Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.730 / 2.018
#13833

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Totalmente de acuerdo con usted, Sr Helmántico.

asentada en el mercado y en la que los clientes confían (hablo de los establecimientos: y lo que sale a mercado a precio, se vende). Es lo mejor que tiene NPG: PERO LES HACE FALTA LIQUIDEZ PARA COMPRAR Y PODER FABRICAR

Pero deberían ser transparentes con los accionistas

#13834

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No iba a intervenir hasta mañana... Pero bueno, visto lo ajetreado de hoy ahí voy.

Hoy llame a atención al inversor (será ya mi última llamada este mes definitivamente) , y sinceramente se confirmo un poco lo que imaginaba:

- hay problemas para contactar y coordinar una reunión con el auditor, por lo visto lleva semanas dándoles largas a NPG... Con lo cual ya no cuentan este mes con las cuentas, debido a las evasivas del auditor nuevo, y la imposibilidad de reunirse con él... Con lo cual, es ya imposible cotizar hasta octubre porque la CNMV no trabaja en agosto y antes debe haber una Junta de accionistas y bla bla bla.

- las ventas se han estancado un poco, esperaban un ligero repunte con el mundial pero lamentablemente no ha sido así. Igualmente reconocen que venden a ritmo de febrero y marzo... desconozco que ritmo era ese.

- la ak como no se efectuará hasta octubre, intentarán optimizar los pocos ingresos que entran para crecer.

- la cafetera murió definitivamente el mes pasado como producto de NPG... Y esperan después de la ak poder tener capital para dar entrada a los paneles publicitarios

Un saludo

#13835

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

"A perro viejo todo son pulgas", Sr Teijeiro.....

O también podría valer el de "tanto va el cántaro a la fuente....., que al final se acaba rompiendo".

Un auditor que les ha auditado 2014 - 2015 y 2016........, que les conoce perfectamente....... ¿y que les da largas?

Obviamente estamos en periodo punta de las auditorías, elaborando y discutiendo informes.

Pero....... (hoy estoy un poco retorcido y perdiendo la discreción): 

Conociendo los antecedentes, ¿No podría ser más cierto que les está dando largas porque está ya un poco cansado el auditor de tanto birli birloque y cuadraturas de círculos imposibles? y se está centrando en otros clientes menos conflictivos

Al fin y al cabo, el auditor se llevará sus 15.000 ó 20.000 euros de marras, no pinta gran cosa en esta "fiesta" y su nuevo socio no quiere verse involucrado en tanto trampeo escandaloso (porque es un "marrón" meterse en ese informe, estando quebrados y queriendo salir a Bolsa)

¿O que no les esté dando largas sino simplemente les haya entregado un borrador del informe sobre el cual puede mover ficha un 10% y le piden que mueva ficha un 70%?

Porque ya he comentado en un post hoy que la fiesta se está acabando porque no hay muchas opciones: la cuadratura del círculo este año esta complicada

(MAQUILLAR PÉRDIDAS 2017, bien no amortizando inmovilizado y sin dar de baja la patente, o bien sacando ingresos extraordinarios con cargo a una menor sanción de Hacienda de los 3 millones provisionados, y poco más margen de actuación queda; CON ESO VAN JUSTITOS PARA PRESENTAR UN BALANCE SIN QUIEBRA; y caso aparte, por supuesto, el asunto de las filiales sin auditar).

Yo estoy más por la labor de pensar que el auditor ha tocado fondo......y no se la juega de una forma tan flagrante

Un cordial saludo

#13836

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uolala, creo que tus explicaciones son el quid de la cuestión de la tardanza en el informe de auditoria de las cuentas de NPG 2017.

Es cierto que NPG se verá obligada a tener que regularizar ciertas partidas del activo del balance, por irrecuperables, lo que puede dar lugar a que esas regularizaciónes afecten tanto al resultado que se "coman" los fondos propios.

Y para que el patrimonio neto no sea negativo, NPG tendrá que negociar con los auditores qué cantidad ha de regularizarse para que el patrimonio continue siendo positivo.

(((((De todos es conocido que, si los bancos hubieran tenido que regularizar las inversiones en ladrillos y créditos incobrables, y todo el importe lo hubieran llevado contra resultados, seguramente no habría ya ni un banco en España, todos habrían quebrado.

Pero el Banco de España ha permitido que esas pérdidas vayan aflorando a lo largo de los años))))

Pues eso mismo es lo que ocurre en NPG, solo que NPG no tiene al banco de España que le "ampare" sino que son los propios auditores los que han de ser "permisivos" para que NPG pueda ser viable y salga del agujero.

Y esa es la cuestión. Cómo negociar desde NPG con los auditores para que el informe de   auditoria salga adelante provisionando una parte, (no todo), de los activos irrecuperables. Y todos los auditores no son iguales. De ahí el cambio de auditores por parte de NPG.

Y a partir de que se publiquen las cuentas de 2017, ya todo vendrá rodado:

--Solicitud al MAB para volver a cotizar

--Ampliación de capital

--Posible entrada de algún/algunos socios.

Pero es primordial que salga el informe de auditoria de las cuentas. Sin ellas no se puede avanzar.

Y la tardanza en publicar  las cuentas está influyendo en el crecimiento de la empresa.

Así que, "señores DIRIGENTES de NPG, a tope y a demostrar que pueden ser buenos gestores".

Hay que salir adelante........Por el bien de todos los accionistas.

 

#13837

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pero helmantico.... Si los auditores llevan semanas "ocupados" y dando largas a NPG... La cosa no pinta nada bien en cuestión de flexibilidad y permisividad con esa regularización.

Si NPG cambio de auditaria es porque vio más posibilidades de sacar las cuentas con el nuevo auditor... Pero me temo tal y como dice uolala que ha decidido cerrar el grifo, porque es incuadrable la Cosa

#13838

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues si: los Fondos Propios en 2016 estaban en 1 millón.

Por eso las filiales ni se tocan (quebrarían directamente) y a maquillar resultados de 2017 para aguantar como sea ese millón de Fondos Propios.

Un cordial saludo

#13839

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uolala... yo también estoy convencidisimo que cosio de la Salida a Bolsa trinco un par de milloncejos como mínimo (vamos , lo tengo clarísimo, y ojalá YVANCOS ABOGADOS lo demuestre algún día), y que tal vez las filiales se usaron para ese desvío de fondos.

Con lo cual no descartes que haya sacado parte de ese dinero para mantener a NPG a flote... quien sabe

#13840

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ni idea Sr Teijeiro.

Eso ya son palabras mayores y asuntos a demandar si se tiene sospecha de que ha podido ocurrir, aunque según entiendo de su mensaje, ya lo tienen demandado ustedes.

Un cordial saludo

Brokers destacados