Acceder

Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

46 respuestas
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Página
1 / 6
#1

Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Me imagino que a más de uno le abra pasado esto que en el transcurso de la semana a ido la mayor parte de empresas para abajo por motivo de Sudamérica.

Tengo acciones de:

Telefonica
Repsol
Gas natural
OHL
ArcelorMittal
Mapfre
Banco Sabadell
Abertis
Bankinter

Me recomendáis vender y olvidarme durante un tiempo el comprar valores o me recomendáis esperar e hacer un ingreso?

Escucho todas las opiniones! gracias

#2

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Es importante conocer cuantas acciones tienes de cada uno, precio medio de comprar y que % de cash tienes

#3

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Piénsalo con calma, tienes todo el fin de semana. Sigue la estrategia que tenías pensada al principio al pie de la letra y no te dejes llevar por el pánico/euforia. Si habías alcanzado objetivos vende, si no es así, no lo hagas, pero no sigas la marea porque van a desplumarte.

#4

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Lo que tienes que ver es como toleras el riesgo, si no puedes aguantar una corrección ligera la RV no es para ti.
Las empresas que has escogido son excelentes, mantén la cabeza fría.

#5

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

En estos momentos dos de los principales índices de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500, se encuentran en máximos históricos. El pico supera ligeramente los niveles de 2000 y 2007, años en los que se iniciaron sendos mercados bajistas. La figura resultante sería una suerte de triple techo formado por la evolución de los índices a lo largo de más de una década. La lógica consecuencia de una figura aparecida de un proceso tan prolongado es una caída de proporciones desconocidas e inimaginables y colofón inevitable de la gigantesca burbuja que vivimos y que el desapalancamiento no ha logrado reducir. Varios elementos aparecen como perturbadores en el horizonte: la debilidad de los países emergentes como consecuencia de la salida de capital de los mismos, la desaceleración de la economía China, la caída del precio del oro. Parece como si llegara la Tormenta Perfecta.
Sin embargo, en estos momentos tenemos que pensar que lo antes dicho no va a suceder. En primer lugar no nos encontramos ante un proceso de endeudamiento que acompaña a todas las burbujas, ni de auge del precio de los activos. En realidad aún estamos saliendo de las dificultades aparecidas a raíz de la “Gran Recesión”. El aparente alto nivel de los índices no es más que un estancamiento, pues en realidad están en los niveles de hace trece años. Las figuras que creemos que vamos a ver en los gráficos no se forman hasta que se culmina el movimiento; hasta entonces no son más que una hipótesis.
La hecatombe que muchos ya están anunciando no acontecerá de manera inminente.
Saludos.

#6

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Ya que pides una recomendación te la daré aunque no me hagas mucho caso y decide por ti mismo jeje
Telefónica, Repsol, Mapfre son sensibles a sur américa porque obtienen cuantías importantes de su negocio allí. Lo de Repsol quizá sea algo crítico por lo que iba a suponer el pago en bonos de Argentina por la expropiación de YPF. Yo no vendería por nada Bankinter me parece un excelente banco con una morosidad inferior al 5% digno de destacar al tener una media del 15% de morosidad el sector bancario. Mittal se está poniendo chungo teniendo en cuenta los resultados de su colega Alcoa que no tienen porque ser los mismo claro está pero al fin y al cabo se dedican algo "relacionado", en arcelor solo cotizan sueños porque siendo sinceros sus resultados son desastrosos igualmente me gusta pero en una cuantía muy pequeña de la cartera.
El sector de telefonía es lugar complicado de mantener a la gente y tal, si encima puedes perder una cuantía importante de tu negocio en latino américa que te proporciona 4000 millones (solo Argentina) millones de los 62000 que ingresas eso va a pesar en el balance. Vende Tef y Repsol que lo mismo te da más tranquilidad porque el resto de valores a mi juicio están bien.

#7

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

El ibex está alcista.
Lo mejor que tiene en esa lista, actualmente y bajo mi punto de vista, es ohl, mapfre y bankinter.

Con excepción de arcelor mital y sabadell, todo lo que tiene usted en cartera está en tendencia alcista.

De todo eso yo solo tengo actualmente, bankinter y ohl, a final de mes a lo mejor hay que vender algo, ya se verá.

Todas las acciones que vienen a continuación deberían de mantener su tendencia alcista durante los próximos X años, en las más flojas a lo mejor son x años en vez de X.

Siga usted una estrategia del tipo que sea, pero no se deje llevar por la emociones ni entre en pánico por una noticia.

Si usted está a largo plazo, si es capaz de ser disciplinado, y si lo juzga razonable, no venda nada de lo que viene a continuación HASTA QUE EL MÍNIMO DE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES SE ROMPA AUNQUE SÓLO SEA POR UN CÉNTIMO.
A medida que pasen los meses ese nivel irá subiendo, llueva o nieve, y saquen las noticias que saquen usted no venda mientras ese nivel no se rompa.

Ordenado de mejor a peor, bajo mi punto de vista

ankinter lleva bastante tiempo pidiendo a gritos una buena correción, pero en la última revisión mensual continuaba en su casilla y yo recomendaba mantener.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que podría corregir hasta 4,36.
De todas formas le remito al hilo el carrito de la compra el último día bursatil de este mes, entre las 18:00 y las 20:00, si usted no ve que hay que vender bankinter, manténgalas, pero tenga en cuenta la posibilidad de corregir hasta 4,36 , esta posibilidad a lo mejor se hacer realidad en febrero o a lo mejor no, pero este riesgo tiene usted que valorarlo por si mismo, no es lo mismo estar en Bankinter desde 2 euros, que estar desde 4 por ejemplo.

Ohl, lleva tres o cuatro meses por encima de sus máximos históricos del 2007, es una zona delicada.
Esta acción la tengo en cartera, la compre en diciembre, en el hilo el carrito de la compra grabé esa y otras operaciones, si el último día del mes esta acción, o otras que tengo en cartera, se salen de su casilla, lo diré en dicho hilo ese día,al cierre del mercado, el primer día de bolsa del mes de febrero ejecutaré las orden y actualizaré mi cartera.

Mapfre me recuerda a ferrovial hace unos años, puede corregir hasta los 3 y ahí debería de rebotar.

Abertis es uno de los valores con menor volatilidad del ibex, el único problema que le veo es que sube demasiado despacio.

Gas natural está alcista, a mi no me gusta esta acción de momento, pero está alcista. Podría recortar hasta los 15 euros, pero antes, en teoría debería de acercarse hasta los 21. Esta acción está un poco floja.

Repsol: En teoría no debería de perder el 17'34, si lo hace puede bajar hasta 16. Esta acción está bastante floja.

Telefonica: no debería de perder el 11.20, si lo hace puede bajar a 10.80 esta acción está super floja. Subir subirá, porque está alcista, pero la velocidad y la educación con que lo haga está por ver. No me extrañaría nada que sabadell que está un poco peor le pasara por encima a telefónca.

Las dos que vienen a continuación, están bajistas, pero sabadell está cerca de ponerse en tendencia alcista, a lo mejor un mes de estos tengo que comprarla, pero de momento no es así.

sabadell está en mejor posición que arcelor, aun así usted se ha adelantado un poco. Fijese usted en el máximo que marque sabadell este mes, súmele 7 centimos, si alcanza ese precio antes de que pasen cuatro meses, sabadell pasará a estar en tendencia alcista.

Arcelor: Esto es lo peor que usted tiene en cartera.
Para que arcelor tenga alguna posibilidad lo primero que tiene que hacer es romper el 13.58, el mes que hagan eso, lo segundo que tiene que hacer es superar en 40 centimos el máximo más alto del mes en que toque los 13.58, y eso debe de suceder antes de los cuatro meses posteriores. Mientras esto no suceda usted aquí tiene un valor bajista. Como la mayoría de las acciones están alcistas, este valor debería de subir algo, pero de momento no es así, a pesar del rebote.

#8

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Entre los puntos 1 y 2 el Ibex dejó una zona con poca negociación que gustaría de ser rellenada, sin embargo podría conformarse con tocar 1, pero veo más probable el relleno hasta 2 y en 1 tan sólo un rebotillo.

Es sólo una opinión, no una recomendación de venta (o compra).

Brokers destacados