Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
157 / 2.018
#1249

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdona, pero la empresa estafa de momento es Gow, eh. No conozco tus pretensiones como inversor pero con el cuento de Carbures hay gente que se puede jubilar ya (yo conozco unos pocos y alguno de mi entorno cercano).
Sin ir más lejos a mi me ha faltado poquito. Lo importante es dar con la Empresa/Valor, comprar y bajarse del tren, de la burbuja o de lo que quieras en el momento justo. El riesgo de fracasar puede ser alto, cabe duda. A mi personalmente me compensa asumirlo pues busco cuasi-pelotazos.Para todo lo demás el Santander.
Saludos

#1250

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola a todos,

Como he contestado algunos mensajes sobre facturación y el negocio, y dado que había algunas cuestiones que he contestado medio mosca le he metido un repaso para asegurarme.

Lo primero es que había dicho que no habían licitaciones pero si que las hay en el plan de negocio. Perdón por el patinazo, como estaba hablando de mexico y mil cosas a la vez he resbalado.

A lo importante:

Después de repasar los ingresos previstos y para intentar aportar un poco en la cuestión de facturación creo que es interesante reflexionar sobre lo que podemos ver en el nuevo business plan considerando que como podeis ver en la imagen se tenían previstos EN LATAM unas ventas totales de 40.000 tv y 350.000 dispositivos en total. De todos ellos el 40% en Colombia.

Hago hincapié en este punto por dos razones. El primero la propia entrada en Mexico y el segundo las licitaciones. Lógicamente, y se ha hablado ya, estamos hablando de posibilidades. Sin embargo, si en la PRIMERA licitación otorgaran a NPG el 18% correspondiente (cosa que dudo) estaríamos hablando de que con ello ya se han superado las previsiones para toda LATAM en el año 2014 (El 18% suponen 400.000 tv). Considerando que el 40% se ha considerado en Colombia, la combinación colombia+mexico puede ser muy buena.

No voy a hacer castillos en el aire, simplemente recalcar que considero que estas previsiones con lo dicho quedan claramente superadas ... de ahí la revisión del business plan por parte de NPG.

En segundo lugar, he repasado la facturación Europa/China ya que en una nota al pie se decía " que se consideraba un escenario pesimista. La corroboración de este hecho viene dada porque en el escenario considerado por NPG la cifra España más portugal asciende a 17 millones, pero si nos centramos en las negociaciones cerradas y pendientes de cerrar la cifra asciende a unos 25 millones, unos 8 millones de margen de seguridad que fija la empresa.

Incido en el hecho que con esto no quiero decir que nos vayamos a jubilar el año que viene ( considerando mi capital de partida es complejo, espero que hayan afortunados con muchos ahorros como base de capital) sino que las previsiones serán cumplidas por bastante margen.

Espero con esto haber hecho bajar un poco más el castillo en el aire. A ver si un día de estos ya tenemos el castillo en tierra y con vistas al mar.

Un saludo.

Cifra negocio españa y portugal

Cifra negocio españa y portugal

P.D- Disculpas a Tornero que es a quién le había contestado que no habían licitaciones en el plan de negocio. Mea culpa.

#1251

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vincent, preferiría no haber visto estas cifras....
¿Tú has visto el business plan para este 2014?? ¿Dice qué van a hacer para casi doblar las ventas con respecto a 2013???
Mira, yo estoy tan cansado de perder dinero por moverme de la acción que de esta no me voy a mover; pero ahora si que estoy acojonado del todo, después de ver esas cifras de P y G.
¿Qué este año van casi a doblar las ventas...asi...sin más?? ¿Doblar las ventas de 2013???
Hostias, que miedo tengo de que estemos ante un castillo intergaláctico, no solamente terrestre...
¿Doblan casi las ventas y el beneficio no aumenta exponencialmente??? ¡¡No llega ni doblarse!!!
Dios nos pille confesados...
Y en el 2016 las ventas "se frenan" y solo suben un 15%???
Tengo 5.000 acc y estoy perdiendo unos 2.000 E. si logro recuperarlos me salgo de aqui zumbando.
La de veces que he visto números como estos...
Por fa, tranquilízame y dime CÓMO Y POR QUÉ van subir las ventas del 2013 al 2014 un 80% en Europa/China.
Joder...joder...donde me he metido...

#1252

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lógicamente no me conoces , y nunca digo a nadie que se fié de mi si no lo he hecho con argumentos, datos y hechos.

Así que por ahora te digo que puedo contestarte a 3/4 parte de todo con la información que tengo para tranquilizarte. Espero mañana tener las 4/4. Aunque es posible que algo me cojee por falta de información en el folleto de salida( y porque algunas cifras son previsiones como es lógico)

Igualmente si que puedo tranquilizarte diciéndote que con el nuevo business plan seguramente habrá un tirón hacia arriba por lo que podrás vender sin muchos problemas en caso de que no estés seguro.

Mañana te contesto decentemente. Un saludo, y duerme tranquilo.

#1253

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

la verdad es que si has invertido sin haberte leído siquiera el folleto de incorporación, lo primero que te voy a decir es que eres muy vago.
Siento la contundencia, pero es la pura verdad y si no te lo digo para que reacciones, seguirás "estando cansado de perder dinero por moverme de la acción".
No es difícil de entender, televisiones todo el mundo tiene en casa. No son swaps, opciones ni futuros.
Hay una cosa que tienen en común todos los que ganan en bolsa a largo plazo y es TRABAJO.

Yo no meto mi dinero en ningún sitio sin mirarme en dónde. El dinero no cae del cielo.
Por cierto, lo que te ha puesto Vincent es solo una parte del plan de negocio, no el agregado con Latam. Además, está más que desactualizado el plan de negocio.
Por cierto número 2, en el segundo cuadro pone que lo pedido y prepedido en España y Portugal eran 6,7 millones YA EN LA FECHA DEL FOLLETO DE INCORPORACION.

Con esa poca cultura bursátil, ese poca capacidad de trabajo y ese estado de nerviosismo y de falta de control emocional que demuestras en tu mensaje, lo que te recomiendo es que vendas, metas el dinero debajo de la almohada y te sigas dedicando a aquello que te ha dado el dinero con el que has podido comprar las NPG. En la bolsa lo más seguro es que pierdas.

#1254

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias Vincent. Si que te agradeceré que mañana me muestres las 4/4 si no te es mucha molestia.

Edito: quiero decir hoy o cuando puedas.

#1255

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Asi no se habla a la gente Joan, por lo menos a mi....
Es muy posible que sea mucho más trabajador que tú.

#1256

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ya te he dicho antes que te iba a sentar mal y si no te lo decía así, con esa rudeza, no ibas a reaccionar. No pretendo ni insultar ni menospreciar a nadie. Si eres trabajador fuera de la bolsa, no lo sé. Solo te digo que si quieres triunfar en la bolsa, te lo curres también y aquí es evidente que no lo has hecho.
Hazlo: pon en google "documento de incorporación de NPG". Se lee y lo que no se entienda entre todos lo podemos sacar. Eso es el propósito de un foro.

Y el control emocional también.... meter menos dinero que te deje vivir tranquilo, diversificación etc...

A mí me sabe muy mal que venga gente en esas condiciones, como has hecho tú, diciendo que no hace más que perder, y a la que veo perdida y pasándolo mal.
Me parece mucho más coherente mi consejo que aquél que te dice: "sigue aquí, sigue aquí, que subirá", sin preocuparse ni cómo estás, ni qué porcentaje de tu cartera tienes, ni por qué has cometido errores antes etc..

No pasa nada por dedicarse a otra cosa. Tengo un amigo que tiene 500.000 eur. Me dijo hace un tiempo... qué porcentaje meto en bolsa. Le aconsejé que poco por su perfil y que fuese probando. Metió 5.000 eur, en cuanto ganó 1.000 lo sacó todo por miedo a perderlo. Además nerviosísimo y mirando cada día si subía o perdía.

No era para él. Al menos no ahora. Con el tiempo, cultura bursátil, diversificación, desarrollo de su psicología, etc... a lo mejor sí. Ahora no.

Brokers destacados