Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
618 / 699
#4937

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

En su caso cada compra tiene una situación diferente a efectos de reclamar el perjuicio sufirido. 

Como posiblemente ya sepa, las acciones adquiridas con ocasión de la AK 2016 sí cuentan ya con suficiente prueba, necesariamente confeccionada por peritos económicos, a fin de reclamarle al Banco Popular la périda sufrida. Hay más que suficiente jurisprudencia y amparo normativo para ello. Cosa distinta en relación con las compras realizadas con anterioridad, ya que, si bien los fundamentos jurídicos de la reclamación puedan ser los mismos que para el supuesto de la AK 2016, por el momento, considero que no hay prueba suficiente para acreditar la falsedad de la imagen del Banco, a través de las cuentas publicadas, al momento de la adquisición de esas acciones. En resumen, sí para las acciones compradas antes de la AK 2016, en mi opinión, aún está verde la cosa, sin perjuicio de que los hechos siguen desarrollándose y es muy posible que se vayan desprendidendo nuevos datos que permitan a los referidos peritos elaborar informes que acrediten la falsedad también en esas fechas y ya entonces sería viable la demanda.  

#4938

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ok,muchas gracias,entonces entiendo que podria reclamar solo la Ak del 2016 y la Ak del 2012 y acciones cvompradas en 2009 entonces de momento nada...a titulo personal esperarias en mi situacion?es que el pakete grande de 9000 fue en acciones del 2009,la ak del 2012 son 2000 euros y la ak del 2016 solo 1500 euros y para reclamar solo esa cantidad nose si mejor esperar a poder reclamar mas fiablemente mas cantidad!!cuando acabaria el plazo para poder reclamar lo del 2016? ja e leido sentencias ganandoras respeto a lo del 2016...saludos y gracias otra vez

#4939

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Para reclamaciones judiciales inferiores a 2.000 € no es preceptiva la intervención de abogado y procurador por lo que, de valerse de esos profesionales, no cabría repercutir sus honarios a la parte vencida como costas.

Entre eso y que aún le queda tiempo antes de la caducidad y prescripción de las acciones con mayores visos de prosperabilidad respecto a la AK 2016, entiendo que optara por esperar para reclamarlas conjuntamente en su caso, pero es un criterio personal en la que yo, como abogado, en ese concreto aspecto tengo un interés distinto.

Tenga en cuenta que la acción más recomendada es la de nulidad por vicio de consentimiento y esa acción caduca, que no prescribe, a los cuatro años desde el evento que pueda hacer conocer el error, el cual, a falta de fijación jurisprudencial al efecto, considero que sea el día 03/04/2017 cuando la entidad reconció a través de un hecho relevante ante la CNMV el error y corrección de las cuentas de la AK 2016. Por otro lado, hay una acción específica de reclamación de daños y perjuicios prevista en la Ley de Mercado de Valores, pero esa sí considero que es una acción susceptible de prescripción, que no caducidad, a los tres años y por tanto siempre podrá, antes de que cumpla ese plazo, desde, para mayor tranquilidad, la fecha de compra, interponer una reclamación extrajudicial que interrumpa la prescripción.

#4940

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Muchas gracias Marco,no entiendo alguna de las palabras tecnicas al respeto,pero entiendo que me dices que desde el 2016 tengo 4 años para reclamar y aun hay tiempo y quizas me espero mejor a ver si puedo reclamar a la vez por las del 2012 o 2009..respeto a lo de no necesitar abogado entiendo que podia hacer una reclamacion sin abogado y procurador?pero habria que presentar la reclamcion en algun juzgado y jo sin tener ni idea de todo esto necesito a alguna persona que me fundamente y me haga una reclamacion al respeto no?saludos y me dejas mas tranquilo quizas a que tenga mas calma y paciencia para reclamar...

#4941

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

En resumen así es.

Tampoco descarto que para las acciones adquiridas antes del 2016, auque se cuente con informe pericial, el banco, como es lógico, oponga cuestiones procesales como la prescricpión y caducidad de la acciones, pero será cuestión de discutirlo en su momento. Aunque las de AK 2016, dentro del referido plazo, siempre las podrá reclamar, prueba de ello son las sentencias que a cuenta gotas se van conociendo.

En cuanto a lo que le comentaba de la reclamación sin abogado y procurador, efectivamente al ser de menos de 2.000 € la puede interponer solo pero, independientemente de la cantidad reclamada, los requisitos técnicos, procesales y de fondo, de una demanda y del del procedimiento se deben cumplir igual y en la práctica eso suele dificultar las reclamaciones sin abogado la verdad. Como es normal, si tiene dificultades para hacerlo solo, le recomiendo que contrate un abogado al efecto. Tenga en cuenta también el coste no solo del abogado sino también del perito que emite el informe, prueba base de la demanda.  

#4942

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

OK,en definitiva tengo que coger un abogado igual para reclamar porque no tengo ni idea,ahora estoy muy liado con un piso que compre para alquilar y acabando de arreglar que espero me de una rentabilidad mas segura y tranquila que la bolsa, y cuando acabe el piso para finales del verano ja me pondre mas en serio con este tema de reclamar el popular que veo tendre tiempo..muchas gracias por todo y si eres abogado me podias hacer hasta tu la reclamacion,jaja

#4943

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Tienes tres lotes de acciones. Las últimas ( ak2016), son las que mejores perspectivas tienen para recuperarse la inversión. Las otras dos hay que esperar a que se vaya instruyendo el caso y aflore lo que se sospecha de incorrección de las cuentas.

No obstante, podrías mirar por si tienes derecho a justicia gratuita o unirte a algún colectivo al que contribuirías en una parte proporcional.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/buscar/act.php%3Fid%3DBOE-A-1996-750&ved=2ahUKEwjsx96RtPTbAhVpIMAKHQM6DLgQFjAEegQIAhAB&usg=AOvVaw1mT5A2ovHZekDonB09ujLJ

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.justiciagratuita.es/publico/tengo-derecho/&ved=2ahUKEwjsx96RtPTbAhVpIMAKHQM6DLgQFjABegQIBRAB&usg=AOvVaw16ieSucd19vEdxATVvEo5P

Saludos.

#4944

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Gracias tio,,lo mirare con la calma..

Brokers destacados