Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
301 / 466
#2401

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

Desde luego que si, el MAB es para tomarselo de tranqui. Las que más subieron del MAB el año pasado y principios del 2019 están en un lateral desde hace meses. NBI, Greenalia, etc...

Por eso lo compenso cuando quiero guerra y dispongo de tiempo con los intradias en el nasdaq.

Me han pasado, y agradezco de nuevo a esta persona, diferente a la que ya me había proporcionado información, respuestas que le ha dado la empresa.

Gentilmente he podido las preguntas y respuesta y me ha dado autorización por si deseaba compartirlo.

Según la compañia Kaneka es un gran socio que le permite haber entrado en EEUU sin capex, protegiendo la capacidad de generar caja.

Ante las preguntas de la posible OPA a toda la empresa, o una OPA limitada dirigida a los minoristas rechazan los rumores. 

Ya sabemos que en cualquier empresa cotizada nunca van a afirmarlo si hubiera una OPA, como mucho dirían que hay contactos. Cada uno tendrá su idea, yo sigo pensando en 2021, y por eso estoy posicionado.

Concluye que están muy animados con el proyecto.

Cualquier duda que tengais os invoco a que les pregunteis. Son rapidos y gentiles, y se extienden en las respuestas. Yo, debido al error que hubo no he vuelto a hacer las paces aun :)

#2402

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

En los resultados ha aumentado la cantidad de periodificación, los pagos que debe hacer Kaneka por su inversión en Biotics.

Los royalties deben ir por separados. Porqué habrán aumentado el pago inicial?

O es lícito que los royalties pudieran meterlo en este concepto?

De esta manera disimularian que han tenido mejores ingresos y queda pendiente para el periodo que tienen de anotarse la cantidad. Creo que eran reparto para 7 años.

#2403

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

Está todo ya muy dormido en el mercado alternativo, ya de por sí que va a otro ritmo más lento.

El Yogurt que vende Biotics en los paises centrales de Europa. De momento Luxemburgo, Belgica y no sé si ya estaba en Holanda. Doy por hecho que el siguiente será Francia, ya que tanto Carrefour como Alcampo (en España también) vende sus productos. 

Online también disponible en Carrefour el yogur de ab-biotics

https://drive.carrefour.eu/fr/Cr%C3%A8merie/Yaourts-%26-fromage-blanc/Yaourts-%26-alternatives/Sant%C3%A9/Pur-Natur-Bio-Activ-Yoghurt-Plus-6-x-125-g/p/06184524

#2404

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

Lo que comentaba. Ya está a punto en Francia, o tal vez incluso ya esté en venta. En la web francesa de Pur Natur ya aparece. En la española no.

https://www.purnaturfrance.fr/fr/produits/bio-activ

Les he preguntado. Si me responde ya lo digo.

#2405

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

Evidentemente no van a confirmar la OPA, pero solo el hecho de que respondan con gran naturalidad y no se sorprendan es un hecho significativo, en estas cosas son todo matices. No hay que adivinar mucho para estar al 90% seguro que teniendo KANEKA el 40% de la empresa y si el negocio sigue así ,demorándolo  mucho , en 2-4 años habrá OPA .

Solo queda esperar el 2Q, realmente es el interesante, China va fuerte ,  en el 1Q se ha confirmado que sigue la senda del crecimiento y márgenes subiendo, va por el buen camino.

 

 

#2406

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

Si dejaran pasar 4 años sin OPA es que no la habría. El precio sería demasiado alto, lejos de cualquier pronostico que halla hecho, porque ya no tendría sentido. A esas alturas Kaneka ya habrá situado los probioticos de biotics entre los más vendidos, sin contar el A2, los productos lacteos, el previsible ubiquinol+probioticos y los nuevos productos, que en la patente venian  probioticos para uso animal y cosméticos.

Basta mirar el grafico de probi cuando pasó de ser una empresa similar a lo que era biotics hasta la entrada de Kaneka, y como en 3 años multiplicó su cotización 10 veces.

Probi ahora capitaliza más de 350 millones de euros.

Ha habido hace días una OPA  a una empresa probiótica. Es la segunda importante este año. En este caso era una probiótica para productos para la piel.

La empresa que la compra es similar en tamaño a Kaneka, cotización de unos 3.500 millones de euros.

No ha transcendido la cuantia que se ha pagado. Esta empresa estaba entre las 10 mejores de probioticos para cuidados de la piel. Pueden haber pagado unos 200-300m.

https://wwd.com/fashion-news/fashion-scoops/hong-kong-wellness-group-hh-acquires-british-skin-care-brand-aurelia-probiotics-1203215889/

Hace meses traje una adquisición que hicieron de otra probiótica, y creo que lo que pagaron eran 200-300. Ahora no recuerdo cual era.

