Acceder

Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

365 respuestas
Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
18 suscriptores
Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
Página
38 / 46
#297

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Vamos a echar 4 números sobre Bankinter:

En el primer trimestre de este año ha tenido un beneficio neto de 184,7 M€, si pensamos que en el año ganará 4 veces eso y lo dividimos por el número de acciones. Resulta que a cada acción le corresponde un beneficio de 0,822 €.

El 50% lo reparte en dividendos, luego cada acción recibirá 0,411 €. Yo pagaría, por una acción que me da ese dividendo todos los años, 20 veces ese dividendo, es decir 8,22 € (es una rentabilidad del 5%, las letras a un año dan alrededor de 3,40 %).

Pero además el otro 50% de los beneficios van a reservas; es decir otros 0,411 €/acción. Como no va directamente a mi bolsillo sino al de la empresa (aunque aumentará su valor y le servirá para ganar más en los próximos años) yo solo pagaría 10 veces ese beneficio anual (estoy pagando por una retabilidad del 10%), esto es 4,11 € por ese beneficio que va a reservas.

Entonces, la valoración que otorgo a cada acción de Bankinter es de 8,22 € + 4,11 = 12,33 €

Estoy diciendo que este año repartirá de dividendo 0,411 €/acción y cotiza ahora a 5,63 €/acción (la rentabilidad por dividendo será del 0,411/5,63 = 7,3%.

He supuesto que en cada uno de los 3 trimestres que quedan de este año ganará lo mismo que ha ganado en el primero. Pero mi estimación es que los beneficios irán creciendo poco a poco. También he supuesto que los años posteriores a este de 2023 ganará lo mismo que en éste y también apuesto a que los beneficios irán en aumento los años siguientes.

Por todo ello yo estoy comprado en Bankinter y si hacéis las mismas cuentas con otros bancos comprenderéis que también esté comprado en otros.

Naturalmente, la bolsa es soberana y una cosa es el precio y otro el valor, yo trato de comprar lo que meparece barato como Bankinter.

Saludos


#298

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

El problema es que la evolución de los tipos de interés en esos 20 años nadie la conoce, y si bajan mucho lo hará también el beneficio de Bankinter... pero si, aun siendo más conservadores con esto, si Bankinter sigue gestionándose tan bien como hasta ahora, su valor es bastante superior a esos 5,63€ a los que cotiza
#299

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Hoy ha dado el dividendo y se ha comportado bastante bien 
#300

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Y lo bueno es que ni Dios habla de ella 😂😂
#301

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Comparada con Caixabank, va fatal.  Compara las gráficas.
Y CXB ha dado un divi de 0,23 que ya ha recuperado.
#302

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Y lo bueno es que ni Dios habla de ella 😂😂
#303

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Buena pinta coge el valor , para mi infravalorada
#304

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Vamos que tiene recorrido 
Brokers destacados