Acceder

¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

50 respuestas
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Pues veo que esta semana el señor Mario nos va a echar una mano desde el BCE y superaremos los 10200 del Ibex para irnos a estar en los 10500 y descansar ahí hasta abril-mayo para atacat los 10800.

Y los resultados en general han sido buenos tanto de los smalls caps como de distintas acciones del ibex, excepto alguna excepción.
Grif, Gam, Jazz, Dia han mejorado mucho y Arcelor es una acción que ha mejorado mucho este último trimestre y va a rebotar y sorprenderá el próximo trimestre.
Tengo dudas con 2 o 3 acciones que tengo: Abertis y BSabadell, el último para este verano u otoño con los test de estrés...

#26

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

En este mundo de la bolsa nadie sabe qué pasará. Unos dicen que subirá, otros que bajará. Lo que pienso es que el tema de Ucrania es más grave que lo que parece, y viendo la situación dónde están las bolsas americanas y europeas, en resistencias y con los indicadores girándose a la baja pues no es de extrañar una corrección aprovechando la situación.

#27

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Es usted una de esas almas luminosas que piensan que el mundo es una piruleta y que todos los países funcionan de forma similar a España.

Un hombre diabetico recorta su esperanza de vida en 12 años de media.
Un hombre zurdo vive de media unos 10 años menos.
El echo de que haya individuos con las características descritas que lleguen a los cien años, no cambia las cosas.

Usted al igual que todos los turistas Españoles que viajan a Estados Unidos, lo sepa o no, está incrementado sus probabilidades de sufrir daños de todo tipo, especialmente daños físicos causados por actos violentos.

Por decirlo de alguna manera, cada vez que pisa suelo Norteamericano las probabilidades negativas le van pisando los talones.

¿Porque los norteamericanos tienen una esperanza de vida inferior a la de los ciudadanos españoles?

¿Porque la brutal desigualdad que hace que una minoría lo tenga casi todo en ese país está fuertemente correlacionado con altas tasas de violencia?

¿Porque es uno de los países del mundo con el mayor porcentaje, por cada 100.000 habitantes de personas presas, en libertad condicional y/o con antecedentes penales? (5% de la población mundial pero su número de presos es el 25% de todos los presos del mundo)

¿Porque la cultura carcelaria se extiende fuera de las prisiones hacia el exterior y mantiene elevadas las tasas de delitos de todo tipo?

Las mejores carceles del mundo son las de Suiza, las de Estados Unidos están, después de las sudamericanas entre las peores.

Las mejores escuelas públicas las Suizas, las de Estados Unidos, salvo excepciones puntuales, son de las peores de los llamados países civilizados.

El número de psícopatas, asesinos en serie y enfermos mentales, es de los más altos del mundo.

Sume dos y dos y tenga presente que todos estos elementos pueden adoptar cualquier forma y aparecer de forma inesperada en su vida estropeándole de golpe el gusto por Nueva York y la vida en general.

El otro día escuche al presidente de Colombia decir que las tasas de asesinato habían descendido y que su país presentaba oportunidades de inversión. Sería algo comico si no fuera algo trágico que seguramente provocará que más de un inocente caiga en una trampa de las gordas.

Sus tasas de asesinato siguen siendo brutales, pero descienden un poco y ya lo están celebrando, de paso engañan a unos cuantos incautos en forma de turistas e inversores que no saben donde se están metiendo.

Pues Estados Unidos hace lo mismo, venden una imagen falseada porque lo necesitan.
En el momento en el que los inmigrantes de medio mundo dejen de intentar entrar en Estados Unidos, este país empezará a caer cuesta abajo.
En medio de ese montón de gente hay personas con talento, inversores y cerebros que ayudarán a sumar puntos al PIB durante los próximos años.
Por eso, al igual que Colombia, Mexico y otros muchos intentan tapar o suavizar, todo lo que pueden lo que no les interesa que se sepa demasiado.

