Acceder

¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

66 respuestas
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
1 suscriptores
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Que opinas de TERNA ??

Salu2

#42

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

entonces que? le metemos chicha a las etfs inversas o esperamos otro poco?

#43

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Yo de momento para lo que queda de mes sólo tengo un paquete en liquidez, aproximadamente el 6.25% de mi capital total.

A lo mejor en la siguiente revisión mensual, dependiendo de si hay que vender más de lo que hay que comprar, esa liquidez puede aumentar, ya se verá.

Dado que tienes un 80% invertido considero que, independientemente de que la bolsa suba más o menos rápido, con sus correcciones y demás, muy probablemente tu cartera se revalorizará en mayor o menor grado por lo menos hasta algún momento del 2017.

Fcc junto amadeus y enagás, las compre, dejando constancia de ello en el carrito de la compra, el primer día de bolsa del mes porque entraron en las casillas que a mi me interesan.

La casilla de Fcc estuvo ocupada anteriormente por bme.

Utilizo un modelo matemático propio, a veces una acción se mantiene meses y meses en su casilla y otra veces se sale de la casilla en la primera revisión mensual.
A veces se da con algo gordo y otra veces con cosas modestas.
A veces una acción entra en todas las casillas y me encuentro comprando varios paquetes a precios cada vez más altos.

Como puede comprobar, y lo digo por amadeus que está perdiendo un 3% de momento, el sistema no acierta el 100%, pero de lo que se trata es de ganar de media más o bastante más de lo que pierdes.

La casilla en la que está fcc y amadeus se llama velocidad, y esto no es por casualidad, aunque vuelvo a repetir que en el caso de amadeus no se ve velocidad de ningún tipo.
En esta casilla alguna que otra vez se dan sorpresas importantes.

Por decirle algo que es anterior a la puesta en marcha del carrito de la compra, iag lleva en la casilla velocidad 7 meses, Bankinter y sacyr llevan bastante más tiempo.

un saludo

#44

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Gracias por el consejo. Le voy a poner el stop loss ya que no le he puesto nada.
Saludos.

#45

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Te lo comentaba porque a mi me ha pasado.

Cuando uno opera así, la probabilidad de acierto es alta porque al mantener siempre la posición abierta cuando las cosas van en nuestra contra muchas veces llega un momento en que se vuelve a números verdes.

El problema es cuando no se vuelve, y en esa posición va un % muy alto de nuestro capital. Es mejor limtar siempre el riesgo y tenerlo controlado, aunque disminuya nuestra probabilidad de acierto, disminuye también nuestra probabilidad de ruina.

Te recomiendo que leas sobre gestión del riesgo, es más importante que la propia operativa. De hecho, la misma estrategia con distintas gestiones de riesgo puede acabar en buenos beneficios o en una ruina. Hay un libro de Cagigas denominado 'trading con gestión de capital' que expone muy bien y en profundidad estos aspectos.

Suerte.

#46

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

La verdad es que es un experimento nuevo que no he probado nunca hasta ahora y no se si esto me reportara alguna rentabilidad o alguna perdida. Solamente estoy probando y arriesgando mi liquidez en la estratejia que seguia KOSTOLANI, de vender en la euforia y comprar en los momentos de pesimismo y por analisis tecnico los etf que replican al ibex 35 en su version inversa yo los veo muy pesimistas.
Saludos.

#47

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Pues no me gusta comprar acciones que están en máximos históricos y esta lo está. De todas formas no soy ningun experto ni nada parecido.

#48

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Pues yo creo que todavía podemos ver los 11700-12000 del Ibex... no me interpretes mal, creo que algunas bolsas están en máximos históricos y dan vértigo, pero aunque USA empiece a subir los intereses, no creo que su influencia sobre la bolsa española sea inmediata... muchas veces hasta que los intereses no llegan a estar en el orden del 4% la bolsa no sufre esa explosión hacia el abismo, aunque comprendo que la carga de la deuda es un factor a tener muy en cuenta...

Otra cosa que me tiene un poco nervioso es la renta fija. Creo que es el momento de vender bonos de la Caixa, Repsol, etc... pero las amenazas de FMI me tienen un poco acobardado... un 10% es mucho y tocar depósitos y cuentas es más fácil ...

Saludos.

PD: que conste que en estos momentos me estoy planteando vender ELE sobre los 24 euros.

Brokers destacados