Acceder

¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

50 respuestas
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Esta Uds. empeorando post a post... !no quiero pensar como será el siguiente! Por favor Sr. sacrafame respire profundo, tomes una tila, lea un libro o vaya a una sauna... pero si sigue así va a terminal muy mal...

#34

Re: Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

Según BloombergTV... "El Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de Ucrania deserta y jura lealtad y fidelidad al pueblo de Crimea".

Estados Unidos y Europa han querido dar un golpe de estado al anterior gobierno Ucraniano, y Rusia se ha adelantado para salvaguardar sus intereses dejando claro que no se asusta ante nadie. Duelo de egos en el que pierde siempre el pueblo, en éste caso el ucraniano. Una lástima.

#35

Re: Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

¿Puedo preguntarte dónde ves Bloomberg TV? Yo la tenía antes en Digital+ pero la quitaron

#36

Re: Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

Actualmente, el canal BloombergTV, especializado en información económica y financiera que emite las 24 horas del día, se distribuye por todo el Mundo a través de 10 canales y en siete idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán y japonés.

Yo lo recibo a través de CANAL+, donde ofrece ciclos informativos de 30 minutos con las últimas noticias del día, análisis en tiempo real de los mercados financieros, información económica y de empresas, resultados deportivos y entrevistas de actualidad. Todo ello sobre un formato exclusivo multipantalla que permite conocer, simultáneamente, varios datos de interés para la audiencia del canal: índices bursátiles, titulares de últimas noticias ó previsiones meteorológicas, entre otros.

#37

Re: Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

Pues a mí me desapareció de la parrilla de canales a principios de año... Gracias de todos modos

#38

Re: Ucrania llama a filas a todos sus reservistas.

jeje. Tienes razón, Rusia es la némesis de USA y vicieversa, llevan tiempo midiéndosela a ver quien la tiene mas larga. Eso sí, si han de enfrentarse, que sea en un 3er pais, que tener una guerra en tu propio territorio no mola...

Pobres ukranianos, lo único que quieren es deshacerse de los chanchullos políticos internos, y ahora se han visto involucrados en chanchullos políticos internacionales...

#39

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Quiero apuntar un par de datos que creo que no se está teniendo en cuenta en este conflicto.
1º La península de Crimea ha pertenecido tradicionalmente a Rusia, en la década de los 50, el entonces mandatario Kruschev, a la postre ucraniano de nacimiento, decidió que Crimea pasara a depender administrativamente de la república de Ucrania, en esa época la U.R.S.S. parecía imposible que se desintegrara como así sucedió, esto ha creado que una región tradicionalmente rusa con población rusa pasara a ser de Ucrania.
2º En Ucrania lo que ha sucedido es un golpe de estado, se ha derrocado a un presidente elegido más o menos democráticamente, el poder ha sido tomado a la fuerza por grupos en su mayoría radicales.
Por lo anteriormente indicado creo que el arreglo está servido, más o menos secretamente, se le otorgará a Rusia el control efectivo de la península de Crimea, dando a Ucrania cierta libertad para elegir su destino, mira que matarse por entrar en la U.E., pobres no saben lo que les espera, pronto dirán con Stalin vivíamos mejor, que pena.
En cuando a la bolsa, que es de lo que trata este tema, creo que corregirá entre un 5% a 10% esta próxima semana, para después recuperar tras un pronto acuerdo del conflicto, mira que tengo suerte siempre me pilla largo cuando ocurre este tipo de cosas.
Saludos.

#40

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

En mi humilde opinion podria afectar,me explico, muchas empresas europeas, sobre todo germanas. tienen interes en expandirse hacia el este,los gaseoductos rusos suministran a varios paises europeos atravesando Ucrania asi como tambien esta ultima posee recursos naturales gasisticos amen de ser el antiguo granero de la extinta URSS, hay demasiados intereses, la OTAN no mvera ficha ni USA tampoco,no puede, si a caso revueltas populares, guerra civil e intervencion rusa en toda regla que acabara con el conflicto, todo esto desestabilizaria las bolsas sobre todo las europeas que caerian lastradas por Alemania, el petroleo y el gas.
No creeis que es mosqueante la lentitud y poca contundencia con que la UE,OTAN Y USA se pronuncian asi como Alemania que no dice ni mu.
Como he dicho, en mi humilde opinion, en el mejor de los casos Rusia se conformara con mantener Crimea en zona de influencia o anexionarsela.

Brokers destacados