Acceder

Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

46 respuestas
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Página
2 / 6
#9

Baja un 3% y es el fin del mundo

No os queda nada por ver en esto ,habrá subidas y bajadas pero vamos el pensar vender por que baja un día un 3 no se yo

#10

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Saludos!

Del 2 al 22 de enero, 3 semanas, el Ibex pasó de 9.923,60 a 10.279,70, es decir una subida de un 3,59% aprox. Ese ritmo es insostenible: significaría un beneficio del 1,17% semanal (el crecimiento es acumulativo, no lineal) o del 50% anual.

No sé si estamos en un cambio de tendencia (pero no lo creo) o en una corrección periódica (porque hay quien ha ganado mucho en pocos meses y vende) o, incluso, en un fluctuación propia de un proceso impredecible.

#11

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

¿Que banco mediano conviene tener en cartera: Bankinter, Bankia, Popular o Sabadell? ¿O mejor uno de los dos grandes?

¿Y de bolsa extranjera?

#12

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Bankinter hay que mantenerlo, comprar ahora es otra cuestión diferente. Cuando hablo de mantenerlo me refiero a una persona que haya comprado en enero o como muy tarde febrero del año pasado, ojo puede corregir hasta 4.36, una corección similar a la que tuvo sacyr este mes.

Es lo de siempre mientras no se salga de su casilla en la revisión mensual, seguiré recomendando mantenerlo. Bankinter es anterior al inicio del hilo el carrito de la compra, al igual que sacyr e iag (en el caso de iag lleva en la casilla desde junio).
Al igual que los árboles grandes en un bosque, estas tres están captando buena parte de la luz (interés) de los inversores.

El que sigan agarrados a su casilla están bloqueando la posibilidad de grandes subidas en otros valores.
Hay que recordar que el 62% de toda la subida a lo largo de un año alcista la consumen entre 7 y 13 acciones, el resto tienen subidas inferiores o muy inferiores al mercado en su conjunto.

En diciembre dejé grabado la compra de popular en 4.27, si no hay cambios en la siguiente revisión mensual habrá que mantenerlo en cartera otro mes más. Pero esto es lo de siempre mantener si se compro al mismo o menor precio.
Comprar ahora es otro asunto distinto,si se va a tirar meses y meses en su casilla claro que se podría comprar ahora, ¿pero cuanto tiempo va a estar en su casilla?.
Ahora mismo puede rebotar en 4.95, el mínimo del viernes o sino intentarlo en la zona de 4.80.

Sabadell parece estar intentando iniciar una tendencia al alza, pero a mi de momento continua sin interesarme, a lo mejor un mes de estos cambia, de todas formas si a usted le interesa seguir una estrategia muy rustica, pero eficaz si el sabadell confirma ese inicio de tendencia y se mantiene unos años, digalo y se la explicaré, como le digo es una estrategia rustica, pero si se sigue a rajatabla y el valor se mantiene en tendencia unos años pude mantenerle dentro del valor y permitirle capturar entre un 70% y un 90% de toda la tendencia al alza, tiene sus pros y sus contras.

Bankia está flojisima se mire como se mire, no se si usted se acuerda de la caida de terra y de esa especie de suelo lateral durante no se cuantos años, pues bien bankia tiene ese feo aspecto grafico, además desde el punto de vista de los números que manejo, su entrada en el ibex 35 no hace más que confirmar una y otra vez que esto es basura bursatil, predestinada, de momento a tener un comportamiento inferior o muy inferior al del mercado en su conjunto.
Es lo de siempre, si algún día entra en su casilla yo compraré sin dudarlo, pero de momento no es así.

Yo sólo estoy en ibex 35 (y por una serie de circunstancias en dos acciones norteamericanas, pero esto es algo excepcional).

#13

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

No se, comparar Bankia con Terra, una vez saneada y a pesar de todos los líos podrá generar buenos beneficios a futuro. Terra, un portal de internet era humo....de Telefónica pero humo.

#14

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

En la zona 2 sería una buena entrada para largos...según esten los acontecimientos claro.s2

#15

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Qué compañías del Ibex35 están presentes en Argentina?:

"En la jornada de hoy", las empresas españolas se están viendo castigadas en bolsa por la caída del peso argentino. Y es que varias compañías de nuestro país tienen intereses en Argentina y están presentes en sectores de peso como la energía, la banca o la construcción. Tanto es así que a media sesión todos los valores del Ibex35 se encontraban en números rojos y el selectivo ha llegado a perder los 10.000 puntos durante la mañana.

Una de las compañías más afectadas es BBVA. Según sus últimas cuentas publicadas, Argentina generó 148 millones de euros de beneficio atribuido entre enero y septiembre de 2013 para la entidad. Un caso similar es el de banco Santander, que hasta el pasado mes de septiembre obtuvo un 5% de sus beneficios de Argentina y hasta un 49% de toda Latinoamérica.

En cuanto a Telefónica, una de las compañías que más tiempo lleva en el país, Argentina supuso hasta el septiembre el 6,5% de los ingresos de la española.

Gas Natural Fenosa y Endesa también están presentes en el país y una parte de sus ingresos proviene de allí, aunque no genera impacto en el beneficio neto de cada una de ellas.

También la empresa energética Repsol ha tenido y tiene gran protagonismo en el país sudamericano. Se situó en el punto de mira después de que el Gobierno expropiara YPF a la española. Hasta el momento el Gobierno que dirige Cristina Fernández de Kirchner pretende cumplir con la Ley de Expropiaciones, que le obliga a compensar a la petrolera española antes de que se cumplan dos años de la formalización de la expropiación, el próximo mes de mayo.

También tienen presencia en el país compañías como Mapfre, Inditex, Indra, ACS, Gamesa, Día o Bankia y tanto Abertis como OHL gestionan sendas autopistas en Argentina.

Hola. En mi humilde opinión, es sólo una corrección, que se subsanará la próxima semana.
La tendencia actual, sigue siendo alcista...y por lo tanto, hay que seguir aprovechándola.
"PERO": mi consejo, y creo que el de la inmensa comunidad financiera, es que a partir de YA, te sitúes en cortos, o incluso -y para más tranquilidad-, vendas y esperes a una buena corrección -que no dudes, la habrá-. Con la consiguiente oportunidad de volver a comprar a mejor precio...
Sdos.

#16

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

La comparación es sólo a nivel de gráfico, evidentemente, como empresas tienen importantes diferencias, pero si el mercado la rechaza, y la hace bajar un 75% sólo el año pasado, por algo será.

De todas formas bajo la óptica de los números que manejo esta acción de momento es mejor no tocarla.

En alguna de las revisiones mensuales puede cambiar el cuento, pero hoy por hoy, así están las cosas.

Brokers destacados