Sin ir tan lejos, hace 1 semana apareció la noticia que una pequeña probiótica americana con tan solo 50 cepas en su poder había recaudado 17 millones de dolares para sus investigaciones a traves de un vehiculo de inversión para minoristas.

biotics tiene más de 1000 cepas. Lo que se paga más no es la cantidad, es la calidad. Es que tengan ensayos, que halla estudios que abalen sus propiedades. Y biotics lo tiene. Ese es un valor incuestionable. Es como cuando apareció la penicilina, vendiera el primer año 10 o 1000 unidades. No voy a comparar la penicilina con un probiotico, es solo un ejemplo.

https://privatecapitaljournal.com/microsintesis-secures-16-4m-funding-from-northern-private-capital/

Otra probiotica que se adquirió en Agosto del año pasado, pagaron 206 millones de euros, teniendo unicamente 3 productos probioticos en venta. También le da valor que tiene probioticos veterinarios.

Esta empresa ya te dice lo que debería valer biotics en una OPA. Ahora hablamos de ventas, de proyecciones, de nuevos productos. Cada cosa tiene su valor, y si hay OPA ahora no se va a mirar donde y cuanto se venden, aunque se multiplicaran tres veces, lo que le da valor es sus cepas documentadas.

https://www.feedstuffs.com/news/adm-completes-probiotics-international-acquisition
 

#2407

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

He revisado las ventas en China, porque las cifras no me cuadran. Como en los resultados trimestrales no hay ventas por zonas geograficas, está en el aire.
Tengo la sensación de que han ido mezclando comentarios de distintas fechas.

Se dice que China ahora es el principal pais donde venden. En el primer trimestre también o ya hablan del momento actual?
Lo digo por varias razones. Todas estas suposiciones que me hacen perder el tiempo en investigar en vez de simple sacar HR de noticias, acuerdos etc..

biotics lleva años vendiendo su producto en China, desde 2015 de una manera anecdótica.
El socio local derbycare perteneces a un conglomerado de empresas chinas de una matriz que hace pequeña a Kaneka en comparación. Derbycare ha realizado casi por 3 años en unas 1500 personas estudios clinicos sobre el Kolicare y recientemente han puesto a la venta este producto que al igual que en Rusia triunfa.
Pero cuándo han comenzado a vender a gran escala?


El seguimimiento que hago a través de las web que venden por internet comienza a finales de abril. Podemos pensar que realmente las ventas fuertes habrán sido ya en este segundo trimestre? No lo sé, sólo puedo decir lo que es más lógico.
Ya el año pasado Gaesco en su famoso análisis aseguraba "la futura venta de AB-Kolicare en China"
El Kolicare por supuesto ha comenzado la venta hace poco, pero entre liñeas quiere decir que podrían vender la patente para China?


Ahora como está hecha las licencias podrían hacerlo si en el futuro se sabe que Kaneka tome el control (opa) de biotics.
Tal vez, aunque Kaneka tiene una base de venta de productos en China que actualmente está ampliando y una buena logística, no le interese que indiréctamente se distribuya por un socio local, y a la inversa.
La cuestión es que este socio local si está interesado en biotics, y hacer investigación a 1500 personas durante 3 años hasta estar seguro de sus beneficios no es como hacen todos los demás, acuerdos y ventas, y después busco otro competidor. tres años sin vender para tener seguridad en el producto es hacerlo suyo.


Hay algo más. Estoy seguro que si Kaneka no estuviera ya con la posición que tiene en biotics esta matriz de Derbycare: Hutchison Whampoa Limited compraría la empresa entera.
Esto daría sentido al momento en que entró Kaneka, en fechas de finalización de las investigaciones en China, y pagando un plus de casi el doble por lo que cotizaba. Supondrían que los chinos estarían cerca de soltar el dinero para comprar?
Tal vez y son como siempre mis ideas, biotics prefirío llegar a un acuerdo con Kaneka a medio plazo para que fuera cotizando a más y una venta futura en pocos años a una OPA total de los chinos a finales del año pasado. (los 2 socios+el ex-presidente solo tenían el 30%)
Los chinos no van a renunciar al Kolicare en China después de lo que han apostado por ese proyecto. O tienen bien atado que con Kaneka tendrán el acuerdo asegurado de por vida o intentarán comprarlo para su venta exclusiva en China.

Derbycare trabaja estrechamente con todos los centros pediátricos del país, con bastantes productos.
Las ventas, además de las campañas publicitarias (yo he visto 2 productos ditsintos de biotics para la tv), la conexión de poder que tiene en los centros pediatricos hace que las ventas sean directas, aseguradas y exclusivas para ellos.

La progresión de ventas por web es evidente.

En el apartado tecnico, a quien le guste, se paró en una zona que yo vigilaba desde que estaba en 4, y ha hecho lo mismo que Greenalia y grenergy. Llevaba meses sabiendolo y pensaba que llegaría más tarde. Llegó y ha corregido en su movimiento lateral. Podría haber vendido una parte allá en la zona que (5,70-6 y poco) y apostar por recomprar pero no lo hice. El tiempo que esté lateral dará paso al siguiente impulso. Mirar el gráfico de Grenergy y donde deberíamos ir.

Y no invito ni a comprar ni a mantener. Cada persona que haga sus planes de precio y plazo.

#2408

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre)

Si algún forero quiere preguntar a la empresa el motivo de que en resultados no estén más altos por las ventas en China, estaría bien. Acabo de ver otra web China Online que tiene más de 3.000 comentarios de los productos de biotics.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados