Acceder

¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

50 respuestas
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
Página
1 / 7
#1

¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Me refiero con esto de que Rusia ha mandado a militares a la zona y parece que hasta USA y el resto de Europa no lo aprueban. ¿Semana a la baja en las Bolsas del continente europeo la proxima semana?

#3

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

En 2003 con la guerra de irak también se decía que afectaría a las bolsas y las bolsas subieron.

Con la guerra de siria lo mismo.

No me acuerdo exactamente en que momento de los años 90, fue la guerra de yugoslavia, pero eso fue mucho más cerca de Europa y duró años, las bolsas hicieron lo que tenían que hacer y no les importó nada. De hecho ni siquiera le importó a Europa hasta que USA decidió hacer algo.

Egipto, libia, tunez, a lo mejor en una de estas Marruecos.... y la bolsa continúa al alza.
Mire Sudamerica (por cierto debería estar prohibido que las empresas del ibex 35 invirtieran en esos países, mejor les iría en los países del norte), Sudamérica es un completo desastre, unos peor que otros, pero todos son un desastre con letras mayúsculas, en algunos países hasta te impiden repatriar beneficios y cuando les da la gana te devaluan la moneda o nacionalizan tu empresa, etc...

En otros como Mexico las poderosísimas mafias de la droga roban petroleo y minerales al gobierno, cobran impuestos y sacan dinero hasta de los presos que están en la carcel.
Y la bolsa continua al alza.

Esto es lo de siempre si va a continuar subiendo (y todo continua apuntando en esa dirección) ni una guerra en Ucrania lo va a impedir.

Lo que puede hacer el lío de Ucrania (porque de momento es solo un lío) es crear más confusión entre los inversores.

Al margen de esto yo no se como el señor Putin aguanta las humillaciones de los chiflados que dirigen la Unión Europea.

Unos señores que en vez de hacer algo para solucionar los asuntos de los países que forman parte de la Unión se dedican a coleccionar países del Este de Europa que arrastran un montón de problemas y que no son más que un lastre para el resto de países además de ser fuente de potenciales conflictos de todo tipo.

Los presidentes de todos eso países del este están como cabras, por poner un ejemplo el loco que dirige Hungría decidió hace unos meses que enviaría a los parados a campos de trabajo especiales dirigidos por el gobierno.

El mismo Putin está muy mal del coco. Rusia es el primer país del mundo en perdida de población, 20 millones menos de habitantes en los últimos treinta años y la cosa sigue.
La media de edad anda en los hombres sobre los 60 años, ha caido desde los 73 que tenían a principios de los 90. Tasas de suicidio y alcoholismo alucinantes.
Entre otros muchos problemas están los de salud, hay nuevas variantes de tuberculosis y otras historias que si algún día saltan fuera de Rusia y se convierten en pandemia nos van a dejar a todos del reves.

En fin, aunque el gobierno español no lo dice muy alto porque podría dañar los acuerdos comerciales, que ha nadie se le ocurra ir a sudamerica, rusia, africa y casi toda asia.

Mejor pasar de italia y del reino unido, este último es el primo de estados unidos y tiene las tasas de violencia más altas de toda la unión europea.
Es decir sólo países nordicos europeos y otros como francia, holanda, dinamarca, alemania, suiza, luxemburgo, monaco, y poco más.

Estados Unidos mejor olvidarse, tasas de violencia que a cualquier europeo, incluso a uno que viva en reino unido, le podrían los pelos de punta.
Un país en el que hay muchos estados en los que las cárceles son privadas y cotizan en bolsa.
Cuantos más presos más negocio.
La mayor tasa de personas presas en proporción con la población de todo el mundo, y como se puede ganar dinero a costa del gobierno continua aumentando.

En algunas zonas de Estados Unidos puedes ir a la carcel por no pagar una multa.
En otras al tercer delito, aunque sea robar una barra de pan vas a la carcel de por vida.
Todo el mundo tiene armas, ver un tiroteo o escuchar tiros es en muchas zonas el pan de cada día.
Las personas en general son super violentas. Eso es así por la enorme presión que se ejerce sobre la población para que sean competitivos. Lo mismo pasa con las ratas de laboratorio, ponlas a competir entre ellas limitando la cantidad de comida y verás lo que sucede.

