Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.468 / 2.018
#11737

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tienes toda la razón
Parece subrealista el como se están riendo de nosotros y que nadie le halla tratado de ladron y sinverguenza

#11738

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Cierto,la verdad. Es curioso,que yo iba a la junta pensando que se iba a calentar,y bastante,el tema. Pero ha sido una sensación inexplicable,nos han llevado a su terreno muy rápido,sin casi darnos cuenta.¿que nos han vendido la moto? Esa era mi sensación en el primer momento,pero quiero creer en lo que nos han contado.
Que quiten de en medio a Enrique,me parece bien,se había quedado sin crédito. Ahora quiero ver que es lo que hacen los nuevos pensantes. Si logran salir del "Concurso",veré esto con buen futuro. De momento,a esperar,y paciencia.
Por cierto,Lechu,es tan optimista en persona,como dice por aquí. Un placer haberle conocido,tanto a él,como a otros tantos.
Un saludo.

#11739

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ok entendido compañero de viaje

#11740

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

gracias Ppinto, por la infomación yo vivo lejos y me fue imposible.. lo que es increíble que ningún minoritario interviniese criticando de como se gestiono todo hasta ahora (en los foros creo que ..decían que iban a ir a por el Cosio...). Gracias por tu aportación.

#11741

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Y ahora de una manera mas pragmatica y sabiendo que el fieras este del DesCosio debe hasta los calzoncillos, incluso antes de salir a bolsa, estos fondos "buitre", digo riesgo, seran capaces de encauzar este desproposito para que vuelva a cotizar y podamos recuperar "algo" de lo invertido??????? Alguien que haya estado en la junta o que no, que me pueda responder a mis pequeñas inquietudes!!!!.

#11742

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Entonces por lo visto han repartido el 50% de la empresa por 1mm/€ ?? , si antes de suspenderla capitalizaba a 18MM quiere decir que ahora la valoran aprox a 18 céntimos/accion y encima después habra que hacer una macro ampliación seguramente para ir pagando deuda.

. Una deuda de 13MM!! La virgen Santa. Como bien dicen Menudo DesCosio!!! Es Vergonzoso lo de este tipo.

#11743

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Creo haber entendido 1m e por el 10%

#11744

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El millón que ponen los socios no es por las acciones de Cosio. Las acciones las intercambian por otras de una sociedad sin valor, con lo que se hacen con el 50% de la sociedad a cambio de nada. Es decir, Cosio no coge ni un céntimo.
En palabras de Cosio, el prefiere tener el beneficio que pueda generar la posesión del 17,20% de una sociedad que pueda generar beneficios, a tener un mayor porcentaje de una sociedad que no va a valer nada.
El millón lo ponen como "préstamo" directamente en NPG y así poder relanzar la firma del lío en que se encuentra.
Ya han dicho que para desarrollar el proyecto del frigoondas y otros posibles, se necesitará más de dinero, con lo que al final tendrán que recurrirse a una ampliación de capital.
Como dudo que los actuales minoristas acudamos a la ampliación, entiendo que dicho aumento se realizará con dinero de los nuevos socios y el porcentaje que han recalcado que era lo primero que no han querido tocar, quedará disminuido del 32,60% actual que poseemos.
La maquinaría de la fábrica de Colima pretenden sacarla y llevarla en un 50% a otro estado de México para intentar continuar produciendo TV y el otro 50% a la fábrica del nuevo emplazamiento en Uruguay o Colombia. Pero ojo, que para sacarla hay problemas y se ha comentado de sacarla con protección policial.
En fín, el sueño de la mayor fábrica de Tv desde Alaska a la Patagonia ha quedado en nada.
La fábrica actual de Torrejón es fácilmente adaptable a las nuevas fabricaciones previstas.
En la conversación final que hemos tenido a solas con Cosio una vez que se han marchado los nuevos socios, le ha parecido interesante una propuesta efectuada por uno de nosotros de que la parte minorista nuestra estuviera representada en el futuro consejo de administración y lo propondrá, aunque de que sea aceptado o no hay un largo camino, ya que el estará claramente en minoría respecto a los otros dos socios.
Todo ello para que los nuevos socios continúen adelante es necesario se clarifiquen lo siguiente: Tener las cuentas ya auditadas y sobre todo a que los bancos implicados den el OK. He entendido que si los bancos dicen "no" a las condiciones que les han propuesto de aplazamientos de pagos, por ejemplo, la operación no se realizará. Todo esto sucederá antes del día 21 de este mes, creo recordar. Es decir, como mucho antes de noviembre debemos saber la salvación o no de la empresa.
Por último y no se si me equivocaré, por lo menos así es en mi caso, los socios que hemos asistido creo que no tenemos la suficiente formación financiera para discutir de números de las cuentas que nos van a presentar dentro de unos días, por lo que ruego a algún socio preparado que intente por todos los medios asistir a la próxima Junta para aclarar todos los números que nos presenten, deudas, prestamos, embargos, etc.. que solo lo puede entender un profesional contable, sino asistiríamos a una Junta similar a la de hoy que nos llevan al huerto.
El tema del recurso del último concurso de las Tv de México, lo veo muy problemático, aunque podría salir algo de ello (no se a que coste). Si lo que dicen es cierto en todos los puntos, NPG debería haber sido adjudicataria de alguna partida de cumplirse la legislación en vigor, pero parece ser que el Gobierno de México ha actuado como le ha dado la real gana, por ejemplo adjudicando a una firma que ni tiene capacidad de fabricar el número de Tv adjudicado y sobre todo, saltándose lo que dicen sus leyes de dar a un solo licitador un porcentaje tan alto, creo recordar del 90% de lo que ha salido a concurso, ya que parece que no es posible hacerlo en este porcentaje según Ley, aunque estamos hablando de un país en el que las leyes están para torcerse por donde interesa a sus mandatarios. Todo esto es lo que se ha hablado en la Junta. Desconozco si todo ello es verdad o no.
No se si he recogido todos los puntos hablados que me acuerdo en este momento y si reflejan fielmente lo tratado esta mañana o así he querido entender.
En caso de haber alguna inexactitud, ruego a algún asistente que me corrija y amplíe otras posibles cosas olvidadas y ya detalladas o errores que he podido cometer involuntariamente.
Saludos a todos y espero que todo se solucione para el bien nuestro

Brokers destacados