Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
3 / 15
#17

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

La verdad es que los mortales aspiramos a un porcentaje de independencia financiera. El resto hay que complementarlo con el trabajo si se tiene la suerte de tenerlo...
Saludos

PD: Un 10% de independencia financiera no está mal para una persona normal que tiene un trabajo humilde. ¿Qué porcentaje tenéis vosotros?

#18

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Si empiezas a currar a los 20 y te vas a vivir a una cueva puede ser que sólo gastes la mitad. Por cada año de trabajo obtendrás una bola extra, por lo que a los 50 ya habrás cumplido. Ya sólo te quedará procurar morirte no mucho más allá de los 80.

Si se te da bien exprimir tu dinero sobrante será antes. Dependerá de lo bueno que seas. Pero no mucho antes.

#19

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

HOLA

yo en cambio ha sido al revés, soy un inmigrante en España que ya ha logrado ahorrar

a base de muchísimo esfuerzo y sudor ahorrar la cantidad suficiente como para

empezar a plantearme la independencia finaciera y vivir de lo ahorrado sin trabajar

me puse una meta, que fuese antes de los 45 años y tengo 39

y decir que mis ahorros han crecido 8 veces mas desde 2011 a 2014 que los anteriores 10 años

y suerte a todos

#20

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Creo que un piso si es una inversion si se saca un 6% minimo con el alquiler, renta fija, bolsa, fondos, etc
Pero todo ello complementado con el trabajo o no gastar nada o poco.....

#21

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Buenas, este es un tema que puede generar mucho debate,mi opinion es que segun situaciones y modo de vida de cada persona, no es tan dificil como parece.Por ejemplo,una persona que no tenga hipoteca,con coche normal tambien pagado y gastos normales puede llegar a conseguirlo.Saludos

#22

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Gracias por calificar mis comentarios como una bobada, a veces da gusto debatir.

No he dicho que sea fácil, he dicho que no es dificil. Evidentemente si tienes ingresos y capacidad de ahorro.

Ya te digo que yo no puedo ahorrar un pastizal cada mes pero ahorro lo que puedo (y no soy ningún ermitaño) y desde hace muchos años y veo como mi capital va creciendo a base de ahorro y rentabilidad. Simplemente trato de tomar las decisiones que más me favorezcan financieramente, el interés compuesto es una maravilla, por eso digo que si puedes sacar 50€ más hoy para ahorrar puede suponer bastante más a lo largo de los años.

La independencia financiera se consige con sacrificio y disciplina, y teniendo ingresos (no creía que hiciera falta especificarlo)

#23

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Unos ingresos mensuales de cuanto te refieres Guacamayo?Porque yo con sueldos de menos de 3000/mes veo casi imposible la independencia financiera.Bueno en realidad ni cobrando 4000.Y la gente si cobra mil ya se puede dar con un canto en los dientes en Espana.
Espana es un pais que es una verdadera verguenza.Yo me marche harto de la corrupcion,la inestabilidad laboral,y lo cutre que es Espana, y despues de 2 anos viviendo en Uk te das cuenta que estamos subidos a los arboles comparado con el primer mundo.
Un pais donde despues de todos los casos de corrupcion,despues de partidos inutiles y curruptos que lo unico que hacen es subir el paro,bajar las rentas,debatir como debate el candidato del PP a las europeas............................y aun asi ,lees en las encuestas que un 70% de la gente seguira votando al PSOE o PP.
Espana no tiene solucion.En que se basan para decir que van a bajar el paro?Como?Si no se crea nada,ni tecnologia(entre otras cosas por el palo al I+D de los diferentes gobiernos),ni hay industria practicamente,los grandes investigadores se han ido casi todos hartos de estar en el paro o no poder llegar a fin de mes, mientras paletos como el Pozero se forran gracias a la colaboracion con la administracion,x no hablar del campo que es una verdadera ruina,etc,etc,etc.
Y en el supuesto que lo bajen a niveles de un 15%,que yo lo veo a corto/medio plazo imposible, ya nos hemos convertido en la nueva Rumania,Bulgaria o Polonia,donde los indices de paro no son demasiado altos,sobre un 15%,pero que los sueldos de 400 euros al mes no dan para vivir y tiene que emigrar la mitad de la poblacion.
Eso si,hay que votar a uno de los dos grandes,xq en el fondo a los espanoles lo que nos gusta de verdad es que nos den x......................
Un saludo

#24

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Si estamos de acuerdo en muchas cosas.

Más que en nivel de ingresos la clave está en el nivel de gasto. Por ejemplo yo vivo de alquiler, muchos piensan que hago mal porque "es dinero que pierdes" según mucha gente pero yo se que gracias a esto tengo una libertad financiera y menos gastos que si me hubiese comprado algo. Además me habría fundido todos los ahorros y ahora no me estarían produciendo nada.

Evidentemente cuanto más cobres mejor, pero de nada sirve cobrar 4000 si tienes gastos mensuales de 3950.

Brokers destacados