Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
182 / 466
#1449

Re: AB-Biotics (ABB)

Yo no domino para nada este tema por lo que diré una tontería pero a ver si alguien me lo puede aclarar para quedarme tranquilo.
A los fundadors les interesa que la cotización suba no?
Pero por ejemplo si Kanek quisiera opar a AB Biotic, le interesa que no suba no?
Entonces aquí hay como un choque de intereses.
Pero no sería posible por ejemplo que digan: vendeis la empresa barata y os damos cargos con sueldos muy altos en Kanek de forma que pierden dinero por parte de las accions pero lo ganan por otro lado?
Será una fantasía mía pero es que no tengo claro quién es que debería luchar para captar el interés del público y que suba el precio de la acción y si hay alguna opción de que quien debería luchar no luche por algún motivo.

De momento como decís si que parece que todo se mueve a puerta cerrada.

Gracias!

Yo por mi parte como ya dije mantendré las accions al menos hasta dentro de unos años!

#1450

Re: AB-Biotics (ABB)

Yo puedo responder desde mi lógica lo que yo pienso. Es mi punto de vista. Yo puedo hacer intradias, ponerme corto, invertir a dias, pero tengo algunas empresas para medio y largo plazo. En estas no especulo, invierto. Y para ello debo tener la máxima información fiable que exista, sin ruidos y manipuladores externos.

Esta empresa era una maquina de perder dinero, al igual que las de su sector. Necesitan continuamente dinero para investigar, patentes, gastos en personal, y sueldos de consejeros y altos directivos. Sobreviven gracias a ampliaciones de capital. Algunas, por no decir muchas, su afán (sin entrar en la cabeza y obsesión de cada presidente, directivo y/o consejero) es cobrar un sueldo a costa del accionista, en vez de que la empresa triunfe. Pueden creer en la propia empresa y solo consigue gastar y gastar. Hablo en general, no de Biotics en concreto.

El año pasado, o mejor dicho a finales de 2017 la empresa concretó que puede ser viable y sus resultados lo decían. Poco después entro una multinacional, Kaneka, y todo ha cambiado. Kaneka, Bayer, o cualquier multinacional que entra en un sector que aun está en pañales va a arrasar con su red de distribución, y su potente poder para dar recursos a investigación. Si salen otras empresas con algo que los complemente la compran. Se hacen más fuertes y eliminan competencia.

Después de exponer esto, intento responder a tus preguntas, desde mi raciocinio. Cada persona debe valorar todo, y no influirse radicalmente por lo que diga yo o Gaesco, por decir un nombre. Cada uno tenemos nuestros propios intereses.

A los dueños no es que no les interese que suba la acción, ni que baje. Si ellos no piensan vender ni comprar, es indiferencia. Es como vivir en un piso. Tú no piensas venderlo ni comprarlo ni cambiar de pisos en decadas, o tal vez nunca. te vas a preocupar de que suba el precio de tu vivienda? Lo piensas a veces, es psicologico, te agrada, pero te es indiferente para tu vida personal. Tú necesitas comer, y gastos cotidianos constante. Necesitas un sueldo.

Ellos lo tenían (hablo de la propia empresa (o de cualquiera ) porque además cada uno puede tener más fuentes de ingresos o trabajos) a través de sueldos que paga la empresa. Este dinero lo conseguían a través de deuda financiera y ampliaciones de capital. Biotics ha hecho 2 o 3 ampliaciones de capital.

Desde que entró kaneka han asegurado la financiación. Antes, para endulzar a inversores los mimaban, sacan HR habitualmente, aunque sea para decir "vamos a vender el producto X en Vietnam y nos va a generar de ingresos 200.000 euros", que en beneficios sean 3000 euros. Desde que está kaneka no informan de nada. Las mismas cosas que pasaban antes e informaban ahora no. Cosas mucho mejores tampoco informan. Por ejemplo hace años asistían a Probiota y sacaron un HR. Ahora son los sponsor y se lo callan.

Ya comenté hace tiempo que ya no es cosa suya, dependen de la política que marca Kaneka. Una multinacional que capitaliza 30.0000 euros y tiene 50.000 euros de ingresos cada año. Mirar cifras, las he cogido sin revisar, pero sean esta u otras son gigantescas. Y les va a importar como cotiza Biotics, una empresa de 45 millones? Ellos compran muchas cada año, y más grandes.

