Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
605 / 2.018
#4833

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

BD chicos, descanso para ver la bolsa. Veo que ya hemos recuperado lo de ayer, y en el peor de los casos, cerramos planos hoy.

Yo me inclino más por los 3 euros que por el 1. A no ser que se torcieran las cosas mucho, aquí no quedan más que salir buenas noticias. Analizando el HR del presi de ayer, pone que tiene buenas noticias pero que debe seguir protocolos del MAB. A mí eso me hace pensar que puede ser la noticia de que va a cotizar de contínuo, pues si depende de que lo diga el MAB, algo así debe de ser, más bien tirando a alguna noticia oficial. Si fuera porque llega un barco con componentes, anunciar de inicio de montajes, acuerdo con colombianos, socio nuevo, anuncio de licitación, otra partida presupuestaria mexicana, cotizar een bolsa mexicana, etc...; cualquier cosa de esas lo podría anunciar cuando quisiera.

En todo caso, me da que lo que sea que tenga que anunciar, va a aprovechar la junta del 22, no creo que lo diga antes. Eso si no es lo que he dicho antes de cotizar de continuo, que supongo que en saberlo se anunciaría.

Lo que está claro es que lo que sea va a ser bueno, eso y la avalancha de buenas noticias que nos llegarán en 2015.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4834

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tengo una duda, a ver si alguien ha encontrado algo.

Cifra negocio DIM para 2014: 45.7 M€
Desglosadas segun HR:

-"Las proyecciones expuestas en el DIM están desglosadas en 23,2 millones de euros
correspondientes a la cifra de negocio de NPG Europa – China y 22,5 millones de euros de
NPG LATAM. La cifra de negocio en Latinoamérica está proyectada para ser facturada en el
segundo semestre de 2014 por lo que para valorar correctamente las ventas del Grupo
NPG en el primer semestre, no debemos de tener en cuenta la cifra correspondiente a
LATAM"-

Osea que estaba previsto que todo lo que se vendiera en latam durante este año 2014 se facturaba en el segundo semestre.

Teniendo en cuenta que los 4.56M€ que se han obtenido en el primer semestre, son, el 40% de lo previsto en el año (osea 40% de la parte de Europa-China, osea sé 40% de 23.2M€) ya que en el HR dicen que el 60% de Europa china se factura en el segundo semestre.

Para valorar la empresa en este año, debemos de tener en cuenta:

1-El primer semestre ya no hemos cumplido ese objetivo del 40%, nos hemos quedado casi a la mitad. Eso lo sabemos todos.

2-En el segundo semestre en Europa china se deberian facturar el 60% de los 23.2M€ (eso está por ver)

3- Y aquí lo que me preocupa y donde viene mi pregunta, a 31/12/2014 deberiamos haber facturado 22.5M€ de latam. Osea casi el 50% de la facturación prevista en el DIM para todo 2014. No es moco de pavo.

Alguien sabe si se ha dicho, si ha visto, aunque sea en una oferta de periódico en Latam, en una tienda online de Latam, en algÚn sitio, si se ha vendido o se está vendiendo un solo televisor de NPG?

Porque si eso era lo previsto teniendo en cuenta lo de colombia y se ha esfumado en favor de montar todo en mejico, no se va a cumplir ni un ápice de lo expuesto en el DIM.

Que en 2015 se pueda cerrar contratos en mejico que le den un vuelco a esto...claro, pero de momento esto que digo es lo que refleja la cotización.

#4835

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas tardes a todos,
En la subasta de las 16:00h de hoy, según las posiciones el valor se queda en 1,96.Para mí sería una buena noticia, ya que quiere decir que la gente no vende a mercado y el valor tendrá que ir subiendo poco a poco.
Un saludo,

#4836

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Recuerdo que cuando teníamos una obra grande, cuya realización se preveía para finales de año, SIEMPRE pasaba al año siguiente.
Había grandes lamentos por no haberla podido facturar en el año previsto; pero...se acababa el año y cuando comenzaba el año siguiente empezábamos de maravilla...con esa obra no presupuestada para ese año.
Esto no quita que esté de acuerdo en todo lo que dices, me parece que, lamentablemente, tienes toda la razón, según lo has presentado.
No nos queda otra que dejar pasar este año como un año "en blanco" y esperar a que el próximo nos compense.
Aquí, lo importante es que, aunque no se realicen las ventas previstas, la empresa sea capaz de aguantar, económicamente, esa falta de ingresos.
Si eso es así, no hay que preocuparse demasiado, siempre y cuando lo de Méjico funcione bien y se cojan las adjudicaciones previstas para el año próximo o finales de este.
De todas formas, si contamos que cada tv. se venda a 100 E (no tengo ni idea) habría que vender unos 220.000 televisores para llegar a la cifra de 2,2M.E., que son aprox. los tv. que quedaron sin adjudicar en la pasada licitación. Quien sabe...a lo mejor aún los fabrican antes de acabar el año...


#4837

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Discúlpame Tornero, sin son 220.000 tv serían sobre 22 millones de €. Una pregunta , cuando sería la siguiente licitación del gobierno mexicano de 4 millones de tv?

#4840

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

hector88 amigo si hacemos un balance del beneficio en relación a deuda contraída por la empresa y demás, veriamos que realmente en el MAB tenemos unas poquitas empresas muy Interesantes, ya que no es que tengan deuda NO. Es que tienen positivo en este caso tendríamos....EURONA interesantisima inversion.

Tenemos a nuestra misma NPG Inversión super interesante por infraestructura propia y experiencia en sector de nicho de negocio de la empresa, deuda relación beneficios del ultimo año, que por cierto no fue muy bueno, razonable y llevadera.) NPG otra apuesta ganadora

Tenemos también digan lo que digan EBIOSS (Tecnologia propia y muchísima experiencia dentro del nicho de negocio g racias a EQTEC IBERICA. penalizada por el pánico del MAB y noticias transversadas y mal expresadas por parte de algunas empresas de periodismo digital. ( sin duda una pero que muy buena inversión para estos dos proximos años)

Interesante EUROCONSUL Empresa prácticamente familiar, una gran consultora tecnica de terrenos para todo tipo de obra con muchísima experiencia de años en el nicho de negocio , con deuda siii pero con unas perspectivas muy interesantes
con la entrada en otros paises a través de convenio de intereses con empresas de esos países ( También muy interesante) )

Con estos ej; ya tienes algunas ideas muy interesantes para invertir en el MAB a los precios a los que estamos hoy

Brokers destacados