Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
13 / 15
#97

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Comparto tu forma de pensar y admiro tu fuerza de voluntad y tu constancia, pero bajo mi humilde opinión cometes el error de no tratar igual al dinero obtenido de tu trabajo que al dinero obtenido de tu dinero.
"ese dinero cae del cielo" dices. No crees que si dieras mas importancia a ese dinero, por ejemplo reinvirtiendolo, la independencia financiera estaría mas cerca?

#98

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Hola Javivier60,

completamente de acuerdo!,

es decir, en los últimos 7-8 años hemos gastado unos 7mil al año en "ocio de alta calidad" (le llamamos así jaja) Son alrededor de 60mil euros... que utilizando el interés compuesto hubieran situado nuestro patrimonio en los 200mil largos en vez de los 120mil actuales...

Pero ¿Y lo que te llevas en el cuerpo? ¿Cómo se mide de forma objetivable ? Aparte del dinero que gastas en el propio acto de, no se, por ejemplo ir a comer a un 3 estrellas michelín, ¿¿qué vale disfrutar de esas excelente comida CON SALUD junto a tu familia y en plenas facultades??

Para nosotros eso NO TIENE PRECIO, Por lo que lucha la mayoría, para cuando se jubilen, es decri poder vivir bien con recursos, nosotros lo estamos disfrutando YA! (con 35 años)

Como decía aquel: "Añoro todo aquello QUE NO TUVE. lo que tuve, retuve, ¡y eso ya no me lo quita nadie!"

Como decíamos al principio, nuestra filosofía de vida nos dicta disfrutar y guardar la ropa, por un lado disfrutamos y aprovechamos salud y dinero y por el otro lado ahorramos 13mil al año para la independencia financiera... Mientras se puedan ahorrar 13mil al año nuestro pensamiento es que nuestra futura indep. financiera sigue su curso y goza de buena salud (año a año)...

Eso sí, si por lo que fuera, tanto mi pareja como yo nos quedáramos sin trabajo (aunque también manejamos varios escenarios en ese caso) TODO CAMBARÍA, aquí lo importante es ahorrar y después ya viene todo por añadidura... no nos pensamos que esta forma de vida pueda durar para siempre, ya lo dijo el cholo el sábado: "En la vida tienes todo y no tienes nada"... así que LA VIDA HAY QUE VIVIRLA,!!! ... SON DOS DÍAS Y YA HAS GASTADO 1

#99

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

"ir a comer a un 3 estrellas michelín, ¿¿qué vale disfrutar de esas excelente comida CON SALUD junto a tu familia y en plenas facultades??"

Creo que estas completamente equivocado. La felicidad esta en disfrutar CON SALUD junto a tu familia y en plenas facultades, lo cual es gratis. No en ir a comer a un 3 estrellas michelin, ni en llevar un bolso de 1000 pavos con un smartphone de 600 euros dentro del que seguramente no usaras ni el 10% de posibilidades.

Puedes disfrutar CON SALUD junto a tu familia y en plenas facultades sin dilapidar el dinero en chorradas y tendrias ya 200.000 euros cuando ahora apenas tienes la mitad.

Independencia financiera es que las rentas pasivas cubran todos tus gastos y que no necesites trabajar ni ser un esclavo de 9 a 17 todos los dias el resto de tu vida. Y eso siento decirte que aun estas lejos de conseguirlo.

#100

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Totalmente de acuerdo. Es aplicar el sentido común a nuestro estilo de vida. Vivir el presente y pensar en el futuro. Yo la independencia financiera la planteo a largo plazo como una forma de asegurarme unas rentas que no dependan necesariamente de los subsidios estatales. No es fácil de conseguir: como todo en la vida, además de formación y disciplina hay que tener suerte a la hora de acertar con las inversiones y capear crisis, pánicos y burbujas. Aparte, claro está, de disponer de capacidad de ahorro, algo cada vez más fuera del alcance de muchas personas.

#101

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

jajaja Ma parto, verás, no hemos venido aquí a que tú precisamente nos comentes si estamos equivocados o no! Es increíble el ridículo halo de "gurú guay" del que te rodeas para decirle a alguien que ha compartido el 0,0X% de su micro-economia, qué es lo que tiene o no tiene que hacer, o si está equivocado en la vida o no lo está... jajaja... Ainsss, ¡decirle a un desconocido qué es o no es la felicidad! ¡Nada más y nada menos! jajajajajaja ¿Quien quiere psicólogos teniendo aquí a Atlas Shrugged para iluminarnos a todos? juassssss

Verás, como ésta va a ser nuestra ultima respuesta hacia tí,(no aportas NADA) te vamos a contar una cosa: en realidad deberíamos ser todos felices con el agua, el aire, la comida, el entorno y nuestro seres queridos... ya que esas 5 cosas son las únicas 5 cosas ABSOLUTAS y no relativas (como el dinero, religion, politica)... pero resulta que el ser humano es más complejo ¿entiendes? uuufffff para qué esforzarme!

