Acceder

Elegir el Warrant apropiado

En este artículo vamos aprender a elegir el warrant apropiado a nuestro estilo de operar. Para ello vamos hablar de tendencia, movimiento, apalancamiento y vencimiento. 

Tendencia y movimiento

Para que los inversores puedan beneficiarse de los Warrants debe haber una tendencia de mercado (alcista o bajista) y un movimiento (volatilidad).

A la hora de predecir si habrá una tendencia y un movimiento en el mercado, es importante tener en cuenta estos tres conceptos:

  • Análisis fundamental
  • Análisis técnico 
  • Noticias y actualidad del mercado

 

Apalancamiento y vencimiento

El apalancamiento está vinculado a la cantidad de riesgo que un inversor está dispuesto a asumir, en función del rendimiento deseado.

Si un inversor busca una fuerte subida o una bajada en el subyacente, generalmente elegirá un Warrant Out-of-Money (OTM) con un apalancamiento importante, sabiendo que una mayor rentabilidad potencial conlleva un mayor riesgo.

Si al contrario está esperando una subida o bajada que se prolongará más en el tiempo, la mejor opción será optar por un Warrant-in-the-money con un menor nivel de apalancamiento.

 

Los Warrans se emiten con varios vencimientos

En general, si un inversor prevé una subida o una bajada importante del subyacente, seleccionará un warrant con un vencimiento más corto que le proporcione un mayor apalancamiento. A expensas de que ese mayor apalancamiento trae tras de sí un mayor riesgo.

Y al contrario sí espera que la subida o bajada sea más calmada se tomará un Warrant de más largo vencimiento.

Cuando combinamos estos sos importante elementos (Apalancamiento y vencimiento) nos dan los siguientes resultados:

  • Warrant con apalancamiento muy bajo. (Muy dentro de la divisa -ITM- con strike < 80% spot en una Call), sea cual sea su vencimiento, seguirá de cerca los movimientos de la acción. Los elementos de volatilidad y tiempo serán menos significativos porque el valor del Warrant se basa casi por completo en el componente intrínseco.
  • Warrant con apalancamiento muy alto. (Muy fuera del dinero-OTM con strike superior al 120 por ciento del spot en una Call), el vencimiento no cercano (más de tres meses) es muy atractivo porque da un alto apalancamiento sin estar demasiado afectado por el tiempo.
  • Warrant con apalancamiento muy alto. (Muy Out of Money -OTM con strike superior al 120% spot en una Call), que tiene menos de tres meses hasta el vencimiento, es un Warrant peligroso y con un tiempo de espera para comprar si se espera un movimiento rápido en el corto plazo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!