Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?

5 respuestas
¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?
¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?
#1

¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?

Hola buenas noches, El año pasado ,en enero, invertí 1.000 euros en Grupo Nostrum, a los pocos días entró en concurso de acreedores. Ha pasado ya un año, y quería saber que es lo que puedo hacer, respecto a los 1.000 euros que invertí. Ya que por ese entonces era muy inexperto, y lo sigo siendo, me gustaría por favor , que me ayudaseis diciéndome que debo hacer, y si es que se puede recuperar ese dinero. Muchas gracias por vuestra ayuda.

#3

Re: ¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?

Muchas gracias por la información Enrique

La única duda que me queda , es en saber como informarme del transcurso de los acontecimientos respecto a Grupo Nostrum, yo sólo se que está en concurso de acreedores, no puedo saber si la liquidan o si vuelve a cotizar.
Me gustaría saber dónde podría informarme de como va el proceso, pues la página de Grupo Nostrum está cerrada, las últimas noticias de Grupo Nostrum en Internet son de hace 7 meses mínimo, y llamando al mercado alternativo bursátil ( Grupo nostrum pertene al MAB) no me dieron tampoco información.
Espero que me podáis ayudar , muchísimas gracias.

#4

Re: ¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?

En la web de bolsaymercados hay información bastante actualizada del Grupo Nostrum. Este es el último hecho relevante publicado:

La negociación de las acciones de la entidad GRUPO NOSTRUM RNL, S.A., incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil, se encuentra suspendida, por razón del incumplimiento de su deber de contestar los requerimientos de información realizados por parte del Mercado, desde el día 4 de febrero de 2013. Además, desde el 6 de abril de 2013, no cuenta con un Asesor Registrado, obligación prevista en el artículo 15 del Reglamento del Mercado así como en el punto 4 del apartado Segundo de la Circular 5/2010, de 4 de enero de 2010, sobre requisitos y procedimientos aplicables a la incorporación y exclusión en el Mercado Alternativo Bursátil de acciones emitidas por empresas en expansión. Por último, desde el 27 de junio de 2013, fecha en la que se comunicó por última vez una información al Mercado, se han venido reiteradamente incumpliendo las obligaciones de remisión y publicación de información, previstas en los artículos 16 y 17 del Reglamento del Mercado y en la Circular 9/2010, de 4 de enero, sobre información a suministrar por empresas en expansión incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil. En atención a tales circunstancias, considerando su gravedad y permanencia en el tiempo, el Director Gerente propone al Consejo de dministración de este Mercado la exclusión de negociación de las acciones de esa sociedad, de acuerdo con lo previsto al respecto en el apartado Sexto de la Circular 5/2010, de 4 de enero de 2010, sobre requisitos y procedimientos aplicables a la incorporación y exclusión en el Mercado Alternativo Bursátil de acciones emitidas por empresas en expansión. A tal efecto, se abre un período de audiencia pública por un plazo de 30 días, a fin de que los interesados puedan alegar lo que a su derecho convenga en relación con la eventual adopción por parte del Consejo de Administración de la medida expuesta. Las alegaciones se podrán formular por escrito dirigido al Director Gerente del Mercado: Plaza de la Lealtad, 1. 28014-Madrid. Lo que se pone en conocimiento general a los efectos oportunos

 

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?

Muchas gracias de nuevo,

Veo como tu conocimiento respecto a este campo,hace que las cosas que para mí son difíciles para ti sean algo más sencillas.
Respecto a la carta con alegaciones que esté último texto me aconseja mandar, qué me aconsejáis alegar , ¿suele funcionar este tipo de cosas ?

Saludos, buenas tardes.

#6

Re: ¿Qué puedo hacer con las acciones del Grupo Nostrum?

Buenas tardes,

Rescato este tema para pediros otra vez consejo, ahora que el MAB ha expulsado a Grupo Nostrum y por tanto ya no hay noticias de esta empresa desde 2013, ¿qué es lo que se puede hacer? Simplemente esperar a que salgan noticias de la liquidación ? Porque dudo mucho que alguien me quiera comprar estas acciones ante notario.

Gracias por vuestro tiempo.

Brokers destacados