Acceder

¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

66 respuestas
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
1 suscriptores
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

No esperes encontrar gangas como cuando estaba el IBEX a 6000. Te parece cara FCC que lleva ya algunas sesiones subiendo mas del 4% diario ?
Hay que mirar bien porque aun hay oportunidades MDF lleva una semana subiendo bastante y dividendos del 6%.
No se trata de ponerlo todo en Bolsa. Se puede probar ha hacer un mixto entre RF y RV para que ese 1% en depósitos suba un poco mas.

#10

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Pues nada, quédate como estas. Yo te he dado mi explicación y me va bien.
Como dice andriuking, a mi también me gustan comprar las acciones caras, las que están en subida libre.

#11

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

"Baratas" o "caras". La historia de siempre, como saber si una acción esta cara o barata. Inditex a 90 decían que estaba cara, que cuando corrigiera la gente entraba(aun no le ha dado por pararse). Abertis esta cara, eso dicen desde que valia 14 euros en Septiembre. He leido los mismo comentarios:"cuando corrija entro que la empresa me gusta", pero ya va por 17 y tiene pinta de bajarse de la burra. Como estos que te he dicho, podria ponerte muchos ejemplos mas.

¿Ahora te parece que Inditex o Abertis estaban caras?

Caro o barato, normalmente, se "establece" cuando la gente mira un historico y dice, si ahora vale 40 y ha llegado a estar a 20, ¡tiene que estar carisima!
Pero eso, desde mi opinion, es una bobada. Normalmente no tiene nada que ver un espacio temporal con otro porque los resultados, contexto internacional, inversiones de la propia empresa, cambios internos, deuda/caja... no tienen nada que ver de cuando valia 20 a cuando vale 40.

Yo ya me deshice del pensamiento de "cara o barata", al igual que la idea de esperar recortes para entrar. Desde mi humilde opinión no importa cuanto valga una empresa hoy en el mercado, sino cuanto crees que va a valir dentro de un año cuando la vendas(digo un año para que no venga el tio Montoro con las rebajas, pero puede ser 1 mes si quieres, o mañana).

Como ejemplo te pongo marzo del año pasado cuando todo el mundo hablaba de la gran correccion del 40/60% que iba a tener EEUU. Desde que lo dijeron hasta hoy, no solo no lo ha habido tal descenso, sino que se ha revalorizado, y seguramente cuando de verdad se produzca la temida correcion, te haya compensado haber entrado cuando lo pensaste por primera vez.

Como digo es una opinión de alguien que lo poco que sabe lo ha aprendido leyendo libros y foros. Saludos.

#12

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

No existen acciones caras o baratas.Existen tendencias,y cuando una acción esta en clara tendencia alcista es mejor subirse al trén y no dejar escapar la oportunidad.Mejor comprar "caro" para vender aún más caro que comprar barato y acabar vendiendo más barato todavía.
Coger un buén punto de entrada en un valor alcista,de los muchos que hay ahora mismo en el mercado,y dejar correr las ganancias sin complicarse demasiado,puede parecer hasta sencillo para cualquier inversor medio.
En mi opinión hay muchas oportunidades en el mercado actual.

#13

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Gracias por vuestros comentarios. Unas matizaciones:

1st. Todo el mundo demasiado optimista. Hasta el mas tonto dice que el IBEX va a subir como mínimo otro 20% este anyo. Claro, obvio. Como el país es la hostia y esta todo tan barato :)

2nd. Estar dentro, estoy. Y mi fondo de pensiones sigue comprando equity. No vendo ninguno de mis holdings. Simplemente, por ahora no estoy comprando mas y estoy acumulando liquidez. Yo no me siento cómodo comprando en Spain ahora mismo (estoy comprando en otros países).

