Acceder

¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

50 respuestas
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

!Ya te digo!

Esta noche he tenido hasta pesadilla...

Ni siquiera sabia que hubieran " grupos de policía anti secuestro" ¿En qué mundo he vivido hasta hoy?

#19

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

El conflicto de Ucrania con Rusia afecta a bancos, gas, energía, recursos naturales y posicionamiento estratégico. Los analistas esperan más tensión para las bolsas y las divisas emergentes a corto plazo. La escalada de la tensión geopolítica en Ucrania ha metido el miedo en el cuerpo a los inversores. El conflicto entre Rusia y su antiguo estado amenaza con ir a más en medio de un despliegue de tropas en la frontera que tiene pinta de todo menos amistoso, y con el control de Crimea y el estratégico puerto de Sebastopol como trasfondo de un enfrentamiento que deja al mercado instalado en la preocupación.

Conflictos más graves han estallado por muchísimo menos, porque lo que aquí se ventila tiene bastante más trascendencia de lo que pudiera parecer a simple vista. Hablamos de gas, de recursos naturales, de influencia política y posicionamiento estratégico, del deseo de Ucrania de incorporarse a la Unión Europea cuando la quiebra y la ruina económica le pisa los talones. Ucrania significa mucho para Rusia. De entrada, las entidades financieras rusas tienen una exposición al país de 28.000 millones de dólares; pero casi más importante que éso son los vínculos comerciales entre ambos países, sobre todo en lo que se refiere a la explotación del gas. Con todo ello...

* Según Abbas Ameli-Renani, analista de RBS: "Los inversores están castigando con fuerza al Euro ante la posibilidad de que la crisis se contagie al resto de países europeos. Otros países fronterizos de Europa, como Hungría ó Polonia, también están bajo el foco, y ésto se ha visto con la reacción del Zloty polaco ó el Florín húngaro, que ha caído contra el dólar. También la Lira turca evoluciona con descensos, y el propio Rublo ruso ha descendido a un nuevo mínimo histórico frente al Euro y a su cambio más débil frente al dólar desde 2.009".
* Según Manik Narain, estratega de UBS: "Los inversores están estableciendo paralelismos con lo que sucedió con Georgia en 2.008. Definitivamente, hay temores geopolíticos en un momento en el que el estado de ánimo general hacia los mercados emergentes no es muy grande. La preocupación es que esto derive en una Guerra Civil que divida al país.
* Según Miguel Ángel Rodríguez, analista de XTB: "Creo que es muy serio y recuerda a lo que sucedió en Georgia, por lo que podríamos estar al inicio de una corrección. Hay razones de sobra para tomar una actitud preventiva y comenzar a vender".
* Según Julián Lirola, analista de SelfBank: "No es descartable ver nuevas correcciones en el corto plazo si la situación no mejora, por lo que sí que podríamos ver al IBEX-35 por debajo de los 10.000 puntos".

#20

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

¿Analistas dicen de vender.....? Hay que comprar, mirad que paso con el conflicto de Libia.

#21

Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

Según BloombertgTV... "Ucrania ordena cerrar su espacio aéreo a aviones no comerciales, y llama a filas a todos sus reservistas".

#22

Re: Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

me voy a cagar en dios! y ya esta....

#23

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Un poquito paranoico pensar que esta crisis puede afectar a Polonia o Hungria....es un problem interno ruso (sippp los rusos consideran ucrania como otra provincia suya)

Un poco de por favor.....

#24

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

No lo veo claro.

Yo vendí lo que tenía la semana pasada con la subida del martes y estoy fuera. No me gustaria estar dentro ahora.

Pensaba entrar mañana otra vez, pero con tanta incertidumbre no veo claro que los mercados no penalizen.

Esta claro que a la larga saldrá favorecido, pero mucho me temo que esta semana la bolsa se la va a pegar.

Lo de Bankia, los pésimos resultados de empresas como FCC y Sacyr, la inestabilidad de Ucrania y lo que eso conlleva (no olvidemos la importaciones que tenemos de Rusia que pasan por Ucrania, EEUU tb en medio, la UE y la OTAN en contra) y todo eso después de unos meses de fuertes subidas, creo que la bolsa se va a despeñar.

Ucrania llamo a reservistas y envia buques de guerra a Crimea, RUsia toma posiciones y EEUU y la OTAN amenazan a Putin.

Ahora mismo me acojona entrar.

Esperaremos a ver que pasa el lunes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados