizás te suenen sus libros mas conocidos : Las Enseñanzas , El Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa ...
En este vídeo aparece con el anuncio del Audi A8 :
http://www.youtube.com/watch?v=h-zEnKKJ9mo
Salut

#96

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

igual os sienta hasta mal.... pero no he leído nunca un libro, no estoy orgulloso de ello,
pero me comprometo a leerme uno antes de verano, la verdad que suena fatal..... que vergüenza

un saludo

Brokers destacados