Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.711 / 2.018
#13681

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Teijeiro:

Si vuelven a poner esa coletilla en el informe, como ya comentamos, sería para echarse las manos a la cabeza (3 años consecutivos).

En mi humilde opinión, ya lo expliqué en su momento, esa reiteración en la falta de información debería dar lugar a una denegación del informe, pues es un asunto muy serio y en la que como auditor ya has dado muchas oportunidades para  que te proporcionen una información de tal relevancia: posibilidad de quiebra técnica y ya existiendo perjudicados, querellas y denuncias.

En fin, cada uno sabe lo que se juega:  podría ser (a mi entender), como mínimo, hasta denunciable al Colegio de Auditores de Cuentas al objeto de que sancionaran gravemente a ese auditor. Y de ahí en adelante......

Puede que la salida de los últimos auditores tenga que ver con, es una elucubración, la posible denegación de informe por su parte ante esa situación, por no poner en juego su nombre (o por no jugarse su puesto de trabajo el auditor que debiera firmar) y finalmente han llegado a un acuerdo amistoso para su salida negociada y sustitución por otra firma de auditoría: pero como digo, no deja de ser una hipótesis.

Sr Teijeiro:

Como bien indica, y ya he comentado en una ocasión, si por tercer ejercicio consecutivo pusieran esa coletilla en el informe, no solo se la puede estar jugando el auditor, sino también alguien en el MAB si permite, al menos sin avisar (puse antecedente de Vértice 360º hace poco), la entrada de posibles accionistas minoritarios sin la suficiente transparencia informativa.

No crfeo que el MAB esté para más escándalos después de los habidos, pero no deja de ser mi humilde opinión.

Un saludo

#13682

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

 

Teijeiro:

"Lo que está claro es que el último HR ya da a entender que lo de las cuentas va para mas largo plazo del que habían comentado.

Lo que también tengo claro que el mab no dejará volver a cotizar sin unas cuentas bien hechas, sino serían unos caraduras"

En contestación a su mensaje, indicarle lo comentado anteriormente:

Si inician la auditoría de 2017 a mediados de abril y tienen que realizar todos los procesos, es fácil que les lleve un par de meses.

En cuanto al MAB, también creo que, si se permitiera, alguien podría estar jugándose su puesto de trabajo

#13683

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Bueno, ojalá todo vaya genial, las cuentas de las filiales estén auditadas y sea todo un proceso transparente, y como he leído en algún mensaje de dias atrás, sea cierto que una entidad financiera quiera entrar en el capital de NPG.

Sería lo mejor de lo mejor

#13684

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias por tus mensajes tan precisos y que aportan mucha realidad a lo que realmente está pasando.

Un saludo

#13685

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El comentario de la entrada en el capital de NPG por parte de una entidad financiera lo hice yo Oulala, ojala se cumpla en la proxima AK, estimas que presenten los resultados para el 10 de mayo no ? Confiemos en que SI o SI

Saludos

#13686

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por favor, no me dé usted las gracias. No hay motivo, de verdad.

Las últimas veces que entré en el foro fue el 1 de abril y el 16: si hubiera entrado más, hubiera visto su inquietud por tener un informe de auditoría en 24 dias desde la aprobación en Junta del cambio de auditores (ni siquiera desde la aceptación del encargo por parte de los auditores, que habrá sido, lógicamente, después).

Cualquiera que se dedique a mi profesión es conocedor de que es del todo imposible. (ya les he explicado el proceso).

Ya les comenté a ustedes en marzo, al convocarse la Junta, que el cambio de auditores supondría un posible retraso en las cuentas auditadas que podría dilatarse hasta junio.

¿Realmente les hicieron esa indicación el dia de la Junta? (¿que estarían auditadas las cuentas el 30 de abril?)

¿O más bien el 30 de abril era la fecha prevista para el informe de auditoría de los auditores salientes?

#13687

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas noches, Islote.

Como ya he comentado, si se alían los astros, sería posible (que los nuevos auditores dieran prioridad a esta auditoría, que los auditores salientes proporcionaran a los entrantes los resultados de la circularización realizada por ellos y que los auditores entrantes aceptaran la citada circularización como documentos de trabajo propios).

De no ser así, habrá informe entre finales de mayo y mediados de junio.

Un saludo

#13688

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo que no acabo de entender es que una empresa que apenas factura y que ha salido recientemente de un proceso concursal ( donde los AC habrán puesto bastante orden en cuanto a contabilidad se refiere, ya que de lo contrario, si no hubieran podido, el resultado hubiera sido la liquidación) tenga tantos problemas para pasar una auditoría.

Y ante esto me surgen las siguientes dudas:

Según creo el proceso concursal sólo afectaba a NPG pero la auditoría si que afecta a todo el conglomerado de empresas (Que revisando cualquier página sobre información de empresas/empresarios se ve que no es precisamente pequeño) Por lo que sólo encuentro lógica en pensar que NPG como tal está bien 'atada' (por el tema del concurso) pero es el resto de filiales y operaciones las que introducen el problema

Creo recordar que en las anteriores auditorías eran los préstamos intergrupo etc.lo que siempre se quedaba sin auditar por falta de información, lo que me suena a... 'no nos dan info y aquí huele mal'

No sé, cómo una empresa que aspira a llegar a ser grande (o eso dice) puede permitirse el lujo de no poder/querer dar una imagen fiel en una auditoría.

Si ésta empresa llegara a facturar decenas de millones... Qué control podría tener? (Lo digo porque ya facturó 14 o 18 hace 10 años, pero ahí no había cotización en bolsa, por lo que poca auditoría habría)

Brokers destacados