Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

44 respuestas
Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)
Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)
Página
1 / 6
#1

Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Acabo de comenzar hace poco un curso autodidacta por mi cuenta en el que tengo que ir realizando ejercicios para pasar al siguiente tema. Ahora mismo ando en pleno estudio/comprensión del mercado de futuros,opciones y warrants. Hay un par de cuestiones que por mas que les doy vueltas no consigo darles respuesta:
1- Estoy en una situación con gran volatilidad, la cartera que tengo es poco propensa al riesgo, que posicion deberia tener para aprovecharme de la situacion con el menor riesgo posible..
2- que posicion crearia en el mercado de opciones y futuros financieros.
Gracias de antemano a quien me pueda aconsejar o decirme en que puedo hacer hincapie para poder comprender las respuestas

#2

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Hola Oscarmuro! Supongo que la cartera a la que haces referencia en el punto 1 es de acciones, tendrías que ver la correlación de tu cartera con ciertos derivados para cubrirte, por ejemplo, si tu cartera replica al ibex, podrías cubrirte o bien con futuros del ibex o con opciones.

Con futuros del ibex tendrías que tomar una posición corta, con opciones podrías comprar una put, es decir abrir una posición larga en puts.

En este libro encontrarás más info sobre coberturas:
INTRODUCCION A LOS MERCADOS DE FUTUROS Y OPCIONES COMPLETO John C. Hull

Un saludo!

#3

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Hola Oscarmuro.
Si lo que pretendes es cubrir tu cartera con opciones, la estrategia a seguir es sencilla, puesto que lo único que tienes que hacer es comprar opciones put, que cubran el nominal que desees.
Aquí te dejo un par de artículos relacionados con este tema:
Coberturas en Acciones I
Coberturas en Acciones II
En el caso de que lo que pretendas es sacar una rentabilidad de la volatilidad de mercado, la cosa se complica. Tienes que tener en cuenta que la volatilidad afecta de manera muy importante al precio de las primas de las opciones, de manera que si la volatilidad aumenta, el precio de las primas también lo hará.

#4

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Muchas gracias David y Alejandro, la verdad es que con vuestra introducción ya me queda mucho mas claro, no obstante voy a hacer caso de vuestras recomendaciones y voy a echar un vistazo al tema de las coberturas. Un saludo y gracias de nuevo.

#5

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Buenos dias, Oscarmuro

Como has dicho que recientemente te habías iniciado en el estudio de las opciones financieras, aquí te puedo dejar una guía con lo mas importante sobre estos derivados financieros, que creo  que también te pueden resultar de gran ayuda para dudas que te pueden surgir a la hora de operar con opciones: Opciones

 

Un saludo.

#6

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Tengo estos warrants de Peugeot que me fueron asignados cuando hizo ampliación de capital. Desconozco su funcionamiento. Agradecería si alguien me pudiera asesorar sobre esto.
WTS/PEUGEOT 7.50 VTO 29042017
Muchas gracias y cordiales saludos.

#7

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Pues si desconoces el funcionamiento de las opciones en general, te diría que los vendieras en mercado.

Observa si la horquilla de compra-venta no es demasiado amplia también.

Saludos

#8

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Hola Miguel_n, muchas gracias por contestar. Mi broker es ING y no encuentro la información sobre la horquilla de compra-venta. Me puedes indicar dónde puedo verla?.
Muchas gracias y disculpa las molestias.

Brokers destacados