Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
5 / 115
#33

Resultados de adveo, 12 millones de beneficio y retoman el dividendo

El Beneficio neto ajustado por PPA alcanza €12.9 milliones desde los €-3.2
millones de pérdidas del pasado ejercicio.
2014 ha sido un año de transformación para el Grupo con la implementación de la
nueva plataforma tecnológica y la restructuración en Iberia.
Sólidos resultados operativos con el EBITDA creciendo un 29% hasta €42
millones
Los buenos resultados operativos permiten retomar la política de dividendos,
iniciándola con un dividendo a cuenta de €0,14 brutos por acción, pagadero el
próximo 23 de Marzo, idéntico al pagado en el mismo periodo de 2013.
El ROACE alcanza 14.6% desde el 12.2% del pasado ejercicio.
La Deuda Neta(*) cierra el periodo en €109 millones, debido a la debilidad del
mercado y a un incremento temporal del periodo de cobro en España.
Nuevo crédito sindicado de €115 millones firmado en Enero que permitirá una
mayor flexibilidad y capacidad operativa.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={53e0cdf7-f099-4e8d-9d11-71b359d8fee6}

#34

Re: Resultados de adveo, 12 millones de beneficio y retoman el dividendo

Hola, Rosel. Eres un hacha, mira que has sido rápido posteando los resultados, no los he visto publicados en ningún medio.

Me sorprenden, son mejores de lo que esperaba. De ahí que ahora sí estoy convencido de que las caídas de los últimos meses han sido totalmente absurdas. Y vuelta al dividendo anterior, no me lo creo. La acción debería ir camino de los 15/16 euros.

Un saludo, amigo.

#35

Re: Resultados de adveo, 12 millones de beneficio y retoman el dividendo

Aún tienen una burrada de deuda para el beneficio que manejan... Si es verdad que con el nuevo crédito los intereses de esta van a ser mas bajos, pero me parece una vuelta prematura al dividendo. Quizás hubiera sido mejor esperar a ver como evoluciona el trimestre antes de tomar esa decisión.
Saludos y gracias por la aportación.

#36

Re: Resultados de adveo, 12 millones de beneficio y retoman el dividendo

Es cierto, por decir algo negativo de esa presentación de resultados está la deuda que no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado ligeramente. Pero los costes de la nueva deuda van a ser mucho menores. Además este 2015 no va a haber vencimientos, hasta 2017 no habrá vencimientos significativos por lo que el margen de maniobra es holgado.
Yo creo que los efectos de la reestructuración de la compañía se van a notar ya este año y si los retornos sobre el capital siguen creciendo como hasta ahora (otra sorpresa positiva que me he llevado) no habrá problemas de liquidez.
Además la coyuntura europea y el efecto QE creo que van a favorecer bastante a Adveo en trimestres venideros. A ver si eso se refleja en la cotización estas próximas jornadas.

#37

Re: Resultados de adveo, 12 millones de beneficio y retoman el dividendo

A mí todo eso me suena a milonga, porque toda la reestructuración operativa que han hecho es un desastre, ha juntado dos empresas en una y han jodido las dos, al menos hasta el momento. Mucho tienen que cambiar para recuperar los clientes de antes y el servicio que daban y la facturación.

#39

Re: Alierta invierte en adveo

He mirado los resultados y la deuda no es lo que parece(incluyen dinero proveniente de las AAPP y lo han cobrado entre enero y febrero por lo que ya no es deuda), además, al haber tenido pérdidas, tienen créditos fiscales. OJO que está mejor de lo que parece a simple vista.

#40

Re: Alierta invierte en adveo

A mi también me parece que la empresa está bien, me sorprende que la cotización siga floja. Parece que en febrero han cobrado IVA de algunos países así que la deuda hoy es unos 11 millones menor.

En cuanto a Alierta lleva con la apuesta fuerte en Adveo varios años, supongo que algo habrá visto en la compañía. De momento en unos días vuelta al dividendo, vuelta a la normalidad.

Brokers destacados