Rankia España

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,38K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
27
suscriptores
Banco popular (pop) seguimiento del valor
Página
626 / 685

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

jmgg216

¿Alguien tiene claro cuál es la opción mejor para los accionistas minoritarios del Popular que lo perdieron todo?

Opción A: Esperar, por si se toma una decisión global de compensación a todos los accionistas.

Opción B: Sumarse para demandar con algún grupo de afectados. (He preguntado en UNIVE y me piden 200€ más 5% de lo que se recupere, pero me da miedo de sumar 200€ a lo ya perdido y no recuperar nada)

Re: Banco Popular (POP) Del Valle, Luksic, los fondos, la Sindicatura y la JUR tienen una semana para defender

Difer

Yo estoy igual que tu. No sé si esperarme o sumarme a algún grupo de afectados.

Chemapsico

Hola.

Yo tengo claro lo que voy a hacer, aunque cada caso puede ser diferente, en función de múltiples factores (necesidad económica y  recuperar tu inversión, pasar página cuanto antes, etc.)

Mi postura es esperar por el momento, ya que puede haber una resolución del tribunal europeo o cualquier otra administración, ofrecimiento extrajudicial, rebaja de los honorarios de los bufetes, etc, sin perjuicio de que interpongas la demanda por vía civil y no quieras esperar, puesto  que ya hay ya sentencias ganadoras para minoritarios (publicadas en este foro).

En UNIVE han subido ligeramente los honorarios y van por la vía penal en este momento, por lo que si el asunto derivase a la vía civil, tus aportaciones dinerarias te las toman en cuenta para la vía civil respecto a los honorarios que haya que pagarles.

En RUA abogados te piden el 10% de lo que se recupere ( no de los intereses legales, si les condenan y te los tienen que pagar) y van por la vía civil (más rápida). No hay que pagarles nada de entrada. Si pierdes el caso, tampoco tienes que pagarles en absoluto. Lo único que habría que abonar son las costas del contrario si pierdes (abogado y procurador contrario). Según comentan, es bastante improbable, aunque, existe esa mínima probabilidad, no nos engañemos.

Hay más bufetes: Lean (ha ganado alguna sentencia ya),Adicae, Apdef,.....

Si te digo que la mejor opción es RUA en este momento, no te miento según mi modesto entendimiento. Sin embargo, dentro de unos meses, sí que podrías pensar que te engañé. ¿Por qué? Pues debido a que quizás hayan más sentencias que acrediten el robo del que hemos sido objeto y los abogados bajen sus tarifas ante la evidencia de que los casos se resuelvan más rápidamente por la unificación de criterios jurídicos y sin tanta incertidumbre al respecto.

Suerte!

1 recomendaciones

jmgg216

Gracias por tu aportación y estoy contigo, parece que lo más prudente ahora es esperar.

Re: Banco Popular (POP) JUR y FROB eligieron el procedimiento de resolución que regalaba el Banco Popular

Chemapsico

Hay interesantes comentarios al respecto de estas dos noticias. Uno de ellos de roman (copio abajo)

http://diario16.com/jur-frob-eligieron-procedimiento-resolucion-regalaba-banco-popular-patrimonio-accionistas-al-santander/

http://diario16.com/caso-banco-popular-arreglo-diabolico-saracho-santander-estado-bce/