3rd. Respecto a caro o barato, estáis presuponiendo que soy un tonto que solo mira el gráfico. Se perfectamente de lo que hablo y lo de caro o barato lo justifico por fundamental. Los inversores estan valorando Acciona ahora mismo en casi tres mil millones de euros. Mucho y muy bueno tiene que pasar para justificar esas expectativas :)

IMHO, las únicas que estan cerca de un justo precio del IBEX 35 son: TEF, SAN, BBVA, VISCOFAN, REE y ENG. Ojo, no baratas!!

#14

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Calzada destaca el creciente interés de los inversores extranjeros por España

El presidente del Consejo Rector del Spain Investors Day (SID) y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Blas Calzada, espera que la cuarta edición de este evento congregue en Madrid el próximo enero a “más inversores y de mayor nivel que nunca”, atraídos por la recuperación económica.



Calzada destaca el creciente interés de los inversores extranjeros por España

Esta mejora ha “disparado” el interés de los inversores por la Bolsa española, tanto nacionales como extranjeros, valora.

El SID contará en esta ocasión con la participación de 37 grandes compañías españolas cotizadas, casi todas del IBEX 35, y al menos 250 inversores procedentes de todo el mundo, principalmente de España, el resto de Europa y Estados Unidos, unos 50 más que el año pasado.

En una entrevista con EFE, Calzada se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que el SID “va cada vez mejor” y ha añadido que espera que este evento, que es todo un “escaparate” de la Bolsa española, ayude a afianzar la recuperación de la economía.

“No sé si será la edición de la recuperación, pero desde luego será la mejor que hemos tenido”, ha dicho el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los indicios de recuperación de la economía española, que salió oficialmente de la recesión en el tercer trimestre de este año, “han disparado el interés de los inversores por la Bolsa española”, tanto nacionales como extranjeros, ha explicado, y esto se nota en la participación.

Las cifras de este año suponen un récord de participación y la consolidación definitiva de este encuentro internacional, que se ha convertido ya en una plataforma única para que las grandes compañías den a conocer su realidad, dinamicen las inversiones foráneas y, en definitiva, impulsen la actividad económica de España.

Spain Investors Day (15 al 16 de enero en Madrid) permite a las empresas participantes crear contactos con inversores institucionales o consolidar los ya creados mediante encuentros con el plenario de inversores y reuniones “one to one”.

Este año hay programadas 17 reuniones plenarias y más de 550 encuentros privados entre empresas e inversores, ha explicado Calzada.

El evento también será aprovechado por los ministros y otros miembros del Gobierno que participen en él para explicar a los inversores las previsiones de crecimiento de España, y en general, sus planes para 2014, “unos argumentos por los que vale la pena desplazarse”, dijo Calzada.

Las compañías que han confirmado su participación en la IV edición del Spain Investors Day y que estarán representadas por sus primeros ejecutivos son: Abengoa, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus it Holding, Atresmedia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, DIA y Ebro Foods.

Asimismo, estarán presentes Enagas, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Mapfre, Mediaset España, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofan y Vocento.

Spain Investors Day vuelve a contar en esta edición como asociados estratégicos con BNP Paribas y con su participada Exane, empresa intermediaria en renta variable europea.

Como patrocinadores están los auditores y asesores fiscales y financieros Grant Thornton, y la aseguradora y consultora AON.

También patrocinarán esta IV edición Cecabank, Prisa y el ente público Invest in Spain del Ministerio de Economía y Competitividad.

El consejo de Honor del SID está presidido por el Rey Don Juan Carlos, y cuenta además con un Consejo Rector formado por empresarios y miembros de instituciones académicas, al frente del cual está Calzada.

#15

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

No eres el único, yo también pienso lo mismo, lo peor es que mientras esperas a que haya una buena corrección no puedes meter el dinero en algún depósito ni bono a corto plazo porque las rentabilidades son patéticas. Si tienes mucha liquidez lo mejor que puedes hacer es ir metiendo poco a poco cada mes en alguna empresa buena y hasta que haya un batacazo, ir cobrando los dividendos mientras tanto.

