Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.699 / 2.018
#13585

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Desconozco el origen de la deuda de las filiales, pues no estoy al tanto.

Imagino (digo imagino por lo que leo en Cuentas 2013 a 2016), que sería dinero calentito de la ampliación de capital en España prestado a las filiales para acometer inversiones, porque es un dineral (en el balance figura como deuda comercial empresas grupo 1 millón, y 4,4 millones en créditos a largo plazo a empresas del grupo, llevándose la palma una del grupo llamada "DFC Technology" con 3,79 millones).

(esa deuda figura en la Cuentas de 2015 y teniendo el mismo saldo en 2014; y en las cuentas de 2013 no aparecen)

Así pues, todo parece indicar que el dinero debió salir fresquito tras la ampliación y veo 11 sociedades en diversos paises de Europa, Asia y LatinoAmérica.

Complicado asunto, ciertamente........., pero entiendo que en manos de la Justicia, y ya se dirimirá.

 

Siendo francos, muchos motivos justifican unas filiales auditadas y unas cuentas anuales saneadas:

Desde transparencia, dar confianza al mercado y al Regulador (más aún si quieren hacer una ampliación de capital con los números que tienen), tener riesgo comercial con sus proveedores para no tener que pagar al contado, etc

La propia credibilidad de NPG: su compromiso de auditar las cuentas de las filiales está tanto en HR de 2017 (tras publicación cuentas 2016) como en HR 2016 (tras publicación cuentas 2015).

Este compromiso de NPG de auditar las filiales, al MAB no le afecta de momento, pues NPG está suspendida de cotización: pero en mi humilde opinión, otra cosa será (o debería ser) si vuelven a cotizar y quieren ampliar capital....... 

Sin filiales auditadas y si el auditor lo tiene reflejado en el informe en los años 2015-2016........y ahora también en 2017 si fuera el caso, se está dejando la via abierta a una posible quiebra con carácter previo a la ampliación.

Muy descarado y mucho riesgo el que se pone encima de la mesa del MAB, cuando no tiene ningún motivo para asumirlo, en mi opinión.

Sinceramente, como ya he comentado, no creo que esté el MAB, no sólo como regulador y garante, sino por propia imagen, para dar via libre a un nuevo escándalo estando prevenido e informado con todos los antecedentes que arrastra NPG: alguien del MAB se podría estar jugando algo más que su sillón......, y no creo que vaya a ser el caso

En fin......, si NPG no tuviera ninguna intención de auditar las filiales, sinceramente tampoco alcanzo a entender que propone al mercado o a los posibles inversionistas sobre una ampliación de capital en el MAB........

Sería como organizar un juego de cartas sin tener baraja para poder jugar, y cuando se van a sentar los jugadores obviamente no se puede jugar........

No le veo ningún sentido

 

 

 

 

#13586

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Efectivamente, Betelgeuse, nadie sabe nada con seguridad.

No hay información por parte de NPG: es la única verdad.

El resto son conjeturas, deseos, hipótesis......

A ver si dan indicaciones el dia de la Junta

#13587

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Asi es Uolala, es por ello que me gustaria que entendieses que de seguro entiendes, mi frustracion y la de mis compañeros al llevar 3 años y pico, con el AHÍ VIENE EL LOBO!!!, y estamos a estas alturas con perdon, asqueados, decepcionados, y sobre todo saturados con el tema, somos muchos mas foreros de los que siempre salimos, pero ya ni opinan porque lo ven totalmente inutil, y si llamamos a la atencion al inversor, son todas buenas intenciones pero ninguna respuesta, y si llamamos al MAB, se escuchan risas de fondo y mientras tanto pasan los años, es por ello la reaccion de gente como Islote, porque ya estamos hartos, solo opina Tiejiero y suele ser la mayoria de la veces para hechar mas leña al fuego, donde tambien se le denota la gran frustracion que domina a estw compañero tambien, en fin, en pocas palabras estamos DESESPERADOS!!!.

#13588

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

ENPG NO VUELVE A COTIZAR, QUIEBRA QUIEBRA QUIEBRA QUIEBRA, que lo sepais, una empresa asi tiene que desaparecer, no vamos a cobrar na de na ....en el mejor de los sentidos es que nos hagamos a la idea de que demos por perdida nuestra inversión y a otra cosa mariposa.

Agur benur

#13589

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si uolala, efectivamente se ha desviado el dinero de la salida a bolsa a las filiales, pero eso es algo que tenemos claro los que estamos en yvancos abogados.

También se salió a bolsa con las cuentas adulteradas y sin la imagen fiel de la empresa, por eso Ernest and Young también tiene responsabilidad por firmarlas y cobrar por ello, pero sin hacer su trabajo rigurosamente, solamente puso el cazo. Por eso también se les ha demandado, y porque son solventes.

Los casos pescanova , seda de Barcelona, Bankia y ahora popular... Nos dan una pequeña esperanza judicialmente

#13590

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lechu Helmantico dejaros de milongas asi como cosio que ésto np lo resucita ni dios, nuestras acciones quedaran en los sepulcros hasta el día del jucio final.....

#13591

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo de éste foro es de asco que si dencuncias quiebras abogados, YA ESTÁ BIEN, en otros foros hay alegrias buenas pespectivas, yo la verdad no se que hago aquí, a tomar por culo de un puta vez a npg

#13592

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La verdad con lo bien que me van mis Audax Ercros Ezentis Gigas Solaria y algunas más, no se que ostias hago en esta empresucha de mierda, es que no las puedo VENDER, cosio cuando me vas a dejar que las VENDA ?

Brokers destacados