Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.095 / 2.018
#8753

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas tardes.
Gracias por tus comentarios lógicos, objetivos, sensatos y realistas, nomecansodeaprender.
Reconozco que calentar "valor" a golpe de Twitter es un craso error y en la penitencia llevamos el castigo desde hace unos meses. Me duele por algunos foreros-inversores (espero que te vaya bien Sr. Tornero) que se salieron en pérdidas, desconsolados y aburridos de la volatilidad de nuestras NPGs y por la inconcreción de sus extraordinarias expectativas.
Cualquiera que aterrice ahora mismo en este foro sin conocer la Empresa, la acción y a los aquí intervinientes llegará a la conclusión de que no existe una Fábrica en México, que de existir nunca fabricará, que si llega a hacerlo serán preservativos y que con cada uno te regalarán una NPg SmartTV porque de otra manera seria imposible colar el producto, porque nadie nunca va querer comprarlo ni en Latam, ni en China ni en Torrejón de Ardoz.
A la semana de estar por aquí se dará cuenta que somos más trileros y troleros nosotros que Enrique Cosío, que nos ciega la ansiedad anticipatoria, que no tenemos ni flema ni madera de inversores, que queremos dar el pelotazo en 10 meses si, si o sí, que no entendemos ni aceptamos el desarollo empresarial actual y global ni de lejos.
Presenciamos día a día, como el malogrado Rambo, los cruces de rigor a las horas señaladas esperando subidas verticales en base al triple salto mortal de uno de los socios mexicanos, del doble volatín lateral del cuñado de Cosío o de un flig-flag en barra fija del ínclito Gobernador de Colima...
¡Qué lástima compañeros!
Salud para todos, eso sí.

#8754

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Joer como me he reído Uvemoto. Para mi lo has clavado jejeje.

#8755

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tengo que sincerarme.
Hace ya algún tiempo que me di cuenta que somos meras gacelas invirtiendo en una sabana llena de leones.

Desde entonces mis inversiones las hago totalmente en contra del mercado, a contracorriente, en el momento que en todos los foros nadie las quiere, y debo decir que desde entonces todo me va mucho mejor.

Dicho esto, creo que estoy en el sitio idóneo.

El pesimismo está tan presente que corta el ambiente, la espera y "no" paciencia están acabando con el ánimo de muchos y los movimientos de la acción son para desesperarse...y eso me gusta.

Prefiero este gran pesimismo (infundado indirectamente por la empresa), que la apoteósica burbuja gowex y carbures donde ya hemos visto como acabó.Esas son las que dan miedo.

Puede salir mal y de aquí salir todos con los pies por delante, pero la situación de npg (las expectativas y posibilidades al menos) pueden ser muy grandes, lo que tenemos que tener claro es que esto es mab y el que no quiera fiesta...no puede invertir aquí.

Una vez invertido, no me voy a dar cabezazos cada dia a las 12 y a las 16, la decisión está tomada, mente fria y cuando veamos el agua haremos el puente.

Sólo son pajas mentales mias y claro, con el riesgo de quiebra siempre presente como cualquier otra empresa, pero haciendo un cálculo a la turulé, las cifras asustan:

Licitación: 3.200.000tvs aprox
Suponiendo; un 17% del total (cantidad que npg estimaba poder obtener, entre 15-20% aprox)
Valor de smart tv aprox: 110€

Este hipotético caso nos dan unas 550.000 smart tv, lo que es una facturación de 60.500.000€ y (por que me lo invento) pongamos unos tristes 10€ de beneficio neto por smart tv, da un beneficio neto de 5.500.000€

Hemos facturado en 2014 alrededor de 8.000.000 y beneficio neto...unos pocos miles.

Me he inventado todos los números? digamos que he intentado acercarme a una situación que podría darse como real y posible. Y eso sólo en la primera licitación.

Riesgo? Muchísimo, aqui la podemos palmar todos. Oportunidad y potencial?...echar números.

cada uno que juegue sus cartas

#8756

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Que gusto cuando lees algo con sentido comun

#8757

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muy bien dicho.

Mañana si por casualidad sube 7-8% y con mas demanda que oferta.

Los mismos que hoy dicen que no vale nada, mañana ya la colocan a 4-5 e.

En fin cada dia me gusta menos leer este foro porque el pesimismo es mucho y la paciencia poca.

#8758

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Economías de escala…………

#8759

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uvemoto, solo puedo apostillar tu comentario con AAAAMENN!, si señor, esto es lo que quiero comentarios con criterio, hoy los tenemos de muchos foreros y muy buenos, sin acritudes ni alaracas, a ver que nos depara esta accion esta semana pero como siempre auguro montaña rusa, hasta que no haya una noticia rotunda y real sera asi y ya esta!!.

#8760

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Recorte al gasto público no afectará inversiones de la Iniciativa Privada
*Ensambladora de televisores NPG está a punto de inaugurarse: SEFOME

http://www.manzanillo.tv/0215/13/rafa-gastopublico.html

Brokers destacados