Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
2 / 15
#9

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Claro que es posible, yo he puesto 1 millón por poner un ejemplo y además en Renta Fija sin pensar demasiado... Seguro que existen otras vías, por supuesto.

 

Saludos y gracias! 

#10

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Como cuales otras vías?

Un saludo.

#11

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Hola torrefacto,

si con "independencia financiera" te refieres a ganar pasta sin trabajar, la única manera es echándote una novia/o cuya belleza sea inversamente proporcional al número de dígitos del saldo de su cuenta corriente.

Si te refieres a ganar pasta invirtiendo/tradeando, pues ... que quieres que te diga, según leo, observo y me percato a mi alrededor, de los que se dedican a eso, no teniendo un primo rico que te permita jugar con su pasta, el que gana pa sobrevivir tiene los ojos, el cerebro y el estómago quemados de tanto leer, pensar calcular y sufrir.

Y recuerda que quien más opina y escribe, es quien más tiempo libre tiene para hacerlo y eso se consigue por herencia, por despido o por jubilación.

Yo no me dejaría impresionar por las cifras que se leen en estos parajes, hay que recordar que en la mayoría de los casos se añaden un par de ceros para parecer más interesantes. :)

Saludos.

#12

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

  • Un negocio
  • Franquicias
  • Bussiness Angel
  • Que te lo gestione un profesional
  • Renta variable
  • Deuda híbrida
  • Deuda corporativa

Son algunas ideas... 

 

#13

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Una vivienda no es una inversión es un gasto.

No deja de sacarnos dinero del bolsilo continuamente.

La independencia financiera no es dificil, lo único que se necesita es tiempo y acumular activos que te den dinero y no te lo quiten.

#14

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

que tipo de activos? digamos que esa es la duda.

#15

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Pues por ahí ya te han dicho algunas opciones:

-Renta fija(deuda pública por ejemplo)
-Empresas que vayan bien( eso si eres empresario o tienes experiencia , sino lo veo un disparate)
-Acciones de empresas que repartan dividendo
-Fondos de inversión ( por ejemplo bestinfond de la gestora bestinver)

Hay muchísimas opciones y dependerá mucho de tu capital inicial, la disponibilidad que necesites tener sobre el dinero , lo reacio que seas al riesgo...

#16

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Con todos mis respetos....cuanta bobada se lee a veces por aqui...
Que no es dificil la independencia financiera??
Es que con los sueldos que hay actualmente en Espana,y con un paro cercano al 26% te crees que la gente puede ahorrar lo suficiente como para que ese dinero crezca a base de acciones o Renta fija.
No se....si es tan facil dame la formula matematica que la aplique.
La independencia financiera es mi objetivo a dia de hoy para poder regresar algun dia a Espana,pero a menos que consiga ahorrar minimo 300 mil lo veo muy complicado

Brokers destacados