Acceder

¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

66 respuestas
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
1 suscriptores
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

No, miguelon25, no eres el único. Yo estoy probando operaciones de corto plazo en el mercado francés, donde creo que hay opciones interesantes con valores como Alstom, Technip o Danone.

Eso de comprar en "máximos", en "subida libre", en "señal de compra", no acabo de comprenderlo y no lo hago, lo cual no quiere decir que sea mal método. Prefiero tener liquidez y no asumir ese tipo de incertidumbre.

No tengo ninguna duda de que los precios no se me escapan, siempre habrá oportunidades, tanto para ganar como para perder dinero. Y es seguro que llegarán correcciones importantes tarde o temprano (la clave es cuándo y cuánto).

Yo apuesto por correcciones importantes en cuanto vayan presentándose resultados.

Saludos.

#18

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Urbas esta barata es el momento de entrar. Un saludo

#19

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Un estudio dice que en las bolsas europeas sólo gana dinero el 5% de los inversores. En la americana, el 2%

#20

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Seguramente los que invierten en indexados y los dejan para siempre.

#21

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Sacrafame, hablas con gran seguridad de una tendencia alcista hasta 2017. Eso no lo sabe NADIE. Ni tu, ni yo, ni Falete.

En segundo lugar, hablas de que has comprado FCC y como ha subido crees que has hecho una buena compra. Si vendes ahora mismo, por supuesto. Pero quizas ahi radica nuestra diferencia, yo invierto a muy largo plazo, y no creo que FCC a precios actuales me de una buena rentabilidad. Ni siquiera sé si ganaría con ella despues de X anyos.

La gente que compró Terra a 50 euros, cuando la veian en 80, pensarían que habían hecho una magnifica inversion, el especualador cortoplacista chicharrero obviamente que sí. Pero yo habría perdido mucho con Terra (por eso, no la compro).

Oportunidades en bolsa siempre hay, por tanto, no hay que correr y estar siempre 100% invertido. A veces, la mejor estrategia es esperar por si las moscas. Estoy convencido de que, aunque este un anyo fuera, la bolsa siga subiendo y los resultados acompanyen (no olvides esto!!), habra alguna empresa con futuro valorada en su justa medida donde pueda invertir a futuro.

El precio pagado por esta estrategia:
- Si sale mal, un anyo parte de mi dinero al 1%.
- Si sale bien, comprar a precios mas bajos (15-20% mas bajos).

Cada uno que estime probabilidades para cada escenario e invierta en funcion de estas.

s2

#22

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Eso de lo que usted dice sobre "Hasta el mas tonto dice que el IBEX va a subir como mínimo otro 20%", puede ser cierto, pero ¿Cuantos de esos tontos están comprando?, una minoría, el resto están fuera esperando no se sabe muy bien que, por mucho que opinen que esto va a subir.

Usted justifica lo de caro o barato por fundamental, especialmente cuando esos datos fundamentales en los que usted se basa pueden ser manipulados legalmente y a veces ilegalmente. Hable usted con un auditor y entenderá de lo que le hablo.

Tiene decenas de ejemplos en todas las bolsas y en todas las épocas. Acciones con unos datos fundamentales maravillosos que de la noche a la mañana sacan de debajo de la alfombra unas deudas que nadie sabía que existían.
Tal vez sea una simple casualidad, pero todos esos valores llevan siempre detrás una tendencia bajista con precios más y más baratos a medida que pasa el tiempo.

También debe de ser casualidad que los valores que suben y suben llevan detrás una tendencia alcista.

Le diré una cosa, y es algo muy antiguo, válido hace 200 años, y válido para cualquier mercado del tipo que sea, legal o ilegal.

Lo barato puede ser más barato con el tiempo, e incluso llegar a valer 0, lo caro sin embargo puede ser convertirse en barato con el tiempo.

Además si el mercado decide que algo vale 10, vale 10. Si decide que vale 1, vale 1. Y si decide que vale más de 1000 (ejemplo Google), vale más de 1000 y punto.

El mercado es soberano y siempre tiene la razón,(aunque haya gente que piense que el comportamiento de algunos individuos es tonto, el mercado en su conjunto es muy listo).

Estar fuera del mercado en una tendencia alcista es su opción, y es una opción superior a ponerse en contra del mercado abriendo posiciones a la baja y perdiendo dinero por remar a la contra como hacen algunos.

#23

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Yo compro aquellas acciones que caen en la casilla que marca mi modelo, si en la revisión mensual hay que conservarla la conservo otro mes más, en el momento que en una de las revisiones hay que venderla, yo la vendo sin problemas.

No me enamoro de ninguna acción.

Una vez que abro una operación puedo estar entre 1 mes, x meses o x años, mientras el valor siga en su casilla yo abuso todo lo que pueda. Tanto me da si ha subido un 50% o un 500%, mientras sigua en su casilla yo la mantengo.

Yo no compro al tun tún, ni hago caso de las noticias y mucho menos de los analistos oficiales o casas de valores. Sólo compro lo que marca mi modelo.

Usted observe las operaciones que yo grabo en el hilo "el carrito de la compra" en cada una de las revisiones mensuales.
A lo mejor en alguna ocasión mis decisiones de compra o venta coinciden con las suyas.
Si alguna de las operaciones que yo abro le dan la impresión de que se van a convertir en un desastre o si no está de acuerdo por tal o cual motivo, no dude en comentármelo. Yo ejecutaré la operación igualmente, pero me parece interesante cualquier critica.

Lo que le digo acerca del 2017 ya está explicado en el tercer post, del hilo que le mencioné.
Ojalá haya un burbujón y la cosa continue mucho más allá de eso.

Por cierto, le puedo asegurar que en bolsa hay personas que saben muy bien lo que va a suceder en determinados momentos.

un saludo señor

#24

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Sin tener ni idea de si usted sigue algún tipo de estrategia, y sin saber si ejecuta dicha estrategia a rajatabla, me apuesto el 5% de todo mi capital, a que a usted las cosas en bolsa le van razonablemente bien.

un saludo

Brokers destacados