Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
13 / 47
#97

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues si, pero al menos puede servir como referencia. Pensaré en los próximos dias que hacer porque al final si uno no está tranquilo mal asunto, aunque supongo un % muy pequeño de la cartera.

#98

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

En el mercado americano tambien hay chanchullos no te quepa duda. Lo que pasa es que los de aquí quizás ya te los puedes llegar a oler. Los de allí lo dudo.

No llevo acciones del grupo LAR, pero por destacar algo positivo, da la sensación de que no ocultan su posible tejemaneje, y Bestinver está dentro.

#100

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Ostras, creo que ya somos 3 con Prosafe en Rankia (me temo que Solrac se vió tentado cuando estaba a 50). Yo estoy pillando al -20% aunque en breve meteré más pasta. NO aconsejo comprar ni vender ni mantener.

@Solrac. ¿Por qué bajó? No tiene sentido que sea por los resultados del 1Q o del 2Q, porque ya se puede calcular lo que facturarán en 2014, 2015 y lo ya contratado para 2016 (...). En mi opinión son 2 los motivos:

a) En los resultados del 2Q2014 se dice que "the general activity level in the worldwide offshore accommodation market is now lower than experienced one to two years ago. The announcement of budget cuts by oil companies has inevitably resulted in increased uncertainty related to demand over the next couple of years, particularly in the North Sea market [donde los day rates son más rentables].".
Parece confirmarlo el Norges Bank, que dijo hace días que las inversiones en Noruega en Oil&Gas serían mucho más bajas de lo esperado (bajarán un 18% aprox.).
Sin embargo, "the positive long-term demand outlook remains unaffected with prospects of increasing need
for offshore accommodation services".

b) Y posible bajada de dividendos: "In light of the acknowledged weakened mid term market the Board of Directors will consider temporary reductions in dividend payments."
A estos precios, el DPA me parece altísimo.
Por cierto, el miércoles 10 reparten dividendos (ex-dividend 27 agosto). Y no hay doble tributación ;)

En definitiva, no me creo la bajada: el mercado está equivocado ;)

#101

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por que no tiene doble tributación?

#102

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hola Lafargue.
Pues quizás ya podríamos abrir un hilo de PROSAFE.
Coincido totalmente en tu análisis, por esto entré aprovechando la espectacular bajada.
Eso de que no había doble tributación lo ignoraba.
Saludos

#103

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Nuevo hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2449179-prosafe

Sobre la tributación de dividendos:

a) En meses pasados no me han retenido más que el 21% habitual.

b) En este enlace (https://es.santandertrade.com/establecerse-extranjero/noruega/fiscalidad) indican un 0% de retención en dividendos noruegos.

c) En este enlace poco relevante (http://www.portafolio.co/columnistas/el-sofisma-la-%25E2%2580%2598doble-tributacion%25E2%2580%2599) se dice que "Si bien las mayores economías de América Latina (con la notable excepción de Chile) y algunos países desarrollados (ej. Noruega y Singapur) no imponen impuestos sobre los dividendos (...)".

No sé, igual cuando haga la declaración de la Renta me llega la sorpresa en los datos fiscales.

Saludos.

#104

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Volviendo a LAR, me he mirado por encima las cuentas y las veo evidentemente muy saneadas (aunque los gastos de explotación me parecen abusivos). Ya me estaba haciendo a la idea de ponerla en mi "lista blanca", hasta que me he topado con una declaración de intenciones que no me ha gustado:

"To invest 750MM€ in 18 to 24 months (equity + debt)".

¿No eran 400M del equity para comprar inmuebles? Pues serán 750M. Apalancarse da dinero cuando el negocio funciona con éxito, lo contrario trae la ruina. Lo vimos en la crisis de deuda de la que no hemos salido todavía.

Lo que sí veo a corto plazo es el encarecimiento de los alquileres, por falta de dinerín para realizar compras y por los bajos precios (relativamente) de los inmuebles.

Pero a largo plazo, no creo que con inmuebles de varios millones en Albacete y Palencia podamos pensar en acciones "tenbaggers" precisamente.

¿La prima de emisión no os parece un pelín inflada (8 euros por acción frente a 2 de nominal)?

No sé, no sé...

Brokers destacados