Acceder

Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

46 respuestas
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Página
3 / 6
#17

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

¿Qué tiene que ver la Bankia de enero del año pasado con la de éste? Y no sabemos qué va a hacer un mercado que hasta hace no mucho tampoco amaba al Popular, ampliación va y ampliación viene, de hecho la mayoría recomiendan vender Popular y le dan un precio objetivo menor. El empujón importante de ambos bancos ha venido en este tramo final y ambos presentan múltiples interrogantes y un aire chicharrero.

#18

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Lo de bankia el año pasado es un simple ejemplo de como el mercado ha despreciado a esa acción, tiene usted razón que las cosas cambian con el tiempo, popular por ejemplo estaba hace unos meses haciendo compañía a arcelor (otra que está en el pozo) y compañia, pero la diferencia es que popular y caixabank entraron en la casilla en diciembre, y bankia por ejemplo no.

Si usted confía en las opiniones de las casas de valores y piensa que la subida de popular y caixabank tiene un aire chicharrero, actue en consecuencia, vaya corriendo el lunes ha posicionarse a la baja en ambos valores, si yo estoy equivocado usted ganará dinero, ¿o no?.

So que usted ya sabe que las cosas no son tan sencillas.

En el hilo el carrito de la compra, estoy anotando mis operaciones, el último día del mes, al cierre del mercado, entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado las compras o ventas que me marque el modelo que utilizo. El primer día de febrero ejecutaré esas operaciones y actualizaré mi cartera.

Puede usted reirse de mi si me equivoco, y también puede usted criticarme por este o aquel motivo en el momento en el que yo compro una acción.
Usted compruebe los resultados a lo largo del tiempo y haber que pasa.

Todo lo que he dejado grabado en dicho hilo desde diciembre es lo siguiente, seguro que alguna de estas cosas le parecen basura y otras le parecen carísimas (aunque ahora a lo mejor ya no parecen tan caras), pero recuerde que aquí manda el mercado, nuestras opiniones si no se transforman en dinero no valen nada.

Además recuerde que esto es como la vida, un juego injusto, alguien puede tener una acción de una empresa genial en teoría y esa empresa no se mueve, otro puede tener acciones de una empresa "basura" y esa basura le proporciona una rentabilidad importante.

Todo esto quedó grabado en su momento en el hilo el carrito de la compra:

Estrategia tranquila
enero 2014 Enagas compré en 18.96

Estrategia velocidad
enero 2014 FCC compré en 16.25
enero 2014 AMADEUS compré en 31.37

Estrategia jóvenes promesas
diciembre 2013 Popular comprado en 4.27
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69

Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32

A pesar de la bajada del viernes, solo dia en la que pierdo sobre un -1% y amadeus casi un -4%, el resto está en positivo, el modelo no va a acertar en el 100% de las ocasiones, mientras se gane más o mucho más de lo que se pierde es perfectamente válido.
Después sólo hay que seguirlo a rajatabla, con noticias, sin noticias, llueve o nieve.
El último día de este mes ya se verá si el modelo indica vender o compra algo.

#19

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

No he leído todo el mensaje pero desde luego que lo leeré. Sin embargo, no entiendo esta afirmación:

Bankinter hay que mantenerlo, comprar ahora es otra cuestión diferente
Porque si es bueno mantenerlo en cuanto lo comprara ya lo tendría en cartera y sería bueno mantenerlo: da igual si corrige (mejor para quien este fuera) porque si ya estamos dentro seguiremoes esperando a que suba. Desgraciadamente para mi gusto, la acción que tengo en cartera es Bankia pero procede del canje de obs. subordinadas. ¿Cuándo se mantienen o no los valores en su casilla? Seguro que se ha contado antes el motivo pero no acierto a encontrarlo.
#20

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

No fue realmente el mercado quien tiró el precio de Bankia sino quienes vendieron al descubierto y fueron pocos y fuertes. Posiblemente querían que los nuevos accionistas por el canje no pintáramos nada porque si participaciones preferentes y obs. subordinadas se consideraban títulos de propiedad y no pasivo de la entidad... ¿Por qué el canje debía afectar a su cotización? Puede consultarse La CNMV abre seis expedientes sancionadores en Bankia por ventas al descubierto, El Economista (20/12/13) pero no encuentro cuáles fueron los verdaderos motivos de esta operación, ni como se ofreció contrapartida para malvender, ni cuáles las consecuencias... En eso si huelo un tufo parecido a Terra (que compró Lycos y la vendió con más de un 99% de pérdidas aunque a menor escala).

En cualquier caso, creo que si bien Bankia no está completamente saneada, como sus activos tóxicos están cubiertos por el FROB y hay un larguísimo periodo de carencia en el pago del préstamo que pudiera terminar en un prestamo a fondo perdido de momento es una entidad bancaria más que bien gestionada no tiene porque perder en su cotización.

En cualquier caso, yo quiero venderla si de nuevo rebota y alcanza el 1,40 de cuanto tan cerca estuvo el día 16 de enero aunque con un vol. doble al habitual.

¿Recuerda Ud. como hará unos 10 años subieron el precio de la acción de Gamesa para que la familia Serratosa pudiera vender caro? ¿Habrán hecho la misma maniobra con Bankia? Tal vez, si baja de los 1,15 haya que salir de este valor y evitar una posible precipitación en el abismo bursátil.

#21

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Buenas,
invierto en bolsa y fondos de inversión hará pronto 35 y 20 años, al principio y como todos, analizando la economia, que si como afecta, que como no, que si la empresa, que si los balances...que si los ciclos...en fin. Conclusión: no hay método, no existe la "ciencia" económica como tal. En ciencia cuando una hipótesis no funciona o no predice se reformula aquí lo unico que se hace es cambiar la interpretación.
Ésto es unos venden y otros compran, el precio lo marca el cruce, no hay más (sino como se explica Pescanova etc...). Por lo tanto solo nos queda solo existen probabilidades de succesos y los métodos matemáticos que hacen servir los "grandes".
En base a ello mi (OPINIÓN) análisis técnico de lo que les marca es para Bankia:
En los próximos días la tendencia es a la baja, en el semanal y mensual no está tan claro y podría recuperar.
MACD, RSI y en menor mediada estocásticos marcaran ventas para la mayoría de sistemas.
Resistencias en 1.243 y 1.172 del futuro si las rompe...

seguimiento diario del ibex: http://saluticales.blogspot.com.es/

#22

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Lo he escrito en varios hilos...los cracks bursátiles no se avisan...

#23

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Cuando más tiempo pase un valor en su casilla más cerca en teoría está su salida.
Si usted compro en 2 por ejemplo y cuando se sale cotiza a 4.80, no hay problema, pero si usted entra ahora y por decir algo dentro de 1 0 2 meses se sale y es a 4.80, usted obtendrá un resultado diferente que si hubiera entrado en su momento.
Nunca se sabe cuanto tiempo puede estar un valor en su casilla, por eso digo mantener y no comprar ahora, que a lo mejor es buena idea, pero bajo mi punto de vista no es correcto actuar de esa forma.

#24

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

¿Pero que es la casilla? ¿El entorno del precio de compra? Es decir, ¿hay que vender cuando los beneficios son altos o cuando hay que cortar pérdidas sea pronto o tarde?

Por cierto, el problema de vender cuando los beneficios son altos es qué hacer con el dinero procedente de la venta.

Brokers destacados