Se que todo lo que yo le diga le parecerá extremadamente exagerado y paranoico, por tanto apostaría a que volverá a bajar a países peligrosos.
Espero que al menos recuerde este post y gracias a ello se mantenga alerta, a lo mejor eso supone una importante diferencia en algún momento del futuro.

Por cierto, cambiando de tema, comenta usted que tiene miedo a que una guerra o algo similar arruine sus inversiones en bolsa, en vez de tener miedo debería de disponer de alguna protección, sea esta del tipo que sea.

Hace un tiempo le escuche decir que no entendía porque había que perder en bolsa para poder ganar.
Esto debería de haberlo descubierto por si mismo hace ya bastante tiempo, puesto que según dice lleva en bolsa bastante tiempo.

un saludo

#28

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Sin saber nada de sus resultados, sólo con los números del modelo que manejo, Grifolls y Jazztell son dos pequeñas joyas, de momento.

Sabadell no está al mismo nivel, pero tras caixabank, es ahora mismo uno de los bancos españoles del ibex 35 con mejor potencial de subida.

Esto es así de momento, durante otro mes màs, en la siguiente revisión puede cambiar algo o continuar igual.

un saludo

#29

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

si los norteamericanos tienen una esperanza de vida inferior (que no lo sé) lo puede achacar a la mala alimentación agravado con un sistema sanitario que no permite detecciones tempranas a menos que se paguen.

y las mejores cárceles? qué es para ti la mejor? que un preso tenga privilegios?(tv, internet, sofá, etc) o que sean crudas para que los delincuentes no tengan dichos privilegios y la diferencia entre inocentes y culpables (malhechores) sea amplia (caso contrario al español).

Aqui ya sabemos: impunidad al delincuente. Si eres tan malote que vas a la trena, dont worry, alli tendrás de todo. Además de estudiar y cuando salgas tienes tu paga para que reinsertes. Que si vas 5 años a la cárcel, sales con una licenciatura pagada, mantenido durante 5 años, sólo vas a dormir allí y pensión cuando salgas.

perdón por desviar el tema de Ucrania a USA

#30

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Pues Sr. sacrafame, veo que "desconceptualiza" Uds. bastante.

Su discurso me parece tan disparatado que para mi no vale la pena ni comentarlo. Y bien que lo lamento pues lo hacia Uds. bastante centrado, pero no, sus comentarios en este hilo me han decepcionado.

Quiero pensar que ha debido viajar poco o nada.

#31

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

El tema de las cárceles es importante porque cualquiera puede acabar dentro en un momento dado.
Un error o cualquier tontería y caes dentro, no es tan difícil.
Si estás de turista y terminas en una carcel, mejor que sea en Suiza que en Estados Unidos por ejemplo.

Yo personalmente pienso que los delincuentes que pasan la linea roja, osea que en vez de humanos se transforman en animales, deberían de ser, tras el juicio, ejecutados mediante la guillotina, un sistema muy eficaz y bastante limpio (hay que disponer de un cesto para cuando caiga la cabeza).

Esto ahorraría un montón de dinero y un montón de problemas futuros, pero como le lavan el coco a la gente con lo de los derechos humanos y con la rehabilitación, parece difícil que llegue a instaurarse un sistema como el descrito, un sistema por cierto bastante eficiente.

Los antiguos si que sabían hacer las cosas, si supieran lo que se hace hoy en día con determinados elementos se revolverían en sus tumbas.

#32

Re: ¿Pensais que el conflicto en Ucrania puede afectar a las Bolsa?

Pues yo creo que esto de Ukrania se solucionará pronto.

En realidad es una crisis interna, interpretada de conflicto entre proRusos vs proEU que se ha extrapolado a Russia vs Resto del mundo, pero que en realidad es un "estamos hasta los huevos de nuestros políticos" en ukrania. El problema es que esto ha pasado con un Putin embrabuconado tras los juegos de Sochi.

Si la cosa se complica, quizás las compañías de renovables se vean beneficiadas.

Brokers destacados