Respecto al tema que nos atañe: Los ejemplos que hemos puesto son de ocio de alto nivel, que en realidad no tienen porque coincidir con nuestra realidad, hay otras cosas ¿sabes? ¿Lo podrías llegar a entender?... Y esas otras cosas no son puramente objetos físicos, entre ellas podría estar ir a ver la F1, Rollanda Garros, La final de Lisboa, cuidados en SPA de lujo... o cosas así! Estamos hablando de lo que más le guste y le satisfaga a cada persona... Pusimos aquellos ejemplos como argumento efectista en nuestro discurso... ¿Lo entiendes ya? mmmm no sé, no sé.... jaja

Por si no ha quedado claro volvemos a repetir que, lo IMPORTANTE que estamos diciendo, es que con sueldos medios, una vida sin coche y de alquiler eliminas gastos fijos por alrededor de 1000 euros al mes de media y que esos mismos son los que te pueden servir para empezar a construir la independencia financiera... y no solo eso! ese dinero genera más dinero que puedes acumular (¡mala idea! o buena si quieres ser el más rico del cementerio! jeje) o que puedes disfrutar e invertir en lo que te gusta... y así vivir como un rey mientras puedas! esta última opción es nuestra elección, y como añadido decimos que es una pasada!

ESO ES LO QUE HEMOS DICHO

¿¿¿Sin ejemplos "efectistas" puedes ya fijarte en lo importante y opinar sobre EL TEMA o te has quedado impresionado hasta el mes que viene con el bolso de 1000€ y el móvil de 600€??? ¡Tu mismo!

Y por cierto, para nosotros, por ejemplo, trabajar no es de esclavos como tu supones... no todo el mundo tiene un trabajo de mierda como el tuyo (ya que supones que no se manejar el 80% de mi móvil sin tener NPI de mi/nuestra vida, yo voy a presuponer que tienes un trabajo de mierda ¿ok?) algunos estudiamos y trabajamos en lo nuestro ¡y nos gusta!

Lo que para ti son chorradas, para otra persona puede ser el sueño de sus vida (ir a la final de Lisboa, comprarse un bolso de diseño y calidad, comer en un restaurante de alto nivel... etc etc...) pero claro, tú tienes la verdad absoluta sobre las prioridades de la vida, qué son chorradas y qué no lo son, como con la "felicidad" ¿no?... ¡Bien por tí! Un gallifante para el señor! :D

(ha estado divertido la verdad! juass)

#102

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

hola, buen hilo si señor@s

para mi lo material no da en absoluto la felicidad, pienso que al contrario

lo vi claro cuando cometi el error de mi vida, que siendo consciente que era contra mis convicciones, hice,

peque fui un pecador descarriado, pero el pecado me libero totalmente, por que reafirmo mas si
se podía, mis convicciones

me encapriche con un deportivo, un coche de alta gama, y sudando y tembloroso fui al concesionario y me compre el deportivo descapotable con extras, casi 10 millones de pesetas me costo, en aquel momento era el 33 % de todos mis ahorros
la verdad que mi novia, desde el dia que llegue debajo de su casa, me decía vamos a casarnos, jajajaja, hagamos el viaje de novios a Italia en el buga, tengamos 4 hijos, era invierno y me hacia ir con el descapullado, 1 pulmonía me costo , jajajajaj

desde el primer momento no lo disfrute, ella si pero yo todo el dia con miedo a rozarlo, donde lo aparcaba, no estaba nunca tranquilo, íbamos a la playa y cada 30 min abandonaba la toalla, y al parquing a echarle un ojo, siempre con miedo

al final tanto va el cantaro a la fuente que al final..............
un dia de paseo en un centro comercial lleno, salimos, y me voy acercando y mirando que estuviese todo bien, pero al estar a apenas 5 metros me entraron taquicardias, sudores, empece a acercarme mas y grite, me cagaba en todo, alguien lo había rayado completamente, y la capota?
la capota tenia dos agujeros de llave, no quedo ni una parte de chapa sin rayar

el disgusto fue enorme, y los pasos a seguir fueron firmes

seguro a todo riesgo, arreglarlo y venderlo

no queira sufrir por tener mis ahorros en forma de metal y cuero, y encima me generaba gastos y se devaluaba, y para mas inri, me hacia vivir con intranquilidad

desde entonces tengo un wg golf con muchos años y muy cuidado jajajajaja

esa novia acabo dejándome

moraleja: buscarse una novia con descapotable jjjjajajaajaj

#103

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Si expones tu método en un foro público, es normal que opine la gente, no sé donde está lo raro ni porque te pones así cuando estas seguro de lo que haces. Yo también veo un poco tremendo el párrafo de los bolsos de LOEWE y los zapatos de ART o todas esas cosas que has dicho y el comentario de que paras para no joder. La mayoría de los que estamos aquí me imagino que podemos comprar o hacer esas cosas pero ni falta que nos hace, por lo menos a mí. Yo con un buen bolso de piel tengo suficiente.
Aún así tengo que decir que el hilo está muy interesante.
Saludos

#104

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Eso nos pasa a todos aunque no sea un coche de 60.000€. Yo me compré un coche (normalito) hace unos meses y aun sigo con miedo (y algún capullo ya me lo ha rayado), duerme en garaje pero es inevitable que se quede en la calle continuamente. No puedes tomar ninguna medida, es un problema de educación, de joder por joder y es dificil poder hacer algo.

Me recuerdas a mi cada vez que me acerco al coche voy inspeccionando todo xD

El problema es que te gastaste un 33% de tus ahorros en un coche y me parece una pasada. Yo para un coche capricho no me gastaria más de un 5%. Hablo de coche capricho repito, soy consciente de que un coche porque lo necesitas tienes que comprarlo como sea y financiarlo si hace falta.
Es decir si necesito un coche para trabajar y no tengo más narices compraría uno de 12k€ como sea, pero para comprarme un coche para darme un lujo de 100k€ por ejemplo tendría que ser a tocateja y tener al menos dos millonazos xD.

Brokers destacados