Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
627 / 699
#5009

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

Hola,buenos días.
UNIVE ronda el 5%. Sí que te pide la provisión de fondos que es la cantidad del 5%+IVA, pero con la siguiente operación:

Si ganas, ya han cobrado su minuta. En el caso de condenarse al banco en costas, las cobras tú.

Si pierdes, no tendrás que pagar costas porque se hace cargo UNIVE.

Esto me lo han pasado en el presupuesto.

Es decir, pagas por adelantado simplemente, o bien la minuta o bien las costas.

Y en cuanto a las acciones del 2009, te han dado esperanzas?

Saludos

#5010

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

Hola,las del 2009 aun no es fiable pero piden una indemnizacion por perdida de patrimonio al quebrar el banco y tener un dinero invertido...con unive si tengo que reclamar 13000 euros debo pagar una provision de fondo de un 5 mas iva de esos 13000 que serian unos 700 euros?o dices que ellos se quedarian ese 5 mas iva y hay que pagar otra provision y de cuanto seria?gracias

#5011

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

Hola.

En el presupuesto me han puesto la cantidad equivalente al 5% y el IVA aparte. El procurador también sería para sumar a la cifra. El procurador tiene la minuta tasada colegialmente.

Te ponen tres plazos para hacer efectivo el dinero.

Eso es lo que tengo en el presupuesto. Mi caso es de deuda subordinada. No sé si será el mismo tratamiento para las acciones. Por lo que dices, contemplan acción civil también en el caso de las de 2016.
Tengo dudas con respecto a las de 2012 y 2009 porque necesitan de la instrucción penal.
De todas formas, consulta tu caso particular con ellos directamente y decides.

Lo que está claro es que vamos a necesitar a los abogados en cualquier circunstancia: si se declarara por Tjue la indemnización, necesitarás reclamar y con cifras superiores a 2000€ (creo recordar), debes ir representado por letrado y procurador.
Y si no es así, para un pleito judicial, idem de lo mismo.

El tema es que el San no se va allanar, ni pagará ni un céntimo pacíficamente.

Saludos.

#5012

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

ok,pues si tengo que hacer una provision de fondo del 5% que serian unos 650 euros van apañados que trabaje con ellos y encima sin saber si vamos a ganar..

#5015

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

Es lo mismo que Unive: si pierdes ya no tienes que pagar las costas porque se hará frente con la provisión de fondos.

Pero si ganas, cobras lo que determine la sentencia ( capital+ intereses), y además te devuelven la provisión de fondos como las costas procesales que adelantaste.

Eso es lo que me explicaron a mi.

Ellos cobrarían directamente del banco condenado.

#5016

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

La cuestión está en si provisionas o no.

La diferencia la marca eso y que uno cobra entre el 9-12% (Rúa),y el otro el 5% (Unive)en caso de ganar.

Rúa se desentiende de las costas, y Unive las paga con la provisión de fondos.

Ambos no incluye procurador.

Saludos.

Brokers destacados