Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
236 / 2.018
#1881

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

20 68.871 2,70 2,70 60.755 6
La intentan frenar, 6 órdenes bien llenas. En cuanto se enganche un día subiendo un 10% habrá palos por entrar de nuevo y se encontraran que no hay casi acciones en la venta como suele ocurrir cuando hay un excesivo castigo en el valor. En fin...

#1882

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tienes mucha razón en que NPG es mucho más que su smart tv, México y las licitaciones, aunque en el foro estamos muy centrados en eso, quizás porque es de lo que se esperan noticias claras en el corto plazo y de dónde esperamos salgan la mayoría de los beneficios el próximo año. Pero aunque eso no saliese, aún quedarían la mayor parte de las vías de crecimiento de NPG por concretar.

En cuanto a las tablets en particular, yo no tengo puestas muchas ilusiones por dos motivos:
1) Las de NPG no he visto aún indicios de que puedan tener una buena penetración en el mercado. Está bien que se molesten en hacer un análisis de una tablet NPG, y NPG que se preocupe de ceder unidades para que las comenten. Pero no resulta un modelo competitivo, más allá del precio: resolución baja (desde hace un par de años se llevan las resolución retina), 1gb ram, versión de Android anticuada (cuando no sabes si el fabricante se preocupará en sacar actualizaciones, al menos quieres que salga de fábrica teniendo una versión reciente). En fin, con un modelo así pueden rascar las migajas del consumidor que quiere gastarse muy poco, pero quiere una tableta grande con garantía en España. Si quieren una mejor penetración necesitan dedicar parte de su aclamado I+D en smart tvs con Android y sacar tablets con prestaciones + competitivas y sistema operativo reciente y afinado (como hizo BQ). Aunque creo que tienen mucho trabajo ahora para hacer competitivos sus Smart tvs, supongo que las tablets las dejarán a lo que salga.

2) Las tablets podría ser un mercado al que no le quede mucha expansión. Ha tenido su moda en los últimos años, pero es un dispositivo a medio camino entre los móviles (cada vez más grandes y con mejores prestaciones) y los portátiles (cada vez más pequeños y ligeros).
Os dejo algunos recortes de un artículo reciente:

"las ventas del iPhone crecieron un 13%, las ventas de Mac aumentaron un 18%, mientras que las del iPad cayeron un 9%."
"Samsung , el segundo mayor fabricante de tabletas, ha recortado en las últimas semanas sus expectativas de ventas de tabletas ante la caída de la demanda."
"Los ingresos del iPad han descendido en cuatro de los últimos cinco trimestres, y se ha producido una ralentización en las ventas de imitadores que decidieron comercializar sus propias tabletas."
http://www.expansion.com/2014/07/31/empresas/tecnologia/1406832129.html?cid=MOTB22601=obinsite

Por completar la perspectiva sobre las tablets. ¿Cómo lo veis vosotros?¿Contáis con algún otro producto NPG (que no sean las Smart TVs/Android TVs/TDTs) con unas buenas ventas en los próximos años?

#1883

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es lo que toca en fixing y ya hice un comentario sobre esto hace un tiempo.

La verdad que vender a estos precios se hace porque crees que va a bajar más (lo cual es jugársela bastante a estos precios) o porque no tienes ni idea de la empresa.

Pero si, muy gracioso matarse por entrar entre 4 y 5, y ahora no haber ni un alma.

Me gustaría ver el perfil de inversores que invierten en el MAB, se podía hacer un estudio gracioso sobre ello ... yo creo que tras ver los resultados nos preocuparíamos menos de las bajadas y las subidas.

Un saludo elkasy

#1884

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hay un punto que me preocupa con respecto a las licitaciones en México, y es qué margen de beneficio nos va a quedar. Ya vimos el precio de la primera adjudicación (1900 pesos), bastante por debajo de los precios de mercado, aunque podemos considerar que razonables (por volumen de producción, sin IVA, intermediarios, etc.).
Pero las últimas noticias comentan que SCT espera poder reducir un 15-20% el precio/tv en las próximas licitaciones y reducir incluso el presupuesto global inicial de 26.000 millones de pesos. ¿Qué margen de beneficios nos quedará en ese caso? Puede que consigamos saturar la fábrica con tvs para las licitaciones, pero el beneficio que salga de ello sea mínimo.

#1885

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El prefil de la gente que invierte en el mab es de gente que está empezando en bolsa y lo único que quiere es pegar el pelotazo
, por eso en el mab en mi opinión personal no vale de nada los graficos soportes suelos o lo que quieras

#1886

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Parece que ahoranñ nos vamos a 2,70 euros.

#1887

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Completamente de acuerdo hector88

#1888

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Nos están machacando GEF MA y MVR MA, con sus ventas a mercado. Sólo comentar que su manera de posicionarse hoy vendiendo como días atrás de una manera tan fuerte en estos niveles y con tanta ansia me hace pensar que tienen una manera ilógica de operar siendo muy educado.
Se iban a cruzar a 2,70 y en el último momento han forzado la situación para que el cambio se hiciera a 2,60. Les debe sobrar el dinero, les queman las acciones. Una pena que no las hubieran vendido en 4-5 euros, en fin unas máquinas, que ganas ahora de quitárselas de encima a toda prisa.Desconozco si serán o no particulares pero realmente hoy las podían haber soltado 10 céntimos por arriba, como digo les debe sobrar el dinero!!!

Brokers destacados