Acceder

¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

66 respuestas
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
1 suscriptores
¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?
Página
1 / 9
#1

¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Tengo un dinero para invertir, llevo invirtiendo desde finales de 2011 y he hecho varias buenas compras. Sin embargo, todavía tengo liquidez que me gustaría invertir pero todo me parece que esta caro!!

En comparación con otros indices como el FTSE no hay color!! Las cotizaciones de BME, Amadeus, Vidrala, Prosegur, FCC, Acciona, bancos 100% espanyoles, etc. me parecen caras!! Por ejemplo, comparando BME con la equivalente británica, la segunda esta mas barata!!

No olvidemos que la morosidad sigue subiendo, la deuda también, el déficit no esta bajando apenas, el paro cronico, etc. En definitiva, un lujo de país y todo esto a los inversores parece que se les ha olvidado. REE y Enagas dependen de lo que el gobierno de un pais (quebrado) les quiera dar, deberían tener un descuento que en mi opinión debería ser mucho mayor, etc.

Asi que mientras tanto, a mantener mi liquidez al 1% porque no veo nada en Espanya que me guste ahora mismo.

Opiniones diferentes?

#2

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Pienso como tu, estoy atento a algún recorte para entrar, sin embargo considero que Duro Felguera aún tiene un largo recorrido aparte de que da dividendos superiores al 5%. En 2013 termino casi plana con 2012, con lo que lleva un retraso con el mercado bastante considerable. En este mes de enero y exclusivamente en la última semana ha subido un 6% con volumenes que triplican su media diaria, por ello considero que aún nos va a llevar a unos incrementos a corto medio plazo que igualen su autoopa del año pasado, 5,53€. Yo ahora mismo voy a tope con ella y representa mas del 80% de mi inversión. No es ninguna recomendación, pero estudiala y mira por este foro y por invertia todo lo referente a ella. De paso si conoces otro foro interesante hazmelo saber Suerte con tus inversiones y con lo que decidas.

#3

Qué es barato y caro en bolsa?

La verdad es que no entiendo mucho el concepto de barato o caro en bolsa, así como tampoco entiendo decir que una acción X vale Y unidades monetarias.
Lo mejor para operar en bolsa es comprar acciones con un margen de seguridad y venderlas cuando ese margen ha desaparecido. Lo que cuesta la acción, en la divisa que sea, no es lo que vale la acción en términos de inversion.
Dicho esto, todo lo malo que ocurre aún y que se menciona en el mensaje anterior es la prueba de que aún existe ese margen de seguridad, ese margen de mejora. Y ese margen de mejora es menor en general en Reino Unido (ya que se menciona el FTSE) que aquí. Distinto es que ese margen sea menor ahora que en 2009 o 2011, pero sigue siendo mejor que la alternativa.
Como tiene que haber más de una corrección, lo mejor es entrar si no se está comprado en varios tramos e intentar asegurar ese margen de seguridad. Estar fuera con todo al 1% es un coste de oportunidad tremendo que aunque no llevará a la ruina si puede causar desesperación en quienes esperen milagros en las bajadas y se queden fuera de un mercado de acciones claramente alcista. Lo que durará nadie lo sabe, pero de ahí la importancia del margen de seguridad. S2.

#4

Re: Qué es barato y caro en bolsa?

esto si es una respuesta... Lo mismo pienso! mientras algunos esperan correcciones para comprar barato, esto tira para arriba, y claro nunca encontraran "barato", luego cuando baja, tampoco nunca se compra porque aun va a bajar mas, y alfinal nunca se esta dentro. saludos

#5

Re: Qué es barato y caro en bolsa?

la liquidez representa ahora mismo el 20% aprox., por lo tanto, estoy dentro.

Sin embargo, no creo que estar dentro por estar dentro sea una opcion razonable.

Lo de q estamos en una tendencia alcista eso nadie lo sabe, solo sabemos que ha habido una tendencia alcista hasta ahora, q puede continuar o no.

Y, desde luego, mirando los fundamentales no creo que se justifique entrar ahora. Bastante es que mantengo mis posiciones :)

#6

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Hay dos formas principales de invertir en una empresa: a través de acciones o de bonos. Las acciones representan una forma de propiedad y los accionistas pueden sacar provecho de la apreciación del precio de participación en el activo. A la mayoría de los inversionistas les gusta comprar barato y vender caro. El desafío de este principio es encontrar acciones infravaloradas. Una de las herramientas o la relación que los inversores utilizan para comparar valor de las acciones se conoce como el precio a las ganancias o la relación P/E. La medida compara el precio de las acciones de la compañía con sus ganancias.
Desde este punto de vista, si hay empresas en la bolsa española donde invertir.
Otro factor es que en bolsa se compran expectativas, mira valores que están en máximos históricos (hay muchos como Carbures, Bayer, Dia, Gowex, EADS,.....) si siguen subiendo es porque hay gente que está ganando, entre ellos yo.
Inversores de los más ricos del mundo están entrando en acciones españolas (P.J. Bill Gate en FCC) nuevos inversores en empresas medianas como Carbures o Gowex, será porque están muy caras? Pues no

#7

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

Sera porque ellos CREEN que no están muy caras.

Obviamente, entre Terra y GOWEX me quedo con GOWEX; pero entre GOWEX y una cuenta corriente al 1%, ahora mismo me quedo con el 1%.

Compara MAPFRE y AVIVA o RSA, las britanicas estan mas baratas. Si, y por PER tambien!!

Y asi con muchas, yo sinceramente veo el precio de FCC como una broma de mal gusto, pero como puede cotizar a PER 40!! me dan igual las expectativas, me quedo con coca-cola, a mitad de precio

s2

#8

Re: ¿Soy yo el único que no ve ninguna acción barata?

A mi me gusta comprar acciones caras, preferible en maximos historicos, para venderlas mas caras aun.

Brokers destacados