#16

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

En primer lugar, hay muchísima gente fuera del mercado por muchos motivos, entre otros porque lo ven todo caro, están esperando una corrección, consideran que la subida es irreal, que está todo manipulado, que el país está mal, que todo es por culpa de los especuladores, etc...

Puede usted apostar algo a que la gran mayoría de los que ahora están fuera acabarán entrando en bolsa a precios mucho más altos que los actuales.

Lease esto https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola, lo escribí el 27 de diciembre. El primer post y el tercero (en el tercero, se dice algo que a lo mejor le interesa sobre la duración de este ciclo alcista y hasta donde podemos ir a parar.)

Seguro que a usted le parecía muy caro comprar fcc el primer día de bolsa.

Seguro que también le parecía caro comprar popular y caixabank en diciembre. Si usted se deja contaminar la cabeza por las noticias económicas seguro que también le también le parecería una temeridad comprar estos bancos.

No le pongo estos ejemplos por casualidad.

Las noticias económicas se amoldan a lo que hacen las acciones, opere usted en base a las noticias y ya me contará como le va.

En julio del 2012 comprar grifolls a 19 era caro. Era el precio más alto jamás alcanzado. Mire donde está.

Un caso más extremo, google a 300 era carísimo, mire donde está.

Estos ejemplos tampoco son causuales, si empieza usted a mirar gráficos encontrará un montón de cosas similares a las que le acabo de mencionar.

Sin entrar en detalles, porque como ya he dejado claro a mi las noticias sobre las empresas no me sirven de nada, la homologa británcia de BME ha perdido el 50% de su negocio. Creo que tienen competencia o algo así.

BME debe de ser un monopolio "natural", (aunque de esto seguro que saben más los que están en el hilo "bme en bolsa", en cualquier caso BME está alcista, yo no estoy en el valor (las vendí todas el primer día bursatil de enero), subirá más rápido o más despacio, porque como la mayoría de las acciones del ibex estaba y continua estando, alcista.

Con su óptica cualquier acción que suba está cara TODO el tiempo.

¿Le gustan las cosas baratas?

Bankia a 32 era barata, a 6 más barata,ahora está sobre 1.35 ¡Que barata! ¿verdad?
Y ojo!, en todas las quiebras las acciones que pinchan siempre llevan una tendencia bajista de fondo y cada 2 por 3 están más y más baratas.

Mire en el hilo "el carrito de la compra", las operaciones que yo hago, haber que le parece.

Estoy grabando mis operaciones en dicho hilo, desde su apertura en diciembre.
Es muy fácil de seguirme la pista, porque el último día bursatil si hay algo que comprar o vender lo dejo grabado en el hilo, y el primer día bursatil del siguiente mes ejecuto las ordenes, y dejo toda la cartera actualizada.

Tal vez en la siguiente revisión mensual encuentre usted algo interesante, pero seguro que le parece caro, a lo mejor a posteriori ese precio caro le parezca barato.

todas las compras grabadas en el hilo el carrito de la compra actualmente, son las siguientes:

Estrategia tranquila
Enagas compré en 18.96 ¡Que caro!

Estrategia velocidad
FCC compré en 16.25 ¡Que caro!
Amadeus compré en 31.37 ¡Que caro!(Aquí se puede usted reir de mi, está cayendo un 3.5%)

Estrategia jóvenes promesas
diciembre 2013 Popular comprado en 4.27 ¡Que caro!
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69 ¡Que caro!

Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75 ¡Que caro!
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90 ¡Que caro!
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32 ¡Que caro!

El último día bursatil del mes, al cierre del mercado a lo mejor hay que vender o comprar algo, observe y dígame que le parecen las operaciones que realizo. Admito criticas de todos los colores, yo no soy racista, pero eso sí, en mi barco ondea siempre la bandera de color verde fosforito, es mi color favorito.

El barco del que le hablo es el Titanic español, ahora estamos en Jamaica recogiendo cocos, se calcula choque contra iceberg en algún momento del 2017. Más información sobre el famoso 2017 en el tercer post del https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola

Brokers destacados