Han comprado parte de Biotics para su rama de Nutrientes  y salud. Una vez dentro ya tienen más datos y saben su potencial, hasta donde pueden llegar, y como destinar sus recursos en crear nuevos productos, sea en nutrición o en otras areas; mismo biocombustible.

Si quisieran hacer simplemente la distribución de Biotics llegan a un acuerdo comercial de 5 o 10 años, y compran un 5% de la empresa. Amirall tuvo el 5% de Biotics. Si han comprado el 37% es porque  va ser para ellos. Desglosando, ese 37% no es porque sea dominante, o inferior a lanzar OPA. Ellos han comprado todas las acciones que tenían institucionales. Todos han vendido, menos sus tres fundadores. Si los institucionales hubieran tenido 20% hubieran comprado el 20. Si hubieran tenido 48% hubieran comprado 48. Ya decir que hubieran comprado más del 50% y hacer una OPA es especular.

A lo que nos interesa, antes de hacer mi escrito eterno, es que Kaneka quiere la mayor parte de la empresa. Lo más lógico, y ya ha hecho con otras, es que se haga con el control total, al menos del free float libre. Y si no lanza OPA como lo harán? Hay están invirtiendo bancos de inversión. USB ha comprado 1,7% en pocos meses. Van a comprar y vender posteriormente a Kaneka? Lanzará Kaneka una opa en menos de 2 años, antes de que sus numeros suban y Biotics valga 5 veces más? Se haran con una parte estable y la dejan en bolsa para dar publicidad a la empresa y a la vez usarla de pantalla si quiere adquirir otras?

En resumen, Kaneka ni nadie han frenado la cotización, o la quieren barata. No han comprado ni vendido. Lo unico que ha ocurrido es que accionistas que han comprado muy abajo han estado vendiendo y regulando osciladores. A su vez ha llevado tiempo, porque está en el MAB. Si estuviera en el IBEX la correción dura 1 mes. El año pasado un fondo ilíquido vendió todas sus acciones y el mismo dia compraron 30.000 acciones.

Por el contrario,se ha visto desde hace medio año (no recuerdo exactamente) compras en oculto. Se ha visto que los fondos incrementan sus posiciones. Vemos que la empresa crece muy rápido. Y tal vez hay cosas mucho más importantes, pero no nos van a informar. Quizás tienen un probiotico para el tratamiento de algún cancer. Hace años estaban estudiando a través de su filial un medicamento contra el de Pulmón. Quizás están desarrollado alguna cepa para un Yogut, Kefir o Agua mineral para su lanzamiento mundial. Lo último no malinterpreten. Son ideas. Desconocemos todo lo que están consiguiendo, y los nuevos proyectos en los que investigan.

Ya iremos sabiendo, y ya veremos como se maneja la cotización, y quienes son los interesados en comprar. Independiente de todo lo que he dicho, si es que tan sencillo como decir que una empresa con perdidas durante muchos años y con riesgo de quiebra estuvo a un precio, y ahora ganando dinero, con una multinacional al frente el precio de la acción está más barata.

Es la bolsa, no hay que darle más explicación, es cuestión de tiempo.

Yo pongo para mí el ejemplo de Altia. Una empresa que valía 2,5 euros, que en el MAB nadie compraba a pesar de sus numeros, y por no creer en ella bajaba. Unos años después, hoy, está en máximos, en 19 euros. Biotics es solo esperar. Y con lo que me ha hecho seguirla y escribir de ellos ya suficiente para que consiga en euros una buena ganancia :)

Voy a tomarme un probiotico ahora a su salud y a la mía :))

#1451

Re: AB-Biotics (ABB)

Suelo escribir mal por las prisas, y tuve un error grave. Kaneka capitaliza 300.000 millones de euros y tiene 600.000 millones de euros de ingresos cada año

https://es.investing.com/equities/kaneka-corp

Biotics vale ahora 45 millones.  Cuando quieran la opan, al doble o al triple si lo consideran estratégico. Cuanto más tarden mejor, más pagarán. Si hicieran la OPA ahora yo estimo que sobre los 5,5 o 6 euros euros al estar en el MAB y unos 8 o 9 si estuviera en el mercado continuo. Esto no quiere decir que valga ese precio. Yo le doy más potencial en breve. El tiempo es nuestro aliado.

#1452

Re: AB-Biotics (ABB)

Al buscar en el buscador una noticia de Kaneka me ha aparecido anuncios de probioticos. He mirado y es un distribuidor de Biotics en Uk, del probiotico del colesterool.

