Acceder

Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

46 respuestas
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Página
5 / 6
#33

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Si te gustan las emociones fuertes mejor en la ucraniana, están tirando los precios por la ventana.

#34

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Pescanova cambio claramente a tendencia bajista en Sep2011, ahí ya había que estar fuera del valor. Después, por si no quedaba claro, rompió fuertemente un soporte de libro en Julio de 2012, esa rotura deberíamos haberla visto desde la barrera pero, si no habíamos salido en sep2011 era un buen momento para salir. Aún así, de forma samaritana, para los más despistados brindó la posibilidad de volver a salirse con una vuelta a la rotura en Feb del año pasado. El que estuviese en Pescanova en el "crack" no es que no debiera estar en Pescanova, es que no debería estar en RV.

#35

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

el viernes hubo un gran volumen el mas alto del año
saludos

#36

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Exactamente a eso me referiero. No podemos fiarnos de los balances o análisis fundamentales sobre empresas que nos llegan a nosotros ("el vulgo"). En el caso que ponía era solo un ejemplo pero hay muchísimos más de "engaños" al pequeño. Solo hace falta pensar en como lo hacen esos del 1% de la población que consiguen multiplicar por 4 sus beneficios en épocas de crisis donde nos recortan al 99%.
gracias por tu aclaración técnica Otilonam

#37

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Be, si ha habido volumen alto en la bajada no sería indicativo de que continuará la corrección? Perdóname pero no tengo ni idea de técnico, me lo puedes aclarar?

#38

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Buenas,veo que tienes dos bancos, y ninguno son SAN o BBVA ,las demas si que me gustan.Un saludo

#39

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

@Rosel y Sir Balarck me refería al volumen en caso de que lleguemos al soporte del punto 2 que comentábamos ...

Efectivamente, un buen volumen es indicativo de la salud de cualquier movimiento, de bajada o subida, y que el arranque de este movimiento venga acompañado de un gran volumen lógicamente es también una buena señal, las manos fuertes han provocado el "escape" del precio, pero una vez la tendencia está en marcha y consolidada el aumento repentino y signiticativo de volumen puede ser señal de cambio, mucho más si coincide con una zona de soporte/resistencia probada en el pasado.

Si estamos en una tendencia alcista y en un nivel relevante de resistencia aumenta el volumen notablemente respecto a los días precedentes, es que está entrando venta responsiva por recogida de beneficios + apertura de cortos de los más valientes que ven en el nivel una buena oportunidad para posicionarse a la baja en el mercado, al principio quedarán compradores para absorver la "nueva" oferta sin que el precio baje pero el aumento de volumen nos dice que algo está cambiando.

Dicho esto, recalcar que a menudo los giros de mercado se producen sin la necesidad de aumentos significativos de volumen y que no todos los aumentos de volumen significan que un giro es inminente, pues si la tendencia es suficientemente fuerte romperá el soporte/resistencia por mucha venta o compra responsiva que se haya encontrado en dicho nivel.

Además también pueden haber picos de volumen a raíz de noticias por ejemplo que por lo tanto no responden a la entrada de compra o venta responsiva sino a la entrada de compradores/vendedores con gran convicción que lo que provocarán no es un giro de mercado sino todo lo contrario, la aceleración de la tendencia.

Por último, decir que el volumen es siempre secundario, el que manda es el precio y sus estructuras, nunca hay que operar en base únicamente de lo que nos diga el volumen sino supeditándolo siempre a lo que nos está diciendo el precio.

S2

#40

El efecto tango mientras no se convierta en efecto tequila

No creo que se lleve mas de 200 puntos
La crisis del peso es la excusa perfecta para una corrección del mercado
Saludos

Brokers destacados