1. roman    23/07/2018 at 08:32

el plan para que el santander se quedara con el popular debe de ser muy antiguo de la epoca de emilio botin .emilio botin estaba obsesionado con el banco popular .la gestion de taberner era modelica .emilio queria destruirlo a toda costa ,saracho trabajo a las ordenes de emilio botin antes de estar jp morgan.
    lo que esta claro es que buscaba una minima oportunidad que no pudo encontrar en vida.
    este plan para cargarse es muy complejo donde han intervenido muchos complices necesarios ,se ha necesitado una sincronizacion que no se improvisa de la noche a la mañana.
    el pasado delata a los culpables ,Echenique parece que habla con palabras de emilio botin.
    igual le pasaba a saracho .cuando luksic metio dinero apoyando el banco popular y una ampliacion de capital y pidio explicaciones a saracho de lo que iba a hacer este no contesto y se salio de
    la tangente con una frase de emilio botin “las operaciones no se anuncian se ejecutan”
    le delato su subconsciente .
    el plan final de la operacion fue una chapuza y dejo en evidencia a todos los culpables porque no estaba planeado que sucediera como sucedio.
    simplemente el santander hubiera comprado al santander a un precio bajsimo de saldo de 1,21 a 1,26 euros la accion .eso de que le regalaran el banco como sucedio .nunca se lo hubiera imaginado el propio emilio botin.
    pero ese euro la va a costar mas caro que si lo hubiera comprado a precio de ganga .
    la publicidad ultranegativa que esto supone .el quedar como un banco impresentable.la ilegalidad de la presidencia de ana botin que esta de presidenta por un golpe de estado van a pasar factura al santander.
    bilderberg y de guindos han hecho un flaco favor al santander .
    que si hubiera seguido el plan de emilio botin se hubiera comido la presa abatida y robada a precio de saldo como era el plan incial sin que nadie le molestara .
    el enriquecimiento ilicito del santander esta mas que demostrado.
    la jur el frob la cnmv ,el estado español ,el BDE la union europea y el BCE regalaron el popular al santander . la justicia se hace la sueca.
    hasta cuando vamos a mantener los bancos españoles en la ilegalidad?

Responder

2. roman    23/07/2018 at 08:50

la estafa del banco popular va destruyendo a los complices del robo .
    el pp hundido en las encuestas ,mariano rajoy acabado y ahora su lugarteniente soraya ya esta fuera de la lucha por el poder .
    soraya la mas bilderberg del pp y que metio en la cabeza de mariano la idea de participar en el robo .esperemos que el pp vuelva a ser un partido de derechas y deje de ser ese engendro de corrupcion ,un partido que no se sabia que era.
    que el gobierno anterior que estaba en el poder permitiera este robo y dejara a su ministro de economia actuar a sus anchas, le señala como el maximo culpable de lo que sucedio ,y ya esta fuera del gobierno.
    muchos de sus seguidores rompieron su carnet.y sus votantes mas fieles le han dado la espalda.

Re: Banco Popular (POP) Ron, Del Valle y Pimco recurren ante la Audiencia

Chemapsico

"La mera preservación de la 'reserva y confidencialidad' de la información y documentación facilitada por el Banco de España no tiene como fin evitar ningún riesgo grave para la vida, la libertad o la integridad física de persona alguna. Y tampoco va a prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación", exponen  Pimco y otros fondos en sus escritos.

Ofensiva de los dos exconsejeros y del mayor bonista del Popular para que el juez Fernando Andreu reconsidere su postura de decretar secreto de sumario con los informes del BCE.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Ron-Valle-Pimco-cargan-Audiencia-BCE_0_1157285426.html

llonganissa

Hola,jo llevo tiempo esperando,pero hable con rua abogados el otro dia y me parece que es el mejor bufete porqwuer no tienes que hacer ninguna provision de fondos y me dejan ir al juzgado a firmar para que los poderes salgan gratis y en caso de perder segun la hoja de encargo que me an pasado no hay que pagar las costas,en mi caso reclamo AK del 2012,AK del 2016 y las acciones del 2009...segun ellos como la AK del 2016 es casi seguro que la ganan el juez no puede condenar en costas al ganar una parte de la reclamacion y por eso supongo que lo ponen en el contrato que no lo paga el cliente porque es bastante seguro,solo habia que pagar un 0,5% del capital por la parte correspondiente del informe completo que pidieron y lo dividen segun tu dinero invertido y en mi caso son 65 euros,lo unico que me quedo en el aire era una parte del procurador que parecia que tenia que pagar cuando por telefono me dijo que nada de eso, y quizas es lo que dices tu de las costas del contrario en caso de perder,llamare y ja digo algo pero de momento es el bufete que menos cobra

jmgg216
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Difer
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Chemapsico
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
jmgg216
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Chemapsico
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Chemapsico
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Chemapsico
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
llonganissa
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar