Acceder

¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

66 respuestas
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
1 suscriptores
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Ahora mismo el mercado está muy muy caro para comprar acciones. Ten en cuenta que al fin y al cabo si operas en el mercado de contado sólo ganas si sube (bueno, hay instrumentos de venta a crédito y tal, pero generalmente se compra y se espera a que suba). En ese escenario, por muy apocalíptica que parezca la situación, lo deseable es comprar barato, aunque te digan que se va a acabar el mundo y el Ibex pierda un 3% diario: comprar barato con dinero que no necesitas y esperar a que se ponga más caro para vender.

Cuando la bolsa está en máximos de varios años, con una crisis galopante que tenemos, pensar en comprar acciones es sencillamente suicida. Sólo hay que mirar las cotizaciones de prácticamente cualquier acción de la bolsa española en los últimos dos años. Están en máximos, luego no es buen momento para comprar. Si por ejemplo SAN se ha movido entre 3,70 y 6,90 (hablo de memoria) pues comprando muy cerca de 6,90 cómo estás comprando? CARO CARO CARO...

#50

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Lo único que te puedo decir es que si quieres invertir en algo que salga más barato hay un mercado secundario donde puedes encontrar algún chollo (chicharro), pero te recomiendo que hagas un análisis fundamental de la empresa, así como observes el tipo de actividad que se dedica, competencia y proyectos futuros. Mucha suerte.

#51

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Tienes razón que muchas de las acciones, especialmente del ibex, tienen un precio algo elevado, pero también depende de si lo comparas con el año anterior o con los máximos de estas acciones. De todos modos si lo que buscas son acciones baratas puedes probar con los chicharros que suelen tener más volatilidad, pero ten en cuenta que pueden no ser tan líquidos.

#52

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Hombre, depende de, efectivamente, si lo miras con un plazo de dos años. En 2008, hace cinco años y pico estaban las de SAN a más de 13€. Lo de ir a corto o largo, ya depende de cada uno.

#53

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Invertir en Chcharros....lo justo o te pueden dar un sablazo irrecuperable.Yo creo que los chicharros son mas para alegrar la cartera y ver si con suerte sacas un pellizquillo sin mas pretensiones.s2

Brokers destacados