Conozco personalmente a una persona que aprovechó una oportunidad que le brindaba la empresa en la que trabajaba para ocupar un puesto en San Francisco.
Todo parecía muy bonito al principio, pero un día al salir de la oficina le dijeron que tuviera cuidado porque en el edificio de enfrente un tipo se había liado a tiros con sus compañeros de trabajo (algo que allí está muy de moda) y la policía todavía no había acabado con el.

#4

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

!Mi madre! Yo que pensaba ir unos días a USA a "relajarme"... !ya no voy! ¿Sale alguien vivo de semejante infierno?

#5

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Con la bolsa nunca se sabe lo que pasará... mira España 6 millones de parado, corrupción... Cataluña queriéndonos mandar a los infiernos...no sigo que me da algo.

yo lo único que se, es por experiencia propia: Cuando la invasión de Kuwait por Irak yo tenia mucho dinero en bolsa, aquel verano, precisamente me fui a un país árabe de vacaciones, sin comunicaciones...totalmente aislado...15 días... cuando volví a España había perdido 3/4 de lo que tenia... Como en aquella época todo lo que tenia el bolsa, era por apalancamiento...el Banco de Bilbao... me pidió ampliar las garantías...!arruinado!

Así que todos esos asuntos a mi me acojonan un huevo. Estaré muy atento a las noticias hoy y mañana por si acaso hay que tomar medidas.

#6

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Para nada,las bolsas estan anestesiadas hace tiempo,los usanos en maximos o muy cerca y nada les hace bajar,anestesia total.S2

#7

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Ahora en invierno las tasas de asesinatos y violencias varias disminuyen, si vas a relajarte a esa zona mejor en invierno que en verano.

El problema del invierno en buena parte de Estados Unidos viene de los temporales de nieve y frío.
Los últimos años la cosa a cogido una tendencia fuerte, lo que pasa en España a ese nivel y a otros es una broma con lo de Estados Unidos.

Si viaja por esas zonas del mundo ¡manténgase alerta en todo momento!, no se despiste ni un segundo, hasta las alegres viejecitas que cruzan la calle pueden convertirse llegado el momento en un peligro potencial.

Cualquier chiflado puede aparecer al doblar la esquina y sonreir con su boca desdentada mientras te apunta con una magnum 357 y te pide la cartera o lo que le de la gana.

Mucho cuidado si te alojas en un hotel de cierta categoría, aquellos que salen de estos sitios sin guardaespaldas son carne de cañón.
(Eso también sucede en España, pero de momento aquí la unidad antisecuestro Española es de las más eficaces del mundo, me pregunto hasta cuando, teniendo en cuenta que les han recortado el sueldo y no parece que se los vayan a volver a subir en la vida. Mal asunto para muchos y como siempre una bendición del cielo para unos pocos, lease mafias, pandilleros, personas desesperadas, enfermos mentales que ya no pueden acceder a tratamientos por falta de dinero etc...)

Era buena cosa que antes practicara en el campo de tiro de su ciudad, una vez en USA tendrá que arreglar los papeleos legales para poder llevar un arma encima y cumplir los requisitos, no en todos los estados te permiten llevar un arma cargada colgada del cinturón.
Aunque parezca el salvaje oeste tienen todo muy bien reglamentado, para evitarse lios y poder lavarse las manos si pasa algo gordo lo mejor es contratar a unos cuantos guardaespaldas.

En España si usted no tiene medios suficientes para defenderse la polícia (y esto lo escuche en persona de un sargento de la guardia civil) lo mejor es un buen perro de presa.

Si alguien te ataca, el perro le destroza y es muy difícil de demostrar que tu se lo has ordenado, puedes alegar sin problemas que el perro te ha protegido por instinto.

#8

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

!Ya te digo, yo no voy! casi mejor me voy a Venezuela...

Pues si que han cambiado las cosas... el año 2012 estuve en Nueva York y daba gusto... !y yo que soy un enamorado de USA! vaya disgusto me acabo de llevar...

¿Y que han hecho para trasladar a tanto muerto, han reconvertido taxis (Habían más que coche particulares) en ambulancia o los dejan (a los muertos) esparcido por la calle para que lo coman las ratas?

!Que horror menos mal que no has puesto al corriente!

Brokers destacados