En amazon uk 450 reseñas, se dice pronto. 9 años vendiendo el producto, y por curiosidad se ve que las reseñas (y ventas) van creciendo. En 2018, más de 100 reseñas. Esto es anecdótico porque hay otros distribuidores de Biotics vendiendo en amazon uk.

Y digo anecdóticos, porque el crecimiento que tenía previsto y generando Biotics a un rirmo bueno, ya no es comparable con lo que está o va a aportar Kaneka en su red de distribución al tener un dominio aplastante por el ubiquinol y el q10.

https://www.amazon.co.uk/OptiBac-Live-Cultures-every-Capsules/dp/B00GY8E05I?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoneyuk0e-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00GY8E05I&th=1

 

#1453

Re: AB-Biotics (ABB)

Solo un par de apuntes:

-Kaneka capitaliza 300 mil millones pero de YENES. Cada euro son 125 yenes aproximadamente. O sea 2250 millones de euros al cambio actual.

-Las ventas de mil y pico acciones cada 4 céntimos supongo que son la mayoría de Gaesco, que es el proveedor de liquidez. Si se le acaban ua veremos que pasa.

Parece que pinta bien la cosa.

Saludos

#1454

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias por la corrección.

Os traigo otra trama de Agatha Christie.

La nota de prensa que se emitió en España cuando kaneka compró parte de AB-Biotics

http://www.pmfarma.es/noticias/25796-inversion-y-acuerdo-de-licencia-entre-kaneka-y-ab-biotics.html

es casi calcada a la que aparece en la propia web de Kaneka.

http://www.kaneka.co.jp/service/news/nr201805111/

Y ese casi, deja unas lineas que ya es muy descarado, del potencial que va a tener la empresa, y a los inversores españoles nos han negado esa información. Por un lado me parece estupendo saber que esta empresa debería valer ahora mismo, YA!!! 10 veces más, y por otra me cabrea como se callan todo lo bueno que han conseguido y todo lo que van a alcanzar.

Hace tiempo ya deduje, expuse y me decian personas del sector cercano a este mundo (no quería creerlo porque el potencial era inmenso) la posibilidad de que unieran el producto ubiquinol y q10 con probioticos, lo que haría que Biotics aumentara las ventas 100 o 1000 veces más, por decir una cifra por lo bajo. Es tan facil como saber cuantas ventas tiene el ubiquinol. Creo que hace poco lo puse por aquí. Desde el primer momento era la idea de Kaneka esa u otras combinaciones análogas. En la traducción de esa nota de prensa al español omitieron eso. 

En el futuro, iremos introduciendo gradualmente productos que combinan los productos de bacterias de ácido láctico ABB (AB-Biotics) y nuestros ingredientes alimentarios funcionales y productos lácteos en el mercado donde se espera un alto crecimiento y apuntamos a ventas netas de 10 mil millones de yenes en este negocio en 5 años.

En España lo sustituyen por:

mientras goza del efecto sinérgico entre la tecnología y los productos de ABB y Kaneka.

Queda bonito, y decir sinergia nos nos hace pensar que es combinación.

En otro punto, en la nota de prensa en España aunque hace referencia a que tienen un acuerdo con Pur Natur al no detallar el parrafo anterior,  hace que no se considere que dicen que tienen otras ramas de negocio paralelas, y por eso su expansión. Lo que descartaba en su momento algo que también he dicho alguna vez, que utilicen las bacterias de Biotics en Yogures, kefir, Leche probiótica, etc... para nuevos productos.

Ahora sabemos que Kaneka no solo va a distribuir probioticos. Va a fusionar productos de Biotics con los suyos, y ellos practicamente tienen solo dos. Ubiquinol y q10. Ya saben los que sigan el hilo que kaneka tiene la patente mundial del ubiquinol, y del q10 tiene la distribución en exclusiva en US, Canada y EEUU.

Y con PUR NATUR (En alcampo en la sección Bio he visto yogures)  seguramente hagan nuevos productos lacteos, Ya lo dijeron hace casi 1 año.

#1455

Re: AB-Biotics (ABB)

Buenos dias. Rotos maximos historicos ahora mismo. En apertura. Esto va a volar. 3,90 ahora mismo.

#1456

Re: AB-Biotics (ABB)

Nuevo canal alcista abierto?

Despertará el interés de los inversores?

Brokers destacados