Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.488 / 2.018
#11897

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿Por eso estaba más solo que la una en la Junta de accionistas? Había dimitido todo quisqui...ya me extrañaba a mi. Y yo entendí que la demás gente no había podido asistir,si es que ¿cómo iban a asistir,si habían dimitido?En fin,otro dato más para el misterio de NPG.

#11898

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4026538:uh&catid=212:pais&Itemid=72

Colima.- Pese al apoyo gubernamental para que se instalara en México, la española NPG Technology decidió bajar la cortina y se retiró de la entidad.
Esta empresa prefirió México, en lugar de Colombia, para instalar una fábrica de televisiones, esperando ganar las licitaciones que hizo el Gobierno federal para obtener los aparatos que necesita para el apagón analógico que lleva a cabo, como ella misma lo explicó en el informe financiero del 30 de junio de 2014, enviado al Mercado Alternativo Bursátil de España.
Tras perder tres licitaciones, sin aviso previo a inversionistas mexicanos y trabajadores, cerró en julio la fábrica que en 2014 habilitó en el Municipio de Tecomán, con apoyo del Ejecutivo estatal y del ahora ex Gobernador electo interino y ex subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez.
"El proyecto de instalación de la fábrica de televisores en el Municipio de Tecomán se vio pausado, principalmente, porque dicha empresa (NPG) tenía previsto ganar una serie de licitaciones a nivel federal, con el fin de obtener contratos para manufacturar televisores que servirían para implementar el inminente apagón analógico en el País", informó el Secretario de Fomento Económico del Estado, José Carlos Ahumada Viveros.
Aseguró que la multinacional busca a nuevos socios para rescatar y reactivarla.
Sin embargo, una fuente involucrada en el proyecto narró que los inversionistas españoles, quienes se habían asociado con tres mexicanos y suponían se beneficiarían con contratos "amañados", optaron por retirarse tras perder las licitaciones.
Con el cierre de la fábrica, 37 empleados ya no recibieron su salario y presentaron demanda laboral, conflicto que se resolvió con la intervención del Gobierno estatal, presumió Viveros.
El proyecto de la fábrica de teles, de acuerdo con datos divulgados por NPG, contemplaba una inversión de 6 millones de euros, de los cuales, 3 millones 92 mil 628 serían aportados por socios mexicanos.
Asimismo, se tenía previsto producir 2.4 millones de televisores digitales anuales y facturar hasta el año 2020 unos 6 mil millones de euros.
Para distribuir televisores en el País, de acuerdo con datos expuestos por NPG en su portal web, se signaron convenios con la empresa colimense Bodesa SA de CV, conocida como La Marina, y con Mueblerías Valdez Baluarte SA de CV que tiene cobertura en Sinaloa, Sonora y Nayarit, esta última participó junto con la firma española en licitaciones de la SCT, mismas que perdieron.
La multinacional también pactó con Sharp que, a través de su distribuidor Matrix Crystal Company Limited, suministrara mensualmente hasta 200 mil páneles "open cel" de 24 pulgadas, con la finalidad de cubrir la demanda del Gobierno federal.
Extraoficialmente se informó que el secretario general del Gobierno de Colima, Rafael Gutiérrez, quien gestionó la instalación de NPG en Tecomán siendo titular de Fomento Económico, estaría negociando con filiales de LG y Sony para que retomen el proyecto de la fábrica.

#11899

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En "Invertia" está movidito el tema con NPG.
"Tikopi" poco a poco va adelantando información en series crecientes.
Parece que la cosa va bien.
Esperemos que 2016 sea el revulsivo en NPG

#11900

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

#11901

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El culebrón de NPG en Invertia, verdaderamente es de palomitas.

Y el Tejeiro haciéndose pasar por un tal IformesBolsas, y lo más bueno es que se creen que es un mexicano, flipo, menudo enfermo.

Y no te digo ya un presi que anuncia las cosas en un foro en lugar de hacerlo en HR; qué poco respeto le tiene este hombre a la bolsa, QUÉ POCO RESPETO.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11902

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

tipoki habla de door bell. sabeis q es eso ?

#11903

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ni idea, leo los posts de Invertia por encima, que me marea darle tanto al ratón para leer tanta bobada.

Cada dia me alegro más de la seriedad de los foros de Rankia, ché.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11904

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

gracias de todas forma.

Brokers destacados