Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
105 / 571
#833

Re: Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si el ibex ayuda se nos va arriba seguro lo q no se con cuanta fuerza.

#834

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo creo que hoy hemos visto el suelo y por eso he comprado a 2,921.

Hoy aparece un HR en la CNMV que dice "Tras la obtención de la aprobación de las autoridades regulatorias y de
supervisión correspondientes, en el día de hoy ha quedado completada la
compraventa de acciones en virtud de la cual MAPFRE ha transmitido a
CATALUNYA BANC la totalidad de la participación que poseía a través de sus
filiales MAPFRE VIDA y MAPFRE FAMILIAR, representativa del 50,01%, en el
capital de CatalunyaCaixa Vida, Societat Anònima d'Assegurances i
Reassegurances y de CatalunyaCaixa Assegurances Generals, Societat
Anònima d'Assegurances i Reassegurances respectivamente, por un precio
conjunto de 606,8 millones de euros, que fue comunicada el 23 de abril de
2015 (n.º 221.707).
Se estima que la operación generará unas plusvalías brutas a nivel consolidado
en el ejercicio 2015 de, aproximadamente, 190 millones de euros.

Se esperaban 140 M€ de plusvalía y parece que serán 190 que aumentarán los beneficios de este año. Con ellos se mantendrá el dividendo que da una rentabilidad de un 4,78% al precio de fin de la sesión de hoy.

#835

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estan vendiendo activos? No se si será muy buena noticia o si ?

#836

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En otras palabras, beneficios extraordinarios que engordarán la cuenta de ganancias, pero que no se repetirán el próximo año.

#837

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días.

La venta del negocio de seguros de cataluña caixa era una venta ya planeada hace tiempo desde que firmaron ser los gestores de Bankia en exclusiva de seguros. Además, cataluña banc no existe ya, y bbva gestiona sus propios seguros, por tanto venderlo es quitarse de peleas con un gigante como el BBVA.

La generación de las plusvalías es muy interesante, además de lo que habrá aportado estos años el negocio. Eso que dicen de que es un "extraordinario" que engordará las cuentas... tambien la causa por la que el primer semestre fue tan malo se considera como "extraordinaria".. Asi que lo comido por lo servido.

Las tengo a 3,05 de promedio, y no las vendo, y estoy muy tranquilo. Mapfre es una gran empresa y bien dirigida. Quizás a veces demasiado conservadora cuando se habla de invertir, pero eso la hace mas segura.

La subida de tipos en EEUU no se si a mapfre concretamente le vendrá mal. Mapfre apuesta siempre a Renta fija la gran mayoria del patrimonio, si la deuda "segura" sube tipos, mapfre podrá comprarla y sacar mas beneficio que lo que saca ahora con los tipos irrisorios...

Saludos.

#838

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estoy esperando a ver como se comporta la acción en Agosto... Apartir de septiembre veo la Bolsa española muy bajista por el tema político. La verdad no me meto de momento

#839

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

con la venta de caixa cataluña los benificios de mapfre seran menos al año? pregunta y duda

#840

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Recuperarán el dinero invertido, creo que eran en torno a torno a 400M€, que podrán colocar allá dónde les sea más rentable: LatAm, USA, oriente próximo, lejano oriente, unidad de Internet, edificios, compra de otras empresas, etc.
Map gana aprox el 5% de la inversión con lo que, a ojo, el beneficio procedente de Catalunya Caixa sería de unos 20-30 M€/año.
Salud.

Brokers destacados