Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

44 respuestas
Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)
Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)
Página
3 / 6
#17

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

buenos días!
Sí, he leido el hilo y me picaba la curiosidad por entenderlo. Y creo haberlo averiguado.
Tu tenías 160 acciones cuando hicieron la ampliación? Por que sino no me cuadra, pues daban 1 warrant por cada acción. Pero según leo, cambiaron el precio de ejercicio y el ajuste de conversión entre acciones y warrants. Creo que queda así:
las nuevas acciones emitidas a 6,43 siendo que por cada 10 warrants puedes subscribir 3,5 acciones.Cotiza a unos 2,55 euros esos warrants, que equivale a un monto de 3,5x2,55= 8,925.
6,43 + 8.925 = 15,355 (bastante por encima de los 13,95 euros que cotiza Peugeot)
Lo del 19,6 podría ser de los 10 warrants valorados inicialmente a 1,953 pero tas el cambio de ajuste queda a 3,5*valor de mercado, ahora 8.925. No le prestes atención a esos 19,6.
Por lo que leo podrás venderlos si lo deseas a partir de abril 2015, pero no me cuadra mucho lo de los 160 warrants, no se si es que tenías unas 45 acciones iniciales o tenías 160 cuando hicieron la ampliación
http://www.psa-peugeot-citroen.com/en/media/press-releases/adjustment-of-the-exercise-ratio-of-the-peugeot-sa-warrants
https://www.eurexchange.com/exchange-en/resources/circulars/peugeot-sa--issue-of-warrants/907354
http://www.rttnews.com/2309808/peugeot-launches-1-95-bln-rights-issue-sets-subscription-price-of-6-77-new-shr.aspx
http://www.boerse-frankfurt.de/en/certificates/38535/peugeot+sa+bsa17+FR0011832237/price+turnover+history

#18

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

La explicación del forero Pulgarcito me parece coherente.

Como desconoces el funcionamiento de las opciones en general, yo vendería sin más los warrants en mercado.

Saludos

#19

Re: Iniciacion en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Hola Pulgarcito, efectivamente tenía 160 acciones de peugeot cuando se hizo la ampliación. El problema que tengo es que desconozco su funcionamiento.
Muchas gracias por tu información. Me la leeré con calma a ver si me aclaro con esto.
Un cordial saludo.

#20

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Pues si, yo también creo que es lo mejor, pero parece ser, según me indica Pulgarcito, que no puedo hacerlo hasta el próximo mes de abril. Según he podido leer, los warrants son parecidos a las opciones con la diferencia de que el precio en las opciones se establece entre los participantes, si embargo en los warrants el precio lo establece el emisor,con lo cual el poseedor de warrants está a merced del emisor. No les veo ninguna ventaja. Es así o estoy equivocada?
Un cordial saludo

#21

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Pues no veo porque hay que esperar hasta Abril. En los enlaces que el muestra se detalla que se pueden ejercer a partir del 29 de Abril de 2015. Pero no veo que haya que esperar para venderlos en mercado.

Para ti desde luego mucho mejor que te hubieran asignado acciones en vez de un producto que desconoces como manejarlo.

Cuanto antes se vendan mejor, pues el paso del tiempo afecta negativamente a los tenedores de warrants.

Pregunta a ING o a ver si el forero Pulgarcito detalla algo más de este particular (esperar para su venta en bolsa aleamana que parece que es donde cotizan).

Saludos cordiales

#22

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Buenas noches,

Estoy iniciándome en esto de los warrants y para empezar estoy buscando aquellos que tengan menos riesgo (o al menos eso creo yo). De esta forma y nada más comenzar con la búsqueda en el mercado español, me he topado con este:
http://www.bolsamania.com/derivados-warrants/ACS-ACS-29-CW-06-15-ES0613707W59-55-100023626/ficha.html
La cosa es que me ha hecho dudar de todo lo que he intentado aprender hasta ahora. Por eso me gustaría que alguien me confirmará si es cierto o no mi razonamiento:
Precio de venta: 1.31€
Vencimiento: 20/03/2015
Precio de vencimiento: 29€
Mirando esto, si el día de vencimiento fuera hoy, ¿cuál sería el beneficio?
Sería: 33.40€ (precio actual) - (1.31€ +29€) = 3.09€ por warrant
Esto supondría una rentabilidad de 3.09€/1.31 = 235%
¿Alguien podría decirme si es más o menos acertado este razonamiento?

Muchas gracias,
Un saludo

#23

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Hola,

Es un warrant call bastante in the money.

Vence en Junio y 29 es el precio de ejercicio. El warrant tiene 4,40 euros de valor intrínseco y 0,8 euros de valor temporal. Lo que ocurre es que debe haber algún ratio y cada warrant debe dar derecho a comprar cuatro títulos.

De todos modos yo me dejaría de warrants que son productos OTC capados (puesto que sólo se pueden comprar y no permiten spread manejando posiciones compradas y vendidas) y me iría a opciones listadas de mercado organizado.

Saludos

#24

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

no, no andas equivocada. Lo que dices es correcto. Son un buen negocio para los bancos emisores y un negocio dificil para el inversor que ha de saber valorarlos y especular con ellos. Tú aquí llegaste a tener warrants casi sin quererlo ni beberlo. He seguido investigando y la verdad he aprendido más cosas, creía que lo había visto todo en warrants, pero estos se "salen". Son warrants emitidos por la propia compañia, cambian el precio de ejercicio (aunque siguen ofreciendo 22,5 euros por cada 10 acciones) y no es un warrant ni americano ni europeo porque no lo puedes ejercer el primer año, solo a aprtir del segundo año. Tela!